Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="eze_v8" data-source="post: 1803421" data-attributes="member: 29039"><p>20 Ago 1979</p><p>Realizó su primer vuelo.</p><p>31 Ago 1979</p><p>Tomado a cargo por la BAM Reconquista (III Br Aé a partir de Dic 1979).</p><p>01 Abr 1982</p><p>Desplegado al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur en la primera escuadrilla Pucará que llegó a Malvinas. Realizó escalas en Tandil (B.A.) y Río Gallegos (S.C.) y llegó el <strong>02 Abr</strong> a BAM Malvinas tripulado por el Cap. Benítez y el C.P. Piaggi. Tomado a cargo por el Escuadrón Aeromóvil Pucará Malvinas.</p><p>03 Abr-14 May1982</p><p>Realizó misiones de reconocimiento ofensivo el 05 Abr (Ten. Giménez/Furios y Ten. Giménez/Címbaro), 06 Abr (y búsqueda de pistas alternativas, Ten. Calderón), 08 Abr (y búsqueda de pistas, Ten. Calderón), 09 Abr (y comprobación radar, Ten. Furios), 10 Abr (Ten. Címbaro), 17 Abr (y práctica de tiro y bombardeo, My. Navarro), 18 Abr (Ten. Giménez), 22 Abr (Ten. Alzogaray), 23 Abr (y práctica de tiro, Ten. Túñez y Alzogaray), 24 Abr (y práctica de tiro, Ten. Russo; primer aterrizaje en BAM Cóndor, My. Navarro/Cap. Vila), 27 Abr (Ten. Címbaro), 29 Abr (redespliegue a BAM Cóndor, Ten. Calderón) y 01 May (redespliegue a EAN Calderón, Ten. Russo).</p><p>15 May 1982</p><p>Inutilizado en Isla Borbón/Isla de Borbón (Pebble Island) (Mlv.) en una incursión de comandos británicos que, según una inspección posterior a la rendición del 14 de junio, le provocaron daños por detonaciones en los motores y la raíz de las alas.</p><p>Ago 1982</p><p>Asumido como baja por la FAA. Descargado patrimonialmente en 1988 (Expediente 319/88).</p><p>21 Jul 1983</p><p>Embarcado en el carguero "Sand Shore" en Bahía Elefante (Elephant Bay) por un Chinook del 18 Squadron (RAF) y trasladado por vía marítima hasta Puerto Argentino/Puerto Argentino, donde llegó el 24 de julio.</p><p>Jul 1983</p><p>Trasladado por un Chinook del 18 Sqdn hasta la base aérea RAF Stanley, donde permaneció como "gate guardian" por lo menos hasta <strong>Abr 1986</strong>.</p><p>Jun 1985</p><p>Donado al gobierno de las Islas Malvinas para su eventual exhibición en un museo de Puerto Argentino/Puerto Argentino; aunque la cesión no se concretó.</p><p>1990</p><p>Trasladado al complejo militar de Mount Pleasant, donde fue dejado en custodia de la 1435 Flight. Visto allí por última el <strong>28 Mar 1998</strong>.</p><p>CORRIJAME SI ALGUN DATO ES ERRONEO!</p><p>Fuente <a href="http://aeromilitaria.com.ar/">http://aeromilitaria.com.ar/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="eze_v8, post: 1803421, member: 29039"] 20 Ago 1979 Realizó su primer vuelo. 31 Ago 1979 Tomado a cargo por la BAM Reconquista (III Br Aé a partir de Dic 1979). 01 Abr 1982 Desplegado al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur en la primera escuadrilla Pucará que llegó a Malvinas. Realizó escalas en Tandil (B.A.) y Río Gallegos (S.C.) y llegó el [B]02 Abr[/B] a BAM Malvinas tripulado por el Cap. Benítez y el C.P. Piaggi. Tomado a cargo por el Escuadrón Aeromóvil Pucará Malvinas. 03 Abr-14 May1982 Realizó misiones de reconocimiento ofensivo el 05 Abr (Ten. Giménez/Furios y Ten. Giménez/Címbaro), 06 Abr (y búsqueda de pistas alternativas, Ten. Calderón), 08 Abr (y búsqueda de pistas, Ten. Calderón), 09 Abr (y comprobación radar, Ten. Furios), 10 Abr (Ten. Címbaro), 17 Abr (y práctica de tiro y bombardeo, My. Navarro), 18 Abr (Ten. Giménez), 22 Abr (Ten. Alzogaray), 23 Abr (y práctica de tiro, Ten. Túñez y Alzogaray), 24 Abr (y práctica de tiro, Ten. Russo; primer aterrizaje en BAM Cóndor, My. Navarro/Cap. Vila), 27 Abr (Ten. Címbaro), 29 Abr (redespliegue a BAM Cóndor, Ten. Calderón) y 01 May (redespliegue a EAN Calderón, Ten. Russo). 15 May 1982 Inutilizado en Isla Borbón/Isla de Borbón (Pebble Island) (Mlv.) en una incursión de comandos británicos que, según una inspección posterior a la rendición del 14 de junio, le provocaron daños por detonaciones en los motores y la raíz de las alas. Ago 1982 Asumido como baja por la FAA. Descargado patrimonialmente en 1988 (Expediente 319/88). 21 Jul 1983 Embarcado en el carguero "Sand Shore" en Bahía Elefante (Elephant Bay) por un Chinook del 18 Squadron (RAF) y trasladado por vía marítima hasta Puerto Argentino/Puerto Argentino, donde llegó el 24 de julio. Jul 1983 Trasladado por un Chinook del 18 Sqdn hasta la base aérea RAF Stanley, donde permaneció como "gate guardian" por lo menos hasta [B]Abr 1986[/B]. Jun 1985 Donado al gobierno de las Islas Malvinas para su eventual exhibición en un museo de Puerto Argentino/Puerto Argentino; aunque la cesión no se concretó. 1990 Trasladado al complejo militar de Mount Pleasant, donde fue dejado en custodia de la 1435 Flight. Visto allí por última el [B]28 Mar 1998[/B]. CORRIJAME SI ALGUN DATO ES ERRONEO! Fuente [URL]http://aeromilitaria.com.ar/[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba