Impresión 3D en la tecnología militar

OPTOMEC RECIBIO$ 500K PARA REPARAR ÁLABES DE TURBINA DE LA FUERZA AÉREA UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN LENS 3D​



El fabricante de impresoras 3D industriales Optomec recibió un contrato de desarrollo de procesos de $ 500,000 del Centro de Sustentabilidad de la Fuerza Aérea de EE. UU . En la base de la Fuerza Aérea de Tinker.

El acuerdo verá a Optomec desarrollar un conjunto de parámetros de proceso de impresión 3D optimizados para reparar las palas de la turbina del motor a reacción que se encuentran en los cazas F-15 y F-16 de la Fuerza Aérea. El proyecto se centra en el proceso LENS (Laser Engineered Net Shaping) de Optomec, la versión de la compañía de la Deposición de Energía Dirigida (DED) basada en polvo. También involucrará tecnologías adicionales como software de compensación de visión y distorsión, procesamiento de atmósfera controlada y manejo de materiales sin oxígeno para la automatización de lotes.

Al final del esfuerzo, la Fuerza Aérea contará con una serie de 'recetas' imprimibles para super aleaciones a base de titanio y níquel, junto con una impresora 3D de reparación de palas de turbina automatizada completamente nueva.

 
GE Research, el ala de I + D del conglomerado estadounidense GE, ha probado con éxito un nuevo prototipo de intercambiador de calor impreso en 3D a temperaturas de hasta 900 ° C.

Diseñado junto con la Universidad de Maryland y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL), el dispositivo de regulación térmica de subescala de GE Research presenta una geometría única similar a la de una uva que le brinda cualidades extremas de resistencia al calor y la presión.

Habiendo pasado ahora las pruebas iniciales a temperaturas que superan las capacidades de los dispositivos de última generación actuales en más de 200 ° C, GE Research dice que su prototipo podría encontrar aplicaciones dentro del sector energético, “permitiendo una generación de energía más limpia y eficiente en plantas de energía y plataformas de motores a reacción existentes y de próxima generación ".

Según Lana Osusky, ingeniera principal de GE Research, la fabricación aditiva ha jugado un papel esencial en los primeros éxitos del proyecto. “La libertad de diseño que ofrecen los procesos de impresión 3D y las herramientas de diseño nos permite desarrollar, construir y probar más rápidamente nuevos diseños de intercambiadores de calor que antes no eran posibles”, dijo.



 
Arriba