Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 1082721" data-attributes="member: 8456"><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">Estimados foristas</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">Respecto a las raciones de combate de la ARA puedo decir que cuando llegamos el 2 de abril nos dieron una caja a cada uno de los miembros del Apostadero y que cada caja era para una comida, o sea eran 2 cajas diarias. Luego pasados los días y cuando ya la Unidad comenzó a recibir más gente nos establecimos con una cocina de campaña. </span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">Con respecto a la caja pequeña, era la reglamentaria de la ARA y contenía la lata de comida envasada para ser calentada con alcohol en gel (lata de mondongo, carne con fideos, etc), había paquetes con galletitas de agua, caramelos ácidos en tiras, fósforos, cigarrillos no recuerdo pues no fumaba, una barrita de chocolate Aguila y otras cosas. Como la caja estaba cerrada adentro estaba la BOTELLITA DE WHISKY CRIADORES (tengo una de recuerdo) y por lo tanto no era para los Oficiales como dicen los ingleses sino para todos, por lo menos en ese momento. Si con el correr de los días y cuando las comenzaron a repartir se las sacaron es otra cuestión. Tang ni por casualidad, latas que dijeran Swift u otras marcas tampoco vi, lo que si había eran chiclets Adams en caja grande con sabor a DULCE DE LECHE. Nunca más las vi ni las pude encontrar a la venta. Pregunte en negocios mayoristas, kioscos, vendedores de la marca y ni noticias. Para confirmar lo que les digo debo contarles que en el año 1986 y estando en la Base Aeronaval Comandante Espora como Bioquímico el Suboficial responsable de los depósitos de víveres de la Base me consultó sobre las raciones de combate que tenía almacenadas de hacía mucho tiempo para saber si estaban vencidas. Le pedí que me traiga una caja, que por supuesto estaba cerrada y al abrirla encontré que contenía las mismas cosas que las que habían llegado a Malvinas. Por supuesto las latas de comida envasada tenían fecha de vencimiento expirada y se hizo un acta de destrucción previo a retirar de ellas los elementos que se podían recuperar (fósforos, alcohol en gel, whisky) y yo me quedé con unas cuantas cajas de chiclets de DULCE DE LECHE que me las comí todas, lamentablemente no guardé ninguna, ni siquiera una caja vacía. Muchos años después intenté conseguir por medio de Oficiales Contadores alguna caja de Ración de Combate que pudiera haber quedado en algún depósito guardada, pero ya se habían destruido por vencimiento.</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">Puedo agregar que todos los víveres, ropa, borceguíes Marasco y Speziale, otros más truchos, medicamentos, linternas, etc, de la ARA los almacenaban en un galpón de la SPAC a cargo de CCIM Arenas y era el que proveía los elementos a las unidades (en muchos casos a su SABIO Y JUSTO CRITERIO). Pude ver en ese galpón una gran cantidad de esqueletos metálicos con BOTELLAS DE 1 LITRO DE VINO TORO, que esas evidentemente debían ser para determinados personajes. No creo que ROBACIO haya recibido alguna y hasta se comentaba en Puerto Argentino que las encomiendas que desde Río Grande les mandaban al BIM 5, quedaban retenidas en la SPAC. No tengo pruebas, pero cuando el río suena, agua trae.</span></span></span></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">En mi caso cuando el Buen Suceso se retiro del muelle de la FIC y fue hacia Camber, el PUSO del Apostadero quedó en el puerto y no fue con el buque, yo debía llevar a comer a la SPAC a mi gente, 2 Conscriptos - 1 Suboficial - 2 Cabos y 2 Oficiales, nos fue peloteando el CCIM Arenas y al final no nos dió de comer. Igual nos arreglamos con el Suboficial a cargo de la SPAC que nos consiguió comida. Como verán cuando doy Apellidos es porque lo viví en vivo y en directo. Tengo entendido que el CCIM Arenas a su regreso al continente debió dar muchas explicaciones.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 12px">Disculpen lo extenso y un abrazo malvinero Roberto</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 1082721, member: 8456"] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]Estimados foristas[/SIZE][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]Respecto a las raciones de combate de la ARA puedo decir que cuando llegamos el 2 de abril nos dieron una caja a cada uno de los miembros del Apostadero y que cada caja era para una comida, o sea eran 2 cajas diarias. Luego pasados los días y cuando ya la Unidad comenzó a recibir más gente nos establecimos con una cocina de campaña. [/SIZE][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]Con respecto a la caja pequeña, era la reglamentaria de la ARA y contenía la lata de comida envasada para ser calentada con alcohol en gel (lata de mondongo, carne con fideos, etc), había paquetes con galletitas de agua, caramelos ácidos en tiras, fósforos, cigarrillos no recuerdo pues no fumaba, una barrita de chocolate Aguila y otras cosas. Como la caja estaba cerrada adentro estaba la BOTELLITA DE WHISKY CRIADORES (tengo una de recuerdo) y por lo tanto no era para los Oficiales como dicen los ingleses sino para todos, por lo menos en ese momento. Si con el correr de los días y cuando las comenzaron a repartir se las sacaron es otra cuestión. Tang ni por casualidad, latas que dijeran Swift u otras marcas tampoco vi, lo que si había eran chiclets Adams en caja grande con sabor a DULCE DE LECHE. Nunca más las vi ni las pude encontrar a la venta. Pregunte en negocios mayoristas, kioscos, vendedores de la marca y ni noticias. Para confirmar lo que les digo debo contarles que en el año 1986 y estando en la Base Aeronaval Comandante Espora como Bioquímico el Suboficial responsable de los depósitos de víveres de la Base me consultó sobre las raciones de combate que tenía almacenadas de hacía mucho tiempo para saber si estaban vencidas. Le pedí que me traiga una caja, que por supuesto estaba cerrada y al abrirla encontré que contenía las mismas cosas que las que habían llegado a Malvinas. Por supuesto las latas de comida envasada tenían fecha de vencimiento expirada y se hizo un acta de destrucción previo a retirar de ellas los elementos que se podían recuperar (fósforos, alcohol en gel, whisky) y yo me quedé con unas cuantas cajas de chiclets de DULCE DE LECHE que me las comí todas, lamentablemente no guardé ninguna, ni siquiera una caja vacía. Muchos años después intenté conseguir por medio de Oficiales Contadores alguna caja de Ración de Combate que pudiera haber quedado en algún depósito guardada, pero ya se habían destruido por vencimiento.[/SIZE][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]Puedo agregar que todos los víveres, ropa, borceguíes Marasco y Speziale, otros más truchos, medicamentos, linternas, etc, de la ARA los almacenaban en un galpón de la SPAC a cargo de CCIM Arenas y era el que proveía los elementos a las unidades (en muchos casos a su SABIO Y JUSTO CRITERIO). Pude ver en ese galpón una gran cantidad de esqueletos metálicos con BOTELLAS DE 1 LITRO DE VINO TORO, que esas evidentemente debían ser para determinados personajes. No creo que ROBACIO haya recibido alguna y hasta se comentaba en Puerto Argentino que las encomiendas que desde Río Grande les mandaban al BIM 5, quedaban retenidas en la SPAC. No tengo pruebas, pero cuando el río suena, agua trae.[/SIZE][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]En mi caso cuando el Buen Suceso se retiro del muelle de la FIC y fue hacia Camber, el PUSO del Apostadero quedó en el puerto y no fue con el buque, yo debía llevar a comer a la SPAC a mi gente, 2 Conscriptos - 1 Suboficial - 2 Cabos y 2 Oficiales, nos fue peloteando el CCIM Arenas y al final no nos dió de comer. Igual nos arreglamos con el Suboficial a cargo de la SPAC que nos consiguió comida. Como verán cuando doy Apellidos es porque lo viví en vivo y en directo. Tengo entendido que el CCIM Arenas a su regreso al continente debió dar muchas explicaciones.[/SIZE][/COLOR][/FONT] [FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][SIZE=3]Disculpen lo extenso y un abrazo malvinero Roberto[/SIZE][/COLOR][/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…