Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1839575" data-attributes="member: 14958"><p>PERDON POR EL O.T.</p><p>Estimado Ariel</p><p>Muy gratos recuerdos tu post.</p><p>Hace 8 años que he dejado de operar los SSDDAA C-130 y B-707,es posible entonces que se hayan modificado las CARTAS DE NAVEGACION EN RUTA INFERIOR 3 Y SUPERIOR 3 que editaba la DTA de la FAA.</p><p>Hecha esta aclaracion,y esperando que no hayan cambiado mucho la documentacion,seguramente tu vuelo haya sido por la UT108,con salida de GRA por GUDUX,y KOTON,ORIGI,UDENA y VIE hayan sido tus WPT sobre el Mar Argentino.</p><p>Siempre hacia esta ruta ,de EZE/PAL a GRA.Siempre tambien al chequear ORIGI (CRV095/115DME) colocaba en el ADF: 550,era la AM de MALVINAS,hacé la prueba en tu próximo vuelo,así tendrás siempre el QDM a Puerto Argentino y tendrás un buen rumbo a las Islas.</p><p>Es una emisora en AM,que "tira muy bien todo el dia,más aun de noche",tambien la usaba para el cruce del DRAKE,con un ADF en 640 Radio Nacional Rio Grande y en el otro 550 de Malvinas,cuando el VOR de GRA se ponía erratico por distancia ( curvatura de la tierra-es un VHF,con propagacion horizontal),con ambas radios tenia una buena posicion fija (si...así me gustaba volar,aunque contara con INS/GPS,que atenuaba con el DIM,para emular a los viejos Navegadores de AVRO LINCOLN).</p><p>Entonces no te olvides...550 Kc y escuchá si hablan en ingles...</p><p>Volviendo a esa AWY,obviamente la volaba en B-707,pero tambien lo hacía en C-130,reportando a Comodoro Centro,los laterales de CRV y TRE,ya que no alcanzaba el FL 250 o superior,es decir en nuestra jerga...volaba aerovia de alta con niveles inferiores.</p><p>Fué en un vuelo por la UT108 que tuve la emergencia más complicada en Hercules C-130 de mis años como Navegador de este SDA.</p><p>Algun dia se las contaré,en plena noche entre ORIGI y UDENA,se nos volaron los dos botes salvavidas del plano derecho y se engancaharon en el empenaje y estabilizador izquierdo.Un KC-130 de la USCG,tuvo la misma emergencia y no salieron con vida.</p><p>Seguramente entre los Foristas hay alguno que recuerde este hecho,fue muy comentado ,hasta la LOCKHEED se interesó en esta emergencia,con final feliz en TRELEW.</p><p>De noche por esta AWY o bien por la UT101 que iba a MDP,se podía apreciar a los buques poteros pescando o bien depredando al calamar,eran verdaderas ciudades,para un ignoto tripulante esas ciudades flotantes lo podrian hacer dudar,sobre la posicion del avion...si era el mar o era el territorio patagonico.</p><p>Otra prueba para hacer Ariel,cuando vueles por esas aerovias y no tengas necesidad de reportar tu vuelo,poné al trasponder en stand by,verás como al acercarte a la zona de poteros se te encenderá en forma intermitente este.</p><p>Las flotas pesqueras tambien tienen sus piquetes radar que avisan las posibles visitas de nuestros buques de la ARA/PNA,por lo menos en mis tiempos lo comprobé en muchas oportunidades.De paso hacés un vuelo... como los tipo LOCO (TIZA).</p><p>Siempre reportabamos a nuestro regreso a PAL de las flotas observadas.</p><p>Bueno se me fué largo el OSCAR TANGO...es que tengo muchas anecdotas por esos mares del sur,ni te cuento con el VR-21!!!</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1839575, member: 14958"] PERDON POR EL O.T. Estimado Ariel Muy gratos recuerdos tu post. Hace 8 años que he dejado de operar los SSDDAA C-130 y B-707,es posible entonces que se hayan modificado las CARTAS DE NAVEGACION EN RUTA INFERIOR 3 Y SUPERIOR 3 que editaba la DTA de la FAA. Hecha esta aclaracion,y esperando que no hayan cambiado mucho la documentacion,seguramente tu vuelo haya sido por la UT108,con salida de GRA por GUDUX,y KOTON,ORIGI,UDENA y VIE hayan sido tus WPT sobre el Mar Argentino. Siempre hacia esta ruta ,de EZE/PAL a GRA.Siempre tambien al chequear ORIGI (CRV095/115DME) colocaba en el ADF: 550,era la AM de MALVINAS,hacé la prueba en tu próximo vuelo,así tendrás siempre el QDM a Puerto Argentino y tendrás un buen rumbo a las Islas. Es una emisora en AM,que "tira muy bien todo el dia,más aun de noche",tambien la usaba para el cruce del DRAKE,con un ADF en 640 Radio Nacional Rio Grande y en el otro 550 de Malvinas,cuando el VOR de GRA se ponía erratico por distancia ( curvatura de la tierra-es un VHF,con propagacion horizontal),con ambas radios tenia una buena posicion fija (si...así me gustaba volar,aunque contara con INS/GPS,que atenuaba con el DIM,para emular a los viejos Navegadores de AVRO LINCOLN). Entonces no te olvides...550 Kc y escuchá si hablan en ingles... Volviendo a esa AWY,obviamente la volaba en B-707,pero tambien lo hacía en C-130,reportando a Comodoro Centro,los laterales de CRV y TRE,ya que no alcanzaba el FL 250 o superior,es decir en nuestra jerga...volaba aerovia de alta con niveles inferiores. Fué en un vuelo por la UT108 que tuve la emergencia más complicada en Hercules C-130 de mis años como Navegador de este SDA. Algun dia se las contaré,en plena noche entre ORIGI y UDENA,se nos volaron los dos botes salvavidas del plano derecho y se engancaharon en el empenaje y estabilizador izquierdo.Un KC-130 de la USCG,tuvo la misma emergencia y no salieron con vida. Seguramente entre los Foristas hay alguno que recuerde este hecho,fue muy comentado ,hasta la LOCKHEED se interesó en esta emergencia,con final feliz en TRELEW. De noche por esta AWY o bien por la UT101 que iba a MDP,se podía apreciar a los buques poteros pescando o bien depredando al calamar,eran verdaderas ciudades,para un ignoto tripulante esas ciudades flotantes lo podrian hacer dudar,sobre la posicion del avion...si era el mar o era el territorio patagonico. Otra prueba para hacer Ariel,cuando vueles por esas aerovias y no tengas necesidad de reportar tu vuelo,poné al trasponder en stand by,verás como al acercarte a la zona de poteros se te encenderá en forma intermitente este. Las flotas pesqueras tambien tienen sus piquetes radar que avisan las posibles visitas de nuestros buques de la ARA/PNA,por lo menos en mis tiempos lo comprobé en muchas oportunidades.De paso hacés un vuelo... como los tipo LOCO (TIZA). Siempre reportabamos a nuestro regreso a PAL de las flotas observadas. Bueno se me fué largo el OSCAR TANGO...es que tengo muchas anecdotas por esos mares del sur,ni te cuento con el VR-21!!! Biguá [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba