Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 29344" data-attributes="member: 8456"><p>Para NITO – SAPPER – Tarkus40</p><p></p><p>Les agradezco las informaciones, y les respondo a cada uno.</p><p></p><p>NITO </p><p>La casilla que se ve en la foto estaba sobre el extremo del muelle, el EA puso un conscripto de guardia y te imaginás el frío que hacía durante la noche, así que logramos que la trasladen al lugar donde se ve y que era más reparado. A los que estaban de guardia les dábamos café con leche y alimentos. No hicimos nada especial, sólo lo que creímos que era lo que debíamos hacer. </p><p>Si, era el PUSO donde se ve la Cruz Roja. Con respecto al camión y el carro, lo llevaron creo en junio, el camión era una especie de central de tiro del carro que tenía en la parte superior misiles, aunque no se que clase. Me parece que estuvieron haciendo algún tipo de reparación o mantenimiento. </p><p>Con respecto a la foto siguiente, dado la falta de definición, creo que el de la cruz roja en el casco podría ser el TFME Guillermo Klein, por la altura, la fisonomía en general y la ropa que corresponde a la verde de IM y que estaba conmigo en el PUSO. Cuando el 15 de junio dejamos el PUSO y fuimos al galpón del APOSVINAS (la carpintería de la FIDF) Klein, si no me equivoco a última hora de ese día se lo llevaron al YEHUIN. La razón era que según los altos mandos navales (Almirante Otero, CN Mozzarelli, CN Houssay, CN Moeremans, etc, y el comandante del YEHUIN y su tripulación habían llegado a un acuerdo por el que ellos volvían al continente con el buque en unos pocos días y por lo tanto necesitaban un médico a bordo. “SI SE ME PERMITE: “QUE ILUSOS” *``¨Ç###***. Bueno yo era un simple TNBQ de 33 años que de guerra sabía lo que había visto en películas y leído en historietas de la segunda guerra mundial. Que claro que la tenían los que sabían, por eso terminaron un tiempo largo prisioneros en San Carlos. El YEHUIN por supuesto quedo en Puerto Argentino y Klein volvió como prisionero unos días después que yo. </p><p>De no ser Klein el de la foto, podría ser el Guardiamarina Veterinario que estaba en la SPAC a cargo de los perros de guerra. Con la foto con mejor resolución podría aclarar.</p><p>Con respecto a la BAS, era el servicio total que incluía a la Antártida, pero en la oficina funcionaba la FIGAS, y toda la papelería con membrete decía FIGAS. De allí se coordinaba el despacho aéreo a todos los kelpers de las poblaciones o estancias de las Islas.</p><p></p><p>SAPPER</p><p>La foto del Gral. Menéndez y Jofré, el helo puede ser inglés y de ser así podría corresponder al día que los llevaron prisioneros a San Carlos?</p><p></p><p>Tarkus40</p><p>Totalmente cambiado, falta hacia el lado donde pones Foto….. otro edificio que estaba pegado y que se puede ver en la foto de NITO en la que se ve el camión. En el lugar, la parte que daba hacia la bahía entramos una vez y era como un depósito de vajilla o algo así. En la parte que daba hacia atrás, mirando hacia las oficinas de la FIC, había un depósito, de la FIGAS, de diversos elementos para ser despachados a los pobladores de las islas vía aérea. Allí encontramos la Fiat tipo Fiorino que usamos como ambulancia hasta que nos la sacaron (ya lo conté como fue, no los ingleses, propia tropa).</p><p>Del otro lado estaba el Philomel Store, desapareció?. Es el edificio amarillo que se en la misma foto, y entre el PUSO y el Philomel se ve un techo verde que era un galpón de depósito del Philomel. Cuando lo abrimos nos encontramos que estaba lleno de cerveza en latas y botellas marca TUBORG, gaseosas cola, naranja. Lima limón, alcachofa, tomate, y que se yo cuantas más (nada de bebidas alcohólicas) y por supuesto no nos tomamos ninguna. Bueno algunas, un poco más, en fin llenamos unos cuantos tambores de 200 litros de botellas y latas. </p><p>Si en el ente turístico, los escritorios son los que estaban en el 82 (no me parece posible)</p><p>en uno de ellos en el primer cajón de la derecha y del lado de abajo dejé escrito: VOLVEREMOS y mi grado, nombre y apellido y fecha.</p><p></p><p>Ojala se pueda concretar.</p><p></p><p>Gracias compañeros foristas.</p><p>Un abrazo malvinero Roberto</p><p></p><p>“La emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás,</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las puede ya nunca olvidar.”</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 29344, member: 8456"] Para NITO – SAPPER – Tarkus40 Les agradezco las informaciones, y les respondo a cada uno. NITO La casilla que se ve en la foto estaba sobre el extremo del muelle, el EA puso un conscripto de guardia y te imaginás el frío que hacía durante la noche, así que logramos que la trasladen al lugar donde se ve y que era más reparado. A los que estaban de guardia les dábamos café con leche y alimentos. No hicimos nada especial, sólo lo que creímos que era lo que debíamos hacer. Si, era el PUSO donde se ve la Cruz Roja. Con respecto al camión y el carro, lo llevaron creo en junio, el camión era una especie de central de tiro del carro que tenía en la parte superior misiles, aunque no se que clase. Me parece que estuvieron haciendo algún tipo de reparación o mantenimiento. Con respecto a la foto siguiente, dado la falta de definición, creo que el de la cruz roja en el casco podría ser el TFME Guillermo Klein, por la altura, la fisonomía en general y la ropa que corresponde a la verde de IM y que estaba conmigo en el PUSO. Cuando el 15 de junio dejamos el PUSO y fuimos al galpón del APOSVINAS (la carpintería de la FIDF) Klein, si no me equivoco a última hora de ese día se lo llevaron al YEHUIN. La razón era que según los altos mandos navales (Almirante Otero, CN Mozzarelli, CN Houssay, CN Moeremans, etc, y el comandante del YEHUIN y su tripulación habían llegado a un acuerdo por el que ellos volvían al continente con el buque en unos pocos días y por lo tanto necesitaban un médico a bordo. “SI SE ME PERMITE: “QUE ILUSOS” *``¨Ç###***. Bueno yo era un simple TNBQ de 33 años que de guerra sabía lo que había visto en películas y leído en historietas de la segunda guerra mundial. Que claro que la tenían los que sabían, por eso terminaron un tiempo largo prisioneros en San Carlos. El YEHUIN por supuesto quedo en Puerto Argentino y Klein volvió como prisionero unos días después que yo. De no ser Klein el de la foto, podría ser el Guardiamarina Veterinario que estaba en la SPAC a cargo de los perros de guerra. Con la foto con mejor resolución podría aclarar. Con respecto a la BAS, era el servicio total que incluía a la Antártida, pero en la oficina funcionaba la FIGAS, y toda la papelería con membrete decía FIGAS. De allí se coordinaba el despacho aéreo a todos los kelpers de las poblaciones o estancias de las Islas. SAPPER La foto del Gral. Menéndez y Jofré, el helo puede ser inglés y de ser así podría corresponder al día que los llevaron prisioneros a San Carlos? Tarkus40 Totalmente cambiado, falta hacia el lado donde pones Foto….. otro edificio que estaba pegado y que se puede ver en la foto de NITO en la que se ve el camión. En el lugar, la parte que daba hacia la bahía entramos una vez y era como un depósito de vajilla o algo así. En la parte que daba hacia atrás, mirando hacia las oficinas de la FIC, había un depósito, de la FIGAS, de diversos elementos para ser despachados a los pobladores de las islas vía aérea. Allí encontramos la Fiat tipo Fiorino que usamos como ambulancia hasta que nos la sacaron (ya lo conté como fue, no los ingleses, propia tropa). Del otro lado estaba el Philomel Store, desapareció?. Es el edificio amarillo que se en la misma foto, y entre el PUSO y el Philomel se ve un techo verde que era un galpón de depósito del Philomel. Cuando lo abrimos nos encontramos que estaba lleno de cerveza en latas y botellas marca TUBORG, gaseosas cola, naranja. Lima limón, alcachofa, tomate, y que se yo cuantas más (nada de bebidas alcohólicas) y por supuesto no nos tomamos ninguna. Bueno algunas, un poco más, en fin llenamos unos cuantos tambores de 200 litros de botellas y latas. Si en el ente turístico, los escritorios son los que estaban en el 82 (no me parece posible) en uno de ellos en el primer cajón de la derecha y del lado de abajo dejé escrito: VOLVEREMOS y mi grado, nombre y apellido y fecha. Ojala se pueda concretar. Gracias compañeros foristas. Un abrazo malvinero Roberto “La emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás, quien luchó por las Islas Malvinas no las puede ya nunca olvidar.” [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…