Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2522248" data-attributes="member: 14958"><p>Señor Patanglen o como Usted se llame</p><p>Los Señores Comodoro Pio Matassi y Moro no constituyen bajo ningun aspecto fuentes oficiales de la Fuerza Aerea Argentina,solo se tratan de historiadores,narradores,o escritores especializados.</p><p>La FAA y la Comision BANIM I y la actual BANIM II mantiene estos criterios rectores.</p><p>Esto ya lo aclaré en un MP con el Dr Amendolara quien al enviarme un MP con muy buen tino profesional llevó la discusion a un ambiente mas privado.</p><p>El libro del Com Matassi publicado por la Escuela Superior de Guerra Aerea,expesa en su sexta pagina pagina que las ideas expuestas son exclusivas del autor y no refejan necesariamente el criterio de la FAA ni de la ESGA,igual advertencia tiene LA GUERRA INAUDITA publicada por la ESGA.</p><p>Aun asi quiero aclararle que actualmente bajo la direccion del Brigadier General VGM (R) Mario Callejo está trabajando nuevamente la Comision BANIM II donde mantiene esos criterios mas arriba expresados,ni Yo ni Usted si fuera escritor de temas de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas se tomarian como fuentes oficiales u oficiosas de hechos historicos ocurridos durante la Gesta.</p><p>Ahora bien, mientras no se publique el trabajo de la BANIM II,se mantienen como fuentes oficiales de la FAA todas aquellas que fueron auditadas historicamente por la Direccion de Estudios Historicos de la FAA dependiente de la Secretaria General del EMGFA.</p><p>Es decir LA HISTORIA DE LA FUERZA AEREA TOMO VI VOLUMEN I y II,el Vuelo del Condor editado para el Centenario de la Aeronautica Militar Argentina y aquellas que contiene la pagina oficial de la FAA.</p><p>Remitiéndonos entonces a la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo VI Volumen I,en el Capitulo VII LAS OPERACIONES AEREAS,SABADO 1° DE MAYO, entre las paginas 146 a la 159 se establecen comentarios acerca del accionar de la Escuadrilla TORNO,primero dando la version inglesa con la descripcion de los buques HMS GLAMORGAN,HMS ALACRITY y HMS ARROW,con los daños incluidos,para luego dar a conocer detalles de avistamiento por parte de testigos de un D-42 entre esos tres buques,habiendo otros comentarios que complementan.</p><p>En el Volumnen II de la publicacion oficial de la FAA.paginas 610 a 612 donde figura un cuadro con buques de la TF 317 con distinto tipo de averias o hundido,...no aparece ni siquiera averiado el HMS EXETER,simplemente no está contabilizado como unidad de superficie que haya recibido algun tipo de ataque.</p><p>He revisado la Historia de la Fuerza Aerea Volumen VI y no encuentro lo que Usted adjuntó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2522248, member: 14958"] Señor Patanglen o como Usted se llame Los Señores Comodoro Pio Matassi y Moro no constituyen bajo ningun aspecto fuentes oficiales de la Fuerza Aerea Argentina,solo se tratan de historiadores,narradores,o escritores especializados. La FAA y la Comision BANIM I y la actual BANIM II mantiene estos criterios rectores. Esto ya lo aclaré en un MP con el Dr Amendolara quien al enviarme un MP con muy buen tino profesional llevó la discusion a un ambiente mas privado. El libro del Com Matassi publicado por la Escuela Superior de Guerra Aerea,expesa en su sexta pagina pagina que las ideas expuestas son exclusivas del autor y no refejan necesariamente el criterio de la FAA ni de la ESGA,igual advertencia tiene LA GUERRA INAUDITA publicada por la ESGA. Aun asi quiero aclararle que actualmente bajo la direccion del Brigadier General VGM (R) Mario Callejo está trabajando nuevamente la Comision BANIM II donde mantiene esos criterios mas arriba expresados,ni Yo ni Usted si fuera escritor de temas de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas se tomarian como fuentes oficiales u oficiosas de hechos historicos ocurridos durante la Gesta. Ahora bien, mientras no se publique el trabajo de la BANIM II,se mantienen como fuentes oficiales de la FAA todas aquellas que fueron auditadas historicamente por la Direccion de Estudios Historicos de la FAA dependiente de la Secretaria General del EMGFA. Es decir LA HISTORIA DE LA FUERZA AEREA TOMO VI VOLUMEN I y II,el Vuelo del Condor editado para el Centenario de la Aeronautica Militar Argentina y aquellas que contiene la pagina oficial de la FAA. Remitiéndonos entonces a la Historia de la Fuerza Aerea Argentina Tomo VI Volumen I,en el Capitulo VII LAS OPERACIONES AEREAS,SABADO 1° DE MAYO, entre las paginas 146 a la 159 se establecen comentarios acerca del accionar de la Escuadrilla TORNO,primero dando la version inglesa con la descripcion de los buques HMS GLAMORGAN,HMS ALACRITY y HMS ARROW,con los daños incluidos,para luego dar a conocer detalles de avistamiento por parte de testigos de un D-42 entre esos tres buques,habiendo otros comentarios que complementan. En el Volumnen II de la publicacion oficial de la FAA.paginas 610 a 612 donde figura un cuadro con buques de la TF 317 con distinto tipo de averias o hundido,...no aparece ni siquiera averiado el HMS EXETER,simplemente no está contabilizado como unidad de superficie que haya recibido algun tipo de ataque. He revisado la Historia de la Fuerza Aerea Volumen VI y no encuentro lo que Usted adjuntó. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba