Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Imputaron a Garré por un contrabando de armas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MDD" data-source="post: 284556" data-attributes="member: 119"><p>Armas: Garré retrucó a Tiscornia e insistió en que la función de su ministerio "no es fijar precios"</p><p></p><p></p><p>La ministra de Defensa afirmó esta mañana: "Sí me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me habría dicho que no era mi competencia". El juez Tiscornia, que ya la investigaba por contrabando de armas, la imputó por presunto fraude contra la administración pública, al entender que admitió "una operación ruinosa" en perjuicio del Estado. </p><p>La ministra de Defensa, Nilda Garré, reiteró hoy que la función de su cartera "no es fijar precios" en las exportaciones de material bélico y aclaró que en la nueva causa judicial por "fraude al Estado" se tendrá que investigar si efectivamente se trató de una subfacturación de precios. </p><p></p><p>La titular de Defensa se refirió así a la causa abierta semanas atrás por "contrabando de armas" iniciada por el juez Guillermo Tiscornia y que derivó en una nueva investigación por supuesto fraude contra la administración pública en la venta de 6.739 fusiles a Estados Unidos. </p><p></p><p>Clarín informo hoy que Tiscornia denunció a la ministra por fraude contra la administración pública por haber admitido "una operación ruinosa" en perjuicio del Estado.</p><p></p><p>El expediente se abrió en febrero pasado, cuando la Aduana frenó un embarque de 6.739 kilos de partes de fusiles que iban a venderse por apenas 2.664 dólares a la empresa de un argentino radicado en Connecticut. Además de Garré, Tiscornia investiga por contrabando al ex interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellisi, entre otros.</p><p></p><p>Garré volvió a aclarar que "no es competencia" de su cartera fijar precios y que si "me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me hubiera dicho que no era mi competencia". </p><p>En declaraciones a Radio Uno, la ministra de Defensa sostuvo que es "el exportador", en este caso Fabricaciones Militares, quien fija los precios y que la justicia "deberá investigar los motivos (y determinar) si hubo fraude deliberado o no". </p><p></p><p>El juez Tiscornia había involucrado a la ministra Garré en una causa por contrabando de material bélico a los Estados Unidos, hecho que fue considerado como "una jugada política" del magistrado ante el inminente pedido de juicio político de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por mal desempeńo en sus funciones. </p><p></p><p>En ese sentido, Garré acusó al juez Tiscornia de "arbitrario" porque consideró que debería "tener muy claro" la competencia de la Comisión que integra con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, encargada de emitir "una licencia previa al trámite del exportador" de material bélico.</p><p></p><p>(Fuente: Télam)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MDD, post: 284556, member: 119"] Armas: Garré retrucó a Tiscornia e insistió en que la función de su ministerio "no es fijar precios" La ministra de Defensa afirmó esta mañana: "Sí me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me habría dicho que no era mi competencia". El juez Tiscornia, que ya la investigaba por contrabando de armas, la imputó por presunto fraude contra la administración pública, al entender que admitió "una operación ruinosa" en perjuicio del Estado. La ministra de Defensa, Nilda Garré, reiteró hoy que la función de su cartera "no es fijar precios" en las exportaciones de material bélico y aclaró que en la nueva causa judicial por "fraude al Estado" se tendrá que investigar si efectivamente se trató de una subfacturación de precios. La titular de Defensa se refirió así a la causa abierta semanas atrás por "contrabando de armas" iniciada por el juez Guillermo Tiscornia y que derivó en una nueva investigación por supuesto fraude contra la administración pública en la venta de 6.739 fusiles a Estados Unidos. Clarín informo hoy que Tiscornia denunció a la ministra por fraude contra la administración pública por haber admitido "una operación ruinosa" en perjuicio del Estado. El expediente se abrió en febrero pasado, cuando la Aduana frenó un embarque de 6.739 kilos de partes de fusiles que iban a venderse por apenas 2.664 dólares a la empresa de un argentino radicado en Connecticut. Además de Garré, Tiscornia investiga por contrabando al ex interventor de Fabricaciones Militares, Marcelo Bellisi, entre otros. Garré volvió a aclarar que "no es competencia" de su cartera fijar precios y que si "me hubiera querido meter en la subfacturación, la Aduana me hubiera dicho que no era mi competencia". En declaraciones a Radio Uno, la ministra de Defensa sostuvo que es "el exportador", en este caso Fabricaciones Militares, quien fija los precios y que la justicia "deberá investigar los motivos (y determinar) si hubo fraude deliberado o no". El juez Tiscornia había involucrado a la ministra Garré en una causa por contrabando de material bélico a los Estados Unidos, hecho que fue considerado como "una jugada política" del magistrado ante el inminente pedido de juicio político de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por mal desempeńo en sus funciones. En ese sentido, Garré acusó al juez Tiscornia de "arbitrario" porque consideró que debería "tener muy claro" la competencia de la Comisión que integra con los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, encargada de emitir "una licencia previa al trámite del exportador" de material bélico. (Fuente: Télam) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Imputaron a Garré por un contrabando de armas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…