Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 29214" data-attributes="member: 268"><p>Esta es la foto Oscar, ansioso de leerte la explicacion !!</p><p></p><p>gracias por adelantado</p></blockquote><p></p><p>Bueno, releyendo algunas cosas creo que encontré la clave de la fotografía en cuestión. La zona es la misma que describe el entonces capitán Soloaga, así que no habría lugar a dudas:</p><p></p><p>"Con anterioridad al 1° de mayo, y ante la aproximación de la flota inglesa, mi jefe de escuadrón, mayor Carullo, hizo una apreciación que resultó no solo acertada, sino que nos permitió superar los embates enemigos, sin pérdidas ni bajas, hasta el 11 de junio, prácticamente. Al estudiar la carta, dedujo que los cañoneos navales del enemigo provendrían del Sur, por lo que se designó una posición a ocupar en caso de ataque en la media pendiente de una dorsal que corría de Oeste a Este en la zona de Moody Brook, zona de reserva donde nos habíamos acantonado. Dicha posición nos proporcionó la seguridad necesaria, pues estaba en ángulo muerto para el fuego naval enemigo, y nos resguardó de él hasta que la artillería de campaña inglesa, en su aproximación, pudo batirnos desde el Noroeste."</p><p></p><p>…</p><p></p><p>"A esta altura de la situación, con la llegada de nuevos efectivos pertenecientes a la Br I III, la fracción a mis órdenes fue relevada de su misión de reserva helitransportada, y pasó a ser una reserva motorizada, para lo cual nos transfirieron 15 jeeps Mercedes Benz de otras unidades."</p><p></p><p>...</p><p></p><p>Es evidente que esa reserva protegió los vehículos asignados de la misma manera: ubicándolos al reparo de esa dorsal. De ahí, la extraña fotografía de los vehículos.</p><p></p><p>Oscar</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="oscarteves, post: 29214, member: 268"] Esta es la foto Oscar, ansioso de leerte la explicacion !! gracias por adelantado[/QUOTE] Bueno, releyendo algunas cosas creo que encontré la clave de la fotografía en cuestión. La zona es la misma que describe el entonces capitán Soloaga, así que no habría lugar a dudas: "Con anterioridad al 1° de mayo, y ante la aproximación de la flota inglesa, mi jefe de escuadrón, mayor Carullo, hizo una apreciación que resultó no solo acertada, sino que nos permitió superar los embates enemigos, sin pérdidas ni bajas, hasta el 11 de junio, prácticamente. Al estudiar la carta, dedujo que los cañoneos navales del enemigo provendrían del Sur, por lo que se designó una posición a ocupar en caso de ataque en la media pendiente de una dorsal que corría de Oeste a Este en la zona de Moody Brook, zona de reserva donde nos habíamos acantonado. Dicha posición nos proporcionó la seguridad necesaria, pues estaba en ángulo muerto para el fuego naval enemigo, y nos resguardó de él hasta que la artillería de campaña inglesa, en su aproximación, pudo batirnos desde el Noroeste." … "A esta altura de la situación, con la llegada de nuevos efectivos pertenecientes a la Br I III, la fracción a mis órdenes fue relevada de su misión de reserva helitransportada, y pasó a ser una reserva motorizada, para lo cual nos transfirieron 15 jeeps Mercedes Benz de otras unidades." ... Es evidente que esa reserva protegió los vehículos asignados de la misma manera: ubicándolos al reparo de esa dorsal. De ahí, la extraña fotografía de los vehículos. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…