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Incidente con un C-130 de la FAV
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 368694" data-attributes="member: 6"><p>El C-130 de la FAV, matrícula 9508 llegó al aeropuerto del El Alto el 5 de Diciembre. No hay declaración de carga y no se le requirió ninguna por ordenes superiores. De hecho para la descarga del avión, todo el personal de rampa del AASANA (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) fue invitado a retirarse de la operación por personal militar. </p><p></p><p>Si alguien transporta medicamentos o ayuda humanitaria, nada hay que ocultar ni en la declaración de carga ni el el plan de vuelo. Incluso para éste tipo de vuelos, hay prerrogativas o privilegios especiales en cuanto al tránsito aéreo, prioridad de aterrizaje, etc. El código del vuelo sólo especificaba "transporte militar". </p><p></p><p>El 6 de Diciembre, el 9508 despegó de El Alto y se dirigió al aeropuerto de Riberalta donde tenía planeada una escala técnica para luego dirigirse en vuelo directo a Venezuela. Allí sucedió el incidente y debió dirigirse a otro aeropuerto de alternativa. </p><p></p><p>Cuando solicita autorización para aterrizar en el aeropuerto de Trinidad, desde la torre le informan que allí hay un grupo de personas en las proximidades de la pista. El piloto venezolano decide dirigirse al aeropuerto más cercano, Rio Branco (Brasil) y en dos oportunidades le hes denegado el permiso. Sólo cuando emite el llamado de emergencia, se lo autoriza a aterrizar. </p><p></p><p></p><p></p><p>Seis integrantes de la Fuerza Aérea Argentina perdieron la vida el año pasado en Viru Viru, en un vuelo de asistencia sanitaria. Nadie reclamó nada y el gobierno boliviano se limitó a acercarle a las familias una carta de pésame. </p><p></p><p></p><p></p><p>No se trata de inducir, sino de deducir y de no ser tan inocente cuando hechos de ésta naturaleza suceden. Ni Morales ni Chavez son bebés de pecho, y si realmente estás cumpliendo una misión humanitaria, nada hay que ocultar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 368694, member: 6"] El C-130 de la FAV, matrícula 9508 llegó al aeropuerto del El Alto el 5 de Diciembre. No hay declaración de carga y no se le requirió ninguna por ordenes superiores. De hecho para la descarga del avión, todo el personal de rampa del AASANA (Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) fue invitado a retirarse de la operación por personal militar. Si alguien transporta medicamentos o ayuda humanitaria, nada hay que ocultar ni en la declaración de carga ni el el plan de vuelo. Incluso para éste tipo de vuelos, hay prerrogativas o privilegios especiales en cuanto al tránsito aéreo, prioridad de aterrizaje, etc. El código del vuelo sólo especificaba "transporte militar". El 6 de Diciembre, el 9508 despegó de El Alto y se dirigió al aeropuerto de Riberalta donde tenía planeada una escala técnica para luego dirigirse en vuelo directo a Venezuela. Allí sucedió el incidente y debió dirigirse a otro aeropuerto de alternativa. Cuando solicita autorización para aterrizar en el aeropuerto de Trinidad, desde la torre le informan que allí hay un grupo de personas en las proximidades de la pista. El piloto venezolano decide dirigirse al aeropuerto más cercano, Rio Branco (Brasil) y en dos oportunidades le hes denegado el permiso. Sólo cuando emite el llamado de emergencia, se lo autoriza a aterrizar. Seis integrantes de la Fuerza Aérea Argentina perdieron la vida el año pasado en Viru Viru, en un vuelo de asistencia sanitaria. Nadie reclamó nada y el gobierno boliviano se limitó a acercarle a las familias una carta de pésame. No se trata de inducir, sino de deducir y de no ser tan inocente cuando hechos de ésta naturaleza suceden. Ni Morales ni Chavez son bebés de pecho, y si realmente estás cumpliendo una misión humanitaria, nada hay que ocultar. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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