Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Imputaron a Garré por un contrabando de armas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 284505" data-attributes="member: 30"><p>Garré retrocedió con su acusación a la Aduana</p><p>Dijo que el organismo no es responsable de las irregularidades por las que fue imputada, tras las críticas que había lanzado ayer; aseguró que sí sabe qué es un FAL y fustigó a la prensa</p><p>Viernes 20 de julio de 2007 | 14:44 (hace 6 horas 44 minutos)> Ver comentarios de lectores (168) Enviá tu comentarioImprimirEnviar por e-mailCambiar de tamañoPublicar en tu sitioVotar (18)Ya votaste (18) </p><p>Poco más de 24 horas después de haber apuntado contra la Aduana por las irregularidades en la exportación de armas por la que fue imputada, de haber acusado al juez que lo hizo, Guilermo Tiscornia, de "sobreactuar" y de reconocer que no sabe "qué es un FAL", la ministra de Defensa, Nilda Garré, dio hoy marcha atrás con buena parte de sus declaraciones, aunque mantuvo firmes sus acusaciones contra el magistrado. </p><p></p><p>En particular, defendió la maniobra con la que el Gobierno embistió contra Tiscornia en el Consejo de la Magistratura que ayer, en un trámite inusualmente veloz, aprobó en comisión un pedido de juicio político en contra del juez por presunto cobro de coimas. </p><p></p><p>"El juez sabía que estaba en el orden del día de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura el tratamiento de su juicio político, y el día anterior, casualmente, firma esta resolución en la que me cita para que yo concurra al juzgado", señaló Garré en declaraciones a FM La Isla, consignadas por la agencia Télam. </p><p></p><p>"El Consejo tenía dos caminos: dejarse asustar por el juez y suspender el tratamiento de su juicio político, o seguir funcionando con normalidad y hacer su tarea", añadió la ministra. </p><p></p><p>Defendido por Menem. No se detuvo allí. Insistió con que Tiscornia "ha tenido otros momentos en que se le pidió juicio politico" y que "es un juez cuestionado desde hace mucho tiempo que fue defendido por el ex presidente Carlos Menem". </p><p></p><p>Por otra parte, Garré reiteró que la citación que le hizo el juez no es una indagatoria sino un "mecanismo inusual previsto en el Código Penal. No es una imputación formal y tampoco es una indagatoria", remarcó. </p><p></p><p>Marcha atrás con la Aduana. Además, y en sentido diametralmente opuesto del que había expuesto ayer, buscó despegar a la Aduana de las irregularidades en la exportación de partes de armas a los Estados Unidos que investiga la justicia. </p><p></p><p>"Si hay responsables, acá todo indicaría que no es la Aduana, en todo caso el exportador y el importador que habrían pactado un precio por debajo del precio de mercado", dijo. </p><p></p><p>Ayer, en cambio, había responsabilizado al organismo por no haber advertido "antes" sobre la supuesta subfacturación del material bélico y asegurado que el control del precio, -que en el caso del cargamento que motivo la investigación judicial era de sólo 2600 dólares-, correspondía a a la Aduana y no al Ministerio de Defensa. </p><p></p><p>"Sé qué es un FAL". También se defendió de las críticas que recibió por haber admitido "no saber" qué es un Fusil Automático Liviano (FAL) y haber reconocido que respecto del material bélico maneja conocimientos como "los de Doña Rosa". </p><p></p><p>"Sé que es un FAL, es el arma que usan las Fuerzas Armadas, pero técnicamente no sé que es un FAL, no tengo la menor idea de las partes que lo componen, y no me parece que sea necesario que yo sepa eso para ser ministra de Defensa", se defendió. </p><p></p><p>En este contexto, volvió a asociar los cuestionamientos que la ponen en la mira, tanto de la justicia como de los medios, con la campaña electoral. "Es como indignante, es una simplificación y forma parte de estos debates estúpidos que se dan en época de elecciones donde se trata de atacar de cualquier manera", disparó. </p><p></p><p>En este punto, cuestionó directamente a la prensa. "Lo de algunos periodistas me provoca más indignación