Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Impulsan que se derriben las aeronaves ilegales
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hugo_Simpson" data-source="post: 818755" data-attributes="member: 9329"><p>Más allá de todo, a mi juicio la ley de derribos será efectiva si intimida, si es creíble. Si uno es piloto free-lance que trabaja tirando droga por el norte argentino y me entero que mañana ARG comienza a derribar vuelos ilegales, ¿que hago? (a) Me busco otro laburo u otro destino de vuelo porque si me aventuro por ARG me "limpian". (b) Me la juego porque mi jefe narco me dijo que me aumentará mi "sueldo" por despacho realizado porque con la ley ahora enfrento más riesgos.</p><p></p><p>Si con la ley logramos que haya relativamente pocos pilotos tipo (b), la implementación de la ley podrá considerarse un éxito. En ese sentido, por algún blog leí que desde la introducción de la ley en BRA los vuelos ilegales cayeron sensiblemente y que recién en 2009 se registro un evento con el mayor número de pasos dados -el paso 7: tiro de aviso- por lo que consideraban que la sanción de la ley fue todo un acierto. Es decir, de momento, BRA no derribo a ningun vuelo. Rectifiquen esto si me equivoco por favor.</p><p></p><p>Siempre se puede presentar que en el vuelo haya un menor de edad o rehén y que al piloto del avión interceptor se lo muestren por la ventanilla para que desista de hacer el tiro de derribo. Pero si con la ley se logra que esos casos sean anecdóticos, la introducción de la ley ya habrá sido un éxito. Es el miedo a que te derriben y que por ende no te decidas a volar ilegalmente en espacio aéreo argentino lo que hará exitosa a la implementación de la ley. </p><p></p><p>La introducción de una ley de derribo es en ese sentido como un aumento de penas por determinado delito. Pensemos en el delito de estafa. Si la ley te castiga con un año de prisión por estafar, entonces mucha gente estará tentada de estafar porque la pena es relativamente baja. Pero si la ley te castiga con 50 años de prisión por ese delito, menos gente estará menos tentado de estafar por el miedo a estar 50 años enjaulado. Ahora, que la ley castigue con 50 años de carcel no implica que dejen de existir los estafadores: siempre habrá amantes al riesgo o locos. Pero si fruto de incrementar la pena la cantidad de estafas se redujo sensiblemente, el aumento de la pena por estafa puede considerarse un éxito. A mi juicio, eso también es válido para la ley de derribos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hugo_Simpson, post: 818755, member: 9329"] Más allá de todo, a mi juicio la ley de derribos será efectiva si intimida, si es creíble. Si uno es piloto free-lance que trabaja tirando droga por el norte argentino y me entero que mañana ARG comienza a derribar vuelos ilegales, ¿que hago? (a) Me busco otro laburo u otro destino de vuelo porque si me aventuro por ARG me "limpian". (b) Me la juego porque mi jefe narco me dijo que me aumentará mi "sueldo" por despacho realizado porque con la ley ahora enfrento más riesgos. Si con la ley logramos que haya relativamente pocos pilotos tipo (b), la implementación de la ley podrá considerarse un éxito. En ese sentido, por algún blog leí que desde la introducción de la ley en BRA los vuelos ilegales cayeron sensiblemente y que recién en 2009 se registro un evento con el mayor número de pasos dados -el paso 7: tiro de aviso- por lo que consideraban que la sanción de la ley fue todo un acierto. Es decir, de momento, BRA no derribo a ningun vuelo. Rectifiquen esto si me equivoco por favor. Siempre se puede presentar que en el vuelo haya un menor de edad o rehén y que al piloto del avión interceptor se lo muestren por la ventanilla para que desista de hacer el tiro de derribo. Pero si con la ley se logra que esos casos sean anecdóticos, la introducción de la ley ya habrá sido un éxito. Es el miedo a que te derriben y que por ende no te decidas a volar ilegalmente en espacio aéreo argentino lo que hará exitosa a la implementación de la ley. La introducción de una ley de derribo es en ese sentido como un aumento de penas por determinado delito. Pensemos en el delito de estafa. Si la ley te castiga con un año de prisión por estafar, entonces mucha gente estará tentada de estafar porque la pena es relativamente baja. Pero si la ley te castiga con 50 años de prisión por ese delito, menos gente estará menos tentado de estafar por el miedo a estar 50 años enjaulado. Ahora, que la ley castigue con 50 años de carcel no implica que dejen de existir los estafadores: siempre habrá amantes al riesgo o locos. Pero si fruto de incrementar la pena la cantidad de estafas se redujo sensiblemente, el aumento de la pena por estafa puede considerarse un éxito. A mi juicio, eso también es válido para la ley de derribos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Impulsan que se derriben las aeronaves ilegales
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba