Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="drupi" data-source="post: 1425311" data-attributes="member: 11711"><p>Hola Andy, gracias por esta información, me toco estar presente en los dos lanzamiento de los Sea Slug, en mi memoria tenía como que eran tres o cuatro días antes el primer lanzamiento, pero esta información confirma que yo estaba errado por un par de días, la noche del día 23 yo me encontraba de guardia con un mecánico de pucara estábamos bajo un intenso fuego naval, a esta altura del conflicto uno se quedaba fuera de las posiciones controlando donde caían los proyectiles, en un momento es como que se produce una pausa y se ve un fogonazo más grande de que veíamos normalmente con el fuego del cañón, veo que ese resplandor comienza a tomar una velocidad increíble, mi cabeza trataba de entender que era esa cosa que se me venía encima, no era una bengala ya que las había visto muchas veces y esto no era igual, la velocidad era muy grande y cuando veo que venía en nuestra dirección tomo del correaje al mecánico de Pucara y me tiro a un poso que teníamos casi debajo nuestro, creo que nosotros llegamos al fondo de la posición y el misil explota a unos 50 metros detrás nuestro.</p><p>Me di cuenta que fue un misil pero por años no sabía de qué tipo fue, hace muy poco tiempo y en este foro me entero con detalles de que tipo era y que fragata lo había tirado y hoy gracia s tus datos tengo con certeza el día y la hora que fue lanzado. </p><p>Si este incidente es que describí en algún momento y es el primero de los dos.</p><p>El segundo yo lo tengo como que fue lanzado el 29 de mayo a las 23:30 horas y tus datos dicen que fue el 30, me parece que estamos hablando del mismo, mi apreciación es en hora local y la de ustedes en Zulú por eso está en días diferentes, creo que si sacamos el cálculo de diferencia horaria que manejo cada contendiente llegaremos a la conclusión de que es el mismo hecho.</p><p>Este es el que provoca la muerte del 1er teniente Luis Darío Castagñari y hiere de distinta consideración a varios hombres del GOE y del Sistema de armas Pucara, esta explosión fue muy cerca de donde me encontraba yo no sufrí heridas, salvo un trauma acústico que todavía sufro el día de hoy.</p><p>No había ningún tipo de alerta en este tipo de casos, si estábamos bajo alerta por el fuego naval.</p><p>Si se podía ver su lanzamiento a simple vista, el del día 23 lo puede observar sin ningún problema, quizás esa noche fue algo clara y eso ayudo a que lo pudiera ver.</p><p>Saludos drupi.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="drupi, post: 1425311, member: 11711"] Hola Andy, gracias por esta información, me toco estar presente en los dos lanzamiento de los Sea Slug, en mi memoria tenía como que eran tres o cuatro días antes el primer lanzamiento, pero esta información confirma que yo estaba errado por un par de días, la noche del día 23 yo me encontraba de guardia con un mecánico de pucara estábamos bajo un intenso fuego naval, a esta altura del conflicto uno se quedaba fuera de las posiciones controlando donde caían los proyectiles, en un momento es como que se produce una pausa y se ve un fogonazo más grande de que veíamos normalmente con el fuego del cañón, veo que ese resplandor comienza a tomar una velocidad increíble, mi cabeza trataba de entender que era esa cosa que se me venía encima, no era una bengala ya que las había visto muchas veces y esto no era igual, la velocidad era muy grande y cuando veo que venía en nuestra dirección tomo del correaje al mecánico de Pucara y me tiro a un poso que teníamos casi debajo nuestro, creo que nosotros llegamos al fondo de la posición y el misil explota a unos 50 metros detrás nuestro. Me di cuenta que fue un misil pero por años no sabía de qué tipo fue, hace muy poco tiempo y en este foro me entero con detalles de que tipo era y que fragata lo había tirado y hoy gracia s tus datos tengo con certeza el día y la hora que fue lanzado. Si este incidente es que describí en algún momento y es el primero de los dos. El segundo yo lo tengo como que fue lanzado el 29 de mayo a las 23:30 horas y tus datos dicen que fue el 30, me parece que estamos hablando del mismo, mi apreciación es en hora local y la de ustedes en Zulú por eso está en días diferentes, creo que si sacamos el cálculo de diferencia horaria que manejo cada contendiente llegaremos a la conclusión de que es el mismo hecho. Este es el que provoca la muerte del 1er teniente Luis Darío Castagñari y hiere de distinta consideración a varios hombres del GOE y del Sistema de armas Pucara, esta explosión fue muy cerca de donde me encontraba yo no sufrí heridas, salvo un trauma acústico que todavía sufro el día de hoy. No había ningún tipo de alerta en este tipo de casos, si estábamos bajo alerta por el fuego naval. Si se podía ver su lanzamiento a simple vista, el del día 23 lo puede observar sin ningún problema, quizás esa noche fue algo clara y eso ayudo a que lo pudiera ver. Saludos drupi. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…