Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="landaburu" data-source="post: 932252" data-attributes="member: 1531"><p>Antes de empezar a contestar sobre "aguas territoriales", "soberanía", "nuestro mar", y demás expresiones fuera de lugar, releamos un poco de la nota que coloqué un poco más atrás:</p><p></p><p></p><p>Me gustaría, por caso, repetir la expresión en negrita:</p><p><strong>aguas internacionales</strong></p><p></p><p>Una vez aclarado de que hablamos de <strong>aguas internacionales</strong>, y de que los que se quejan son los <strong>uruguayos</strong>, podemos pasar a discutir algunos puntos al respecto:</p><p></p><p>1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas.</p><p></p><p>2º.- Si un barco construído en Vigo lleva una mayoría de tripulantes gallegos, el pescado se va a consumir en España y el capital es mayoritariamente gallego, parece bastante fácil de entender que la relación con España es bastante fuerte. Luego a mí me da igual que bandera lleve, Ángel, porque el día que a la ARA se le vaya la mano y hunda un barco o lesione a alguien, las que van a llorar son las mujeres de Vigo, Cedeira o Cabo Vilán...</p><p></p><p>Claro, luego los pescadores empiezan a parecer en la televisión quejándose del "abandono" del Gobierno y hay que enviar a la Armada, como se envía a Terranova o al Índico, y no un BAM, que no está hecho para cruzar un océano, mandamos una F-100 y no faltará quien empiece a hablar de "neocolonialismo" o "imperialismo". </p><p></p><p>Si además solo le dejan pescar en tal sitio si lleva una bandera de tal o cual país, parece aún más lógico que el patrón le ponga la bandera que haga falta para obtener permiso de pesca y alimentar a su familia y la de sus tripulantes.</p><p></p><p>3º.- Si la empresa para la que pesca tiene capital mixto español-argentino, porque sino no le dejan descargar en el continente, suena a desvarío que la Armada Argentina aborde o acose barcos que descargan en Argentina, crean riqueza en el país y tienen capital argentino...</p><p></p><p>4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****.</p><p></p><p>En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en <strong>aguas internacionales</strong>. Para mí el tema está bastante claro. </p><p></p><p>Se debe castigar al que robe los recursos, por supuesto, pero también se debe favorecer al que realiza la pesca con permiso para que realice su tarea con las garantías debidas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="landaburu, post: 932252, member: 1531"] Antes de empezar a contestar sobre "aguas territoriales", "soberanía", "nuestro mar", y demás expresiones fuera de lugar, releamos un poco de la nota que coloqué un poco más atrás: Me gustaría, por caso, repetir la expresión en negrita: [B]aguas internacionales[/B] Una vez aclarado de que hablamos de [B]aguas internacionales[/B], y de que los que se quejan son los [B]uruguayos[/B], podemos pasar a discutir algunos puntos al respecto: 1º.- Como parece bastante lógico, es más fácil que me dejen pescar en Gran Bretaña si tengo la bandera inglesa que si tengo la de Camerún...y las aguas en los alrededores de las Islas Malvinas son, a todos los efectos, británicas. 2º.- Si un barco construído en Vigo lleva una mayoría de tripulantes gallegos, el pescado se va a consumir en España y el capital es mayoritariamente gallego, parece bastante fácil de entender que la relación con España es bastante fuerte. Luego a mí me da igual que bandera lleve, Ángel, porque el día que a la ARA se le vaya la mano y hunda un barco o lesione a alguien, las que van a llorar son las mujeres de Vigo, Cedeira o Cabo Vilán... Claro, luego los pescadores empiezan a parecer en la televisión quejándose del "abandono" del Gobierno y hay que enviar a la Armada, como se envía a Terranova o al Índico, y no un BAM, que no está hecho para cruzar un océano, mandamos una F-100 y no faltará quien empiece a hablar de "neocolonialismo" o "imperialismo". Si además solo le dejan pescar en tal sitio si lleva una bandera de tal o cual país, parece aún más lógico que el patrón le ponga la bandera que haga falta para obtener permiso de pesca y alimentar a su familia y la de sus tripulantes. 3º.- Si la empresa para la que pesca tiene capital mixto español-argentino, porque sino no le dejan descargar en el continente, suena a desvarío que la Armada Argentina aborde o acose barcos que descargan en Argentina, crean riqueza en el país y tienen capital argentino... 4º.- Estoy absolutamente seguro de que el valor de la droga que entra o sale por las costas argentinas supera en muchísimos millones al valor del pescado requisado y las multas puestas a los pesqueros ilegales de cualquier país en esas mismas aguas...pero es más difícil de *****. En resumen, señores. Hablo de familias que tienen permisos legales para ganarse la vida con el sudor de su frente, y los uruguayos hablan de acoso en [B]aguas internacionales[/B]. Para mí el tema está bastante claro. Se debe castigar al que robe los recursos, por supuesto, pero también se debe favorecer al que realiza la pesca con permiso para que realice su tarea con las garantías debidas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes en la plataforma continental argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…