Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sea-dart" data-source="post: 1082055" data-attributes="member: 10188"><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Estimados foristas, quisiera si me permiten aportar algo de mi propia experiencia a tan apasionante debate. Voy a ir por pasos para que podamos entender un tema bastante complejo.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Lo primero es decir que la soberanía del país rivereño llega hasta las 12mn.Hasta allí tenemos derechos soberanos más allá y hasta las 200mn (y no en todos los países) se llama ZEE (zona económica exclusiva)</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Dicho esto ustedes rápidamente entenderán que no se puede cañonear un barco con tanta facilidad.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Dentro de esa ZEE el país rivereño puede autorizar la pesca de determinadas especies en determinadas épocas del año y en determinados lugares, pues bien como ven podrían cometerse infracciones aun estando autorizado a pescar.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Ahora vamos a un barco infractor….puede estar pescando dentro de las 200mn…. Debe ser apresado con las redes en el agua digamos con las mano en la masa.. de otra forma no hay manera de acusarlo, debe comprobarse que la carga de pescado fue pescada dentro de las 200mn podría haberla pescado en la milla 201 y luego haber entrado dentro de la milla 200 lo cual no es delito les recuerdo que para navegar dentro de la milla 200 no hace falta autorización.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Si se lo aborda sin pruebas se nos puede acusar de piratería….no se rían esas son las leyes.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">Otra infracción muy común, la pesca la realiza un barco autorizado y luego en la milla 201 transfiere la carga así no pagan impuestos, se los debería capturar</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'"> en medio de esa maniobra.</span></span></p><p><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'">No los quiero aburrir pero el tema es bastante largo, les cuento por si se lo están preguntando que los buques que realizan control del mar casi siempre llevan abogados especialistas abordo pues es bastante complejo el tema, y fíjense que aún no hablamos de tirar un solo cañonazo a la proa. Otro tema que me gustaría contarles es la identificación radial, como ustedes saben estas operaciones se llaman RVC (Registro visita y captura) pues es en ese orden que se procede, lo primero que se hace es la identificación radial……luego se establece la visita enviando un bote con personal y como último recurso la captura. Estas son mas o menos las normas de procedimientos de acuerdo a nuestra legislación pueden o no gustar pero es lo que hay. Estudiemos el tema involucrémonos y tal vez se cambien las leyes y podamos cuidar mejor nuestros recursos ictícolas, si miramos el tamaño de los filete de merluza que se venden podremos darnos cuenta que están matando las crías, bueno no quiero aburrir. Les mando un abrazo.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sea-dart, post: 1082055, member: 10188"] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Estimados foristas, quisiera si me permiten aportar algo de mi propia experiencia a tan apasionante debate. Voy a ir por pasos para que podamos entender un tema bastante complejo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Lo primero es decir que la soberanía del país rivereño llega hasta las 12mn.Hasta allí tenemos derechos soberanos más allá y hasta las 200mn (y no en todos los países) se llama ZEE (zona económica exclusiva)[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Dicho esto ustedes rápidamente entenderán que no se puede cañonear un barco con tanta facilidad.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Dentro de esa ZEE el país rivereño puede autorizar la pesca de determinadas especies en determinadas épocas del año y en determinados lugares, pues bien como ven podrían cometerse infracciones aun estando autorizado a pescar.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Ahora vamos a un barco infractor….puede estar pescando dentro de las 200mn…. Debe ser apresado con las redes en el agua digamos con las mano en la masa.. de otra forma no hay manera de acusarlo, debe comprobarse que la carga de pescado fue pescada dentro de las 200mn podría haberla pescado en la milla 201 y luego haber entrado dentro de la milla 200 lo cual no es delito les recuerdo que para navegar dentro de la milla 200 no hace falta autorización.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Si se lo aborda sin pruebas se nos puede acusar de piratería….no se rían esas son las leyes.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]Otra infracción muy común, la pesca la realiza un barco autorizado y luego en la milla 201 transfiere la carga así no pagan impuestos, se los debería capturar[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri] en medio de esa maniobra.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#000000][FONT=Calibri]No los quiero aburrir pero el tema es bastante largo, les cuento por si se lo están preguntando que los buques que realizan control del mar casi siempre llevan abogados especialistas abordo pues es bastante complejo el tema, y fíjense que aún no hablamos de tirar un solo cañonazo a la proa. Otro tema que me gustaría contarles es la identificación radial, como ustedes saben estas operaciones se llaman RVC (Registro visita y captura) pues es en ese orden que se procede, lo primero que se hace es la identificación radial……luego se establece la visita enviando un bote con personal y como último recurso la captura. Estas son mas o menos las normas de procedimientos de acuerdo a nuestra legislación pueden o no gustar pero es lo que hay. Estudiemos el tema involucrémonos y tal vez se cambien las leyes y podamos cuidar mejor nuestros recursos ictícolas, si miramos el tamaño de los filete de merluza que se venden podremos darnos cuenta que están matando las crías, bueno no quiero aburrir. Les mando un abrazo.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba