Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="T 34" data-source="post: 2303839" data-attributes="member: 30442"><p>La afirmación de que las bombas nucleares lanzadas por EEUU sobre dos grandes ciudades japonesas matando a cientos de miles cantidad de civiles fue lo correcto para terminar la guerra me parece al menos discutible. La guerra luego de la derrota de Alemania Nazi ya estaba resuelta. Bien se podría haber negociado con japón una salida política. O haber lanzado la bomba sobre un area despoblada como prueba y advertencia, etc. Habia mil formas distintas de terminar con Japon. Elijieron esa por que era un mensaje aterrador para la URSS y para el resto del mundo. Fue una clara decisión política.</p><p>La valoración de esta queda a criterio de cada uno.</p><p>Fin del OT para mi.</p><p></p><p>No soy experto en tratados internacionales, pero si te referís el tratado de prohibición absoluta de ensayos nucleares de 1996 fue firmado por cinco potencias nucleares: USA RUSIA UK FRANCIA y CHINA</p><p>No lo firmaron India Pakistan Israel y Corea del Norte.</p><p>Y de los paises que lo firmaron dos potencias nucleares no lo ratificaron USA y CHINA.</p><p>Justamente los países que lo firman son los que ya hicieron las pruebas necesarias para acceder a la bomba nuclear. Los otros tres que no firman son los que están en ese proceso.</p><p></p><p>Con respecto a probar misiles sobre espacios aéreos soberanos creo que hay una larguísima jurisprudencia con los tomahawks. Y mas que pasar por arriba de las cabezas caen sobre las cabezas, no?</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="T 34, post: 2303839, member: 30442"] La afirmación de que las bombas nucleares lanzadas por EEUU sobre dos grandes ciudades japonesas matando a cientos de miles cantidad de civiles fue lo correcto para terminar la guerra me parece al menos discutible. La guerra luego de la derrota de Alemania Nazi ya estaba resuelta. Bien se podría haber negociado con japón una salida política. O haber lanzado la bomba sobre un area despoblada como prueba y advertencia, etc. Habia mil formas distintas de terminar con Japon. Elijieron esa por que era un mensaje aterrador para la URSS y para el resto del mundo. Fue una clara decisión política. La valoración de esta queda a criterio de cada uno. Fin del OT para mi. No soy experto en tratados internacionales, pero si te referís el tratado de prohibición absoluta de ensayos nucleares de 1996 fue firmado por cinco potencias nucleares: USA RUSIA UK FRANCIA y CHINA No lo firmaron India Pakistan Israel y Corea del Norte. Y de los paises que lo firmaron dos potencias nucleares no lo ratificaron USA y CHINA. Justamente los países que lo firman son los que ya hicieron las pruebas necesarias para acceder a la bomba nuclear. Los otros tres que no firman son los que están en ese proceso. Con respecto a probar misiles sobre espacios aéreos soberanos creo que hay una larguísima jurisprudencia con los tomahawks. Y mas que pasar por arriba de las cabezas caen sobre las cabezas, no? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…