que lo del juez. Les pido a los medios que eleven el debate", se quejó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 284505, member: 30"] Garré retrocedió con su acusación a la Aduana Dijo que el organismo no es responsable de las irregularidades por las que fue imputada, tras las críticas que había lanzado ayer; aseguró que sí sabe qué es un FAL y fustigó a la prensa Viernes 20 de julio de 2007 | 14:44 (hace 6 horas 44 minutos)> Ver comentarios de lectores (168) Enviá tu comentarioImprimirEnviar por e-mailCambiar de tamañoPublicar en tu sitioVotar (18)Ya votaste (18) Poco más de 24 horas después de haber apuntado contra la Aduana por las irregularidades en la exportación de armas por la que fue imputada, de haber acusado al juez que lo hizo, Guilermo Tiscornia, de "sobreactuar" y de reconocer que no sabe "qué es un FAL", la ministra de Defensa, Nilda Garré, dio hoy marcha atrás con buena parte de sus declaraciones, aunque mantuvo firmes sus acusaciones contra el magistrado. En particular, defendió la maniobra con la que el Gobierno embistió contra Tiscornia en el Consejo de la Magistratura que ayer, en un trámite inusualmente veloz, aprobó en comisión un pedido de juicio político en contra del juez por presunto cobro de coimas. "El juez sabía que estaba en el orden del día de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura el tratamiento de su juicio político, y el día anterior, casualmente, firma esta resolución en la que me cita para que yo concurra al juzgado", señaló Garré en declaraciones a FM La Isla, consignadas por la agencia Télam. "El Consejo tenía dos caminos: dejarse asustar por el juez y suspender el tratamiento de su juicio político, o seguir funcionando con normalidad y hacer su tarea", añadió la ministra. Defendido por Menem. No se detuvo allí. Insistió con que Tiscornia "ha tenido otros momentos en que se le pidió juicio politico" y que "es un juez cuestionado desde hace mucho tiempo que fue defendido por el ex presidente Carlos Menem". Por otra parte, Garré reiteró que la citación que le hizo el juez no es una indagatoria sino un "mecanismo inusual previsto en el Código Penal. No es una imputación formal y tampoco es una indagatoria", remarcó. Marcha atrás con la Aduana. Además, y en sentido diametralmente opuesto del que había expuesto ayer, buscó despegar a la Aduana de las irregularidades en la exportación de partes de armas a los Estados Unidos que investiga la justicia. "Si hay responsables, acá todo indicaría que no es la Aduana, en todo caso el exportador y el importador que habrían pactado un precio por debajo del precio de mercado", dijo. Ayer, en cambio, había responsabilizado al organismo por no haber advertido "antes" sobre la supuesta subfacturación del material bélico y asegurado que el control del precio, -que en el caso del cargamento que motivo la investigación judicial era de sólo 2600 dólares-, correspondía a a la Aduana y no al Ministerio de Defensa. "Sé qué es un FAL". También se defendió de las críticas que recibió por haber admitido "no saber" qué es un Fusil Automático Liviano (FAL) y haber reconocido que respecto del material bélico maneja conocimientos como "los de Doña Rosa". "Sé que es un FAL, es el arma que usan las Fuerzas Armadas, pero técnicamente no sé que es un FAL, no tengo la menor idea de las partes que lo componen, y no me parece que sea necesario que yo sepa eso para ser ministra de Defensa", se defendió. En este contexto, volvió a asociar los cuestionamientos que la ponen en la mira, tanto de la justicia como de los medios, con la campaña electoral. "Es como indignante, es una simplificación y forma parte de estos debates estúpidos que se dan en época de elecciones donde se trata de atacar de cualquier manera", disparó. En este punto, cuestionó directamente a la prensa. "Lo de algunos periodistas me provoca más indignación que lo del juez. Les pido a los medios que eleven el debate", se quejó. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Imputaron a Garré por un contrabando de armas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…