Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1470445" data-attributes="member: 14958"><p>Estimado Koinorr</p><p>Vamos por parte...</p><p>Ducharse,o llamaría bañarse o asear el cuerpo al completo,la primera vez fué el 12 de mayo a las 16:00 hs,pero no fue una ducha,sino medio tambor de 200 litros a modo de bañera,no lo hacía desde el 25 de abril en mi casa, y la segunda recién el 1° de junio en la Casa del Escuadron Helicópteros para la presentacion a ATC y su equipo liderado por Nicolas KASANZEW...</p><p>Con respecto a la muda de ropa,cambíe algo en dos oportunidades,que se refieren a las mismas fechas.</p><p>12 de mayo de 1982:dejé el equipo que traje de la ESFA y conocí por primera vez el uniforme de zona fría.Recordá y si no podes buscarlo,el 10 y 11 de mayo fueron los dias más castigados por la MET en Lafonia.</p><p>31 de mayo:me cambiaron este uniforme que tenía del 12 de mayo,ya que estaba todo embarrado,mojado,comido por las ratas y salpicado de acido de una bateria,que utilizaba para cargar al TR-2400 VHF/FM/AM.Fue el que utilicé en el RESCOM (podes leer mi llegada a Puerto Argentino y la orden que recibí del My Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS,al intentar por "prurito de Alfeta" presentarme aseado)</p><p>Con respecto a afeitarme ya fue descripta mi situacion y con la comida que vos llamás caliente,Yo preguntaría asi...: cuando no comió raciones de combate?</p><p>Ya que hay una diferencia enorme comer un guiso carrero realizado en una cocina de campaña y una lata de 380 gramos de guiso de lentejas y carne.</p><p>Comí comida normal ,los dias que estuve en la BAM CONDOR,es decir sumando los dias anteriores al despliegue al POA y los dos dias de descanso,tan solo 5 dias,los demas mi comida venía enlatada o ensobrada y calentada como se podía con pastillas de acohol y en otras oportunidades con pequeñas astillas de madera o de un arbusto rastrero de Lafonia.La persona que ideo calentar 380 gramos de porotos y carne de cerdo a 5/3 C° de temperatura,con un cubito de tres por tres cm de alcohol,no hizo la tarea de investigacion en el terreno...no se calentaba,bueno hasta la mitad de la lata,y para "darse el gusto" uno mezclaba el fondo tibio con el frio de arriba.</p><p>El humo era una cosa muy interesante y más de las veces preferíamos comer fria las latas,y comer fría era casi congeladas ya que estaban tan a la intemperie como nosotros y eran verdaderos trozos congelados de carne,grasa,porotos etc.</p><p>Estas raciones de combate la mayoria en base a porotos,lentejas,alubias y carnes de cerdo y vaca,generan constirpacion,por ello a veces venía un papel firmado por el Primer Teniente BERANEK o MIRANDA nuestros medicos,que consumieramos el regalo...ese regalo eran dos o tres manzanas,o bien naranjas,que te imaginas si esa manzana habia salido de Palomar en B-707 y en Comodoro Rivadavia la embarcaron a Puerto Argentino en un cruce con C-130 y había llegado en un CH-47 a la BAM CONDOR y en Bell 212 la enviaron a LAFONIA,tenian uno que otro golpe...uno que otro apretuje pero...sabian como una manzana del Valle del Rio Negro cortada del manzano.Una vez no mandaron dos cebollas...se vé que ya no habia fruta,no las comimos...con nuestros estomagos preparado para poca ingesta hubiera sido complicado.</p><p>Cuando comiamos? cuando se podía...una sola vez al dia,operar asi solos,te dá una libertad hasta para comer cuando tenes hambre y cuando tácticamente era aconsejado.</p><p>Hay innumerables anecdotas de estos temas cotidianos,que no se terminan en estas lineas.</p><p>Hace unos dias al leer el Boletin de la Direccion de Estudios Historicos (BDEH 1/2013),"La Sanidad de la FAA en el Conflicto del Atlantico Sur",en la pagina 45,columna de la derecha,habla del "efecto constirpante" de las raciones britanicas,produciendo "bajas logisticas" como las calificaban los gringos,generando entre otras patologias, hemorroides.</p><p>El Atlantic Conveyor,también se llevó al fondo del mar una buena provision de AGAROL y AMUSOL.Esta situacion fue en parte solucionada enviando la frente desde los buques ALL BRAN (fibras)</p><p>El tema del sueño,no escapa a la realidad de operar en "la tierra de nadie",se dormía cuando se podía,por ejemplo en temporales de viento ,lluvia etc,pensaba...los gringos no operarian con esta MET.El cambio de la tarde a la noche,hay que vivirlo,así la vision se acostumbra a la mejor aliada,la noche...eramos oscuridad,esto ya lo conté,pero hay que dominarse ya que ese cambio invita al descanso y muchas veces mis Soldados se dormian un rato y para no hacerlo,me movía,caminaba,rezaba etc...hasta que llegaras las 20:00 hs horario de la comunicacion bien nocturna,acordate que nos comunicabamos administrativamente por llamarlo así cada dos horas,aunnque siempre estabamos atento a la llamada FLASH..ese orden de comunicaciones te ordenaba un poco el descanso y siempre habia alguno o dos afuera,o con la carpa abierta.</p><p>La noche,es para escribir un libro!!!! pero si quieren repasar hay varios post dedicados a la noche en Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR.</p><p>Bueno Koinorr,me quedaría escribiendo más pero hay que dejar lugar a otros...</p><p>Para ello te recomiendo la lectura de estos links que aclaran un poco todo esto y fueron escritos por mí hace ya un tiempo atras...</p><p>A repasar:</p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1065625">http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1065625</a></p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067678">http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067678</a></p><p></p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708">http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708</a></p><p></p><p>Estoy atento en la frecuencia para otra pregunta...pero...como no son de este tema,los Señores Moderadores creo que nos van a sacar tarjeta amarilla.</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1470445, member: 14958"] Estimado Koinorr Vamos por parte... Ducharse,o llamaría bañarse o asear el cuerpo al completo,la primera vez fué el 12 de mayo a las 16:00 hs,pero no fue una ducha,sino medio tambor de 200 litros a modo de bañera,no lo hacía desde el 25 de abril en mi casa, y la segunda recién el 1° de junio en la Casa del Escuadron Helicópteros para la presentacion a ATC y su equipo liderado por Nicolas KASANZEW... Con respecto a la muda de ropa,cambíe algo en dos oportunidades,que se refieren a las mismas fechas. 12 de mayo de 1982:dejé el equipo que traje de la ESFA y conocí por primera vez el uniforme de zona fría.Recordá y si no podes buscarlo,el 10 y 11 de mayo fueron los dias más castigados por la MET en Lafonia. 31 de mayo:me cambiaron este uniforme que tenía del 12 de mayo,ya que estaba todo embarrado,mojado,comido por las ratas y salpicado de acido de una bateria,que utilizaba para cargar al TR-2400 VHF/FM/AM.Fue el que utilicé en el RESCOM (podes leer mi llegada a Puerto Argentino y la orden que recibí del My Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS,al intentar por "prurito de Alfeta" presentarme aseado) Con respecto a afeitarme ya fue descripta mi situacion y con la comida que vos llamás caliente,Yo preguntaría asi...: cuando no comió raciones de combate? Ya que hay una diferencia enorme comer un guiso carrero realizado en una cocina de campaña y una lata de 380 gramos de guiso de lentejas y carne. Comí comida normal ,los dias que estuve en la BAM CONDOR,es decir sumando los dias anteriores al despliegue al POA y los dos dias de descanso,tan solo 5 dias,los demas mi comida venía enlatada o ensobrada y calentada como se podía con pastillas de acohol y en otras oportunidades con pequeñas astillas de madera o de un arbusto rastrero de Lafonia.La persona que ideo calentar 380 gramos de porotos y carne de cerdo a 5/3 C° de temperatura,con un cubito de tres por tres cm de alcohol,no hizo la tarea de investigacion en el terreno...no se calentaba,bueno hasta la mitad de la lata,y para "darse el gusto" uno mezclaba el fondo tibio con el frio de arriba. El humo era una cosa muy interesante y más de las veces preferíamos comer fria las latas,y comer fría era casi congeladas ya que estaban tan a la intemperie como nosotros y eran verdaderos trozos congelados de carne,grasa,porotos etc. Estas raciones de combate la mayoria en base a porotos,lentejas,alubias y carnes de cerdo y vaca,generan constirpacion,por ello a veces venía un papel firmado por el Primer Teniente BERANEK o MIRANDA nuestros medicos,que consumieramos el regalo...ese regalo eran dos o tres manzanas,o bien naranjas,que te imaginas si esa manzana habia salido de Palomar en B-707 y en Comodoro Rivadavia la embarcaron a Puerto Argentino en un cruce con C-130 y había llegado en un CH-47 a la BAM CONDOR y en Bell 212 la enviaron a LAFONIA,tenian uno que otro golpe...uno que otro apretuje pero...sabian como una manzana del Valle del Rio Negro cortada del manzano.Una vez no mandaron dos cebollas...se vé que ya no habia fruta,no las comimos...con nuestros estomagos preparado para poca ingesta hubiera sido complicado. Cuando comiamos? cuando se podía...una sola vez al dia,operar asi solos,te dá una libertad hasta para comer cuando tenes hambre y cuando tácticamente era aconsejado. Hay innumerables anecdotas de estos temas cotidianos,que no se terminan en estas lineas. Hace unos dias al leer el Boletin de la Direccion de Estudios Historicos (BDEH 1/2013),"La Sanidad de la FAA en el Conflicto del Atlantico Sur",en la pagina 45,columna de la derecha,habla del "efecto constirpante" de las raciones britanicas,produciendo "bajas logisticas" como las calificaban los gringos,generando entre otras patologias, hemorroides. El Atlantic Conveyor,también se llevó al fondo del mar una buena provision de AGAROL y AMUSOL.Esta situacion fue en parte solucionada enviando la frente desde los buques ALL BRAN (fibras) El tema del sueño,no escapa a la realidad de operar en "la tierra de nadie",se dormía cuando se podía,por ejemplo en temporales de viento ,lluvia etc,pensaba...los gringos no operarian con esta MET.El cambio de la tarde a la noche,hay que vivirlo,así la vision se acostumbra a la mejor aliada,la noche...eramos oscuridad,esto ya lo conté,pero hay que dominarse ya que ese cambio invita al descanso y muchas veces mis Soldados se dormian un rato y para no hacerlo,me movía,caminaba,rezaba etc...hasta que llegaras las 20:00 hs horario de la comunicacion bien nocturna,acordate que nos comunicabamos administrativamente por llamarlo así cada dos horas,aunnque siempre estabamos atento a la llamada FLASH..ese orden de comunicaciones te ordenaba un poco el descanso y siempre habia alguno o dos afuera,o con la carpa abierta. La noche,es para escribir un libro!!!! pero si quieren repasar hay varios post dedicados a la noche en Experiencia de la ROA de la FAA en la BAM CONDOR. Bueno Koinorr,me quedaría escribiendo más pero hay que dejar lugar a otros... Para ello te recomiendo la lectura de estos links que aclaran un poco todo esto y fueron escritos por mí hace ya un tiempo atras... A repasar: [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1065625[/url] [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067678[/url] [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/respecto-del-equipamiento-personal-en-malvinas.25810/page-7#post-1067708[/url] Estoy atento en la frecuencia para otra pregunta...pero...como no son de este tema,los Señores Moderadores creo que nos van a sacar tarjeta amarilla. Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…