Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2437689" data-attributes="member: 445"><p>Nos guste o no, vivimos en una democracia, en mayor o menor medida hay un acuerdo tácito de la población de no volver a aquellos métodos violentos que ya sufrimos, y creeme que en cierta forma lo lamento, no soy un tipo pacifista, casi que ni soy un tipo pacífico, creo en el uso de la violencia como factor útil y necesario para alcanzar los objetivos que se planteen en el momento, los que vienen leyendo saben que he tenido enfrentamientos y he matado, quizás preferiría en el fondo encontrar símiles con quienes ir por ese camino, pero, para bien o para mal, no los hay, el sector de la sociedad con el que tengo afinidad y llegada está mentalmente controlada y no quiere violencia, los pocos que aún recurren a esos métodos son los cabeza de tacho que tiene reclutados con dádivas la izquierda o los barrabrava, el resto de la sociedad es mansa y prefiere buscar el cambio por vías democráticas, por eso renunciando a mis gustos pero decidido a pelear, estoy en política, esa es la forma en que se lucha hoy contra ese Estado opresor, y sí, lo estamos haciendo...</p><p>No hay que confundir dominación con orden, o caeríamos en la falsa dicotomía, "opresión vs anarquía", hay grises, y tener un amo, no es lo mismo que tener un gobierno propio y que lo puedas cambiar si no te gusta. EEUU tiene serios antecedentes en nuestra región de imponer gobiernos por la fuerza que no han sido precisamente beneficiosos para las economías locales, el PRN sin ir más lejos. En la contracara, el marxismo, apoyado desde Cuba ha hecho lo mismo (y lo ha intentado más veces aún) con los mismos resultados nefastos para los países que han sido dominados por ellos, Venezuela por ejemplo. Y esos gobiernos siempre fueron más complicados de sacar por las buenas o por las malas que un gobierno independiente y elegido soberanamente por la gente, hoy incluso el poder de los mass media que fue desequilibrante hasta hace poco para la "imposición soft" de gobiernos están en declive gracias a esta maravilla de la libertad que es Internet, y eso explica también el cambio de visión de los sudcoreanos sobre la presencia de EEUU en su territorio.</p><p></p><p>Puede que alguna vez lo haya hecho, no lo recuerdo, pero varias no creo, dentro del nacionalismo, Caponetto es la rama más ortodoxa y ultra-católica, los que me conocen, incluso sólo del foro, saben que muchas veces aclaro que no soy una persona religiosa, y por eso Caponetto me cae un poco "gordo", defiendo si los valores y principios de la cultura