Impulsan que se derriben las aeronaves ilegales

Ademas esta el tema de los que reciben aca la droga, si es tan grande el volumen de incursiones imaginense el tamaño de la mafia que tenemos aca adentro que esta perfectamente coordinada con los de Bolivia
 
Misiones: Un diputado propone derribar a los aviones narcos

Misiones: Un diputado propone derribar a los aviones narcos

Fecha Publicación: 01/10/2009|09:08

Miguel Ángel Iturrieta, de Misiones, presentó un proyecto de ley donde se permitiría la disuasión de los vuelos no identificados.

En la actualidad hay sólo un radar que los identifica y está instalado en Formosa.

El diputado del Frente para la Victoria por Misiones, Miguel Ángel Iturrieta, presentó un proyecto de ley que prevé la disuasión o el derribo de aviones narcos no identificados.

Esto ocurre ya que los especialistas aseguran que no es suficiente el control que se hace con los vuelos ilegales que trafican droga en el norte de país.

En la provincia de Formosa hay un solo radar que detecta a los aviones narcos. Sin embargo, en la triple frontera, que une a la Argentina con Brasil y Paraguay, no hay ninguno. Es decir, es zona liberada para traficar drogas.

En la actualidad, el tráfico aéreo de drogas sólo puede ser interceptado desde tierra por un trabajo artesanal de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales. Pero, aseguran los especialistas, no es suficiente.

Este proyecto no es el primero que se presenta. Los diputados Eugenio Burzaco y Francisco de Narváez, de Unión-PRO, también presentaron una propuesta similar.

01 de octubre de 2009 (Infobae)

Lo bueno es que el tema parece instalado. Solo es cuestion de que se le siga dando manija para que las autoridades nacionales, provinciales y municipales, mas las FFSS y FFAA, finalmente tomen una determinacion. Si es con la anuencia de los paises de la region para trabajar en conjunto, mejor, sino el buey solo se lame, dicen. Estoy a favor del derribo como ultimo recurso.
 
S

SnAkE_OnE

ya se esta trabajando con los paises de la region, en todo caso el procedimiento ya se ha estandarizado, la cuestion a definir es la asignacion de los radares (manteniendo los planes con 3 AEW) , los interceptores, el presupuesto operativo y la reglamentacion de como la FAA definio la "Ley de Derribo" Ley de Proteccion Aeroespacial como elemento legal de aplicacion
 
aha, hasta que llegue la camioneta y suba la falopa, y otro avion merquero se vaya para seguir haciendo el laburo?

OBVIO, en tierra con apoyo aéreo los narcos no tienen lugar donde esconderse¡¡¡ Encanas a los narcos locales y le cagaste el negocio, desfinanciando la operación y haciendo caer el cartel. El problema no es la avioneta, es la falopa.

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La solución pasa por prevenir, osea, por evitar que despegue el avion infractor en el pais vecino.

Como se realiza esto?

Con verdaderas Operaciones de Inteligencia.

Es mas barato tener 50 Operadores de Icia que un TPS-43 funcionando 8 hs al día. Claro que si podemos tener 100 Op de Icia mas 4 radares 3D esta mejor.

No 50, 10 operaciones de inteligencia son por mucho más caras que mantener funcionando los TPS las 24 hs.
 
- Escribí 50 Operadores, No Operaciones. Con ese personal quizás se pueda hacer unas 4 o 5 Operaciones por vez.

El TPS-43 requiere de 20 personas mínimas para operar mas todo el sostén logístico. Nada barato.

50 Operadores se mantienen con un sueldo y algun dinerillo extra para Logística que suelen salir del dinero no declarado en los operativos (esto nunca se dice).

- No creo que en Paraguay o en Bolivia haya mas de 150 aviones destinados al bagayaje. En los ultimos tiempos se da el robo de aeronaves desde Aero Clubes con mucha frecuencia ya que no hay una renovación del parque de aeronaves de bajo porte (tipo Cessna 180, 182, 210, 310, Piper Navajo, etc.) desde hace 20 años en la región. Si se fijan la edad promedio de los aviones secuestrados/confiscados debe de ser de unos 25 a 35 años.

Saludos
 
siempre son complementarios, con los radares se elaboran las rutas de navegación de los vuelos ilegales y de sus horario, también se detectan los puntos de despegue y los de aterrizaje.

Lo que hago mención con lo otro es que hay formas mas baratas pero a su vez mucho mas arriesgadas ya que en una OP de ICIA que salga mal generará un conflicto bilateral.

SAludos
 
F

federicobarbarroja

una solucion posible:



Stealth Lighter Than Air Technology Vehicles.



Northrop Grumman provides the radar for this Tethered Aerostat system. The primary mission is to provide low level radar surveillance for federal agencies involved in homeland security functions.



El concepto IAI MPAS (India-Israel), Indian Air Force is deploying 3 Israeli-made aerostats around New Delhi, following the late November 2008 Mumbai massacre and an intelligence alert of a threat from low-flying aircraft. An Aerostat is also being deployed in Agra for the Taj Mahal.
 

Derruido

Colaborador
Esa sería otra herramienta complementaria y extraordinaria. Cualquier bicho volando bajo y es detectado.

Además es más barato de mantener que un avión volando durante x cantidad de horas al día. Lo elevás, le dás energía desde tierra y mientras no haya fuertes vientos, vigilando todo el santo día. Si hay mucho viento, ni siquiera los narcos se van atrever a volar.

De esos debería haber en el país, al menos media docena, al menos.

Salute
Derru
 
B

bullrock

claro, mientras que no pase como al de la serenisima en palomar con fuerte apache..
 

Derruido

Colaborador
claro, mientras que no pase como al de la serenisima en palomar con fuerte apache..
Justamente por eso dije de si no hay viento.

Ese es un globo esclavo, ergo debajo del mismo debe existir todo un sistema de instalaciones para darle soporte.

Si se analiza que hay probabilidades climáticas riesgosas, se lo baja y se lo guarda en su correspondiente hangar, cosa que el de la Serenisima no poseía.

Salute
Derru
 
B

bullrock

mmm, me parece que me equivoque.
yo me referia al dirigible que quisieron izar en palomar, y los de la gardel, creo, ******* a corchazos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
para mi, mandar a la faa a la frontera a cazar cessnitas es un desproposito...

Pero hay cierta relación con mandar buques de la ARA a cazar pesqueros. Es decir, ciertamente son funciones policiales, y no militares.
Ahora, la FAA tiene mejores medios que GN en medios aéreos, pero nulos para atraparlos en tierra. Necesariamente para mí, deben encarar operaciones conjuntas FAA, GN, y PFA.
 
B

bullrock

no es que en el mar, es un tema distinto, otros caudales.

pero en el aire, seamos sinceros. el 80% de la aviacion ilegal, es un tipo de avion como los cessna 150.
entonces, buscando los proveedores para esos aviones, obtenes al avion, y al traficante.
 
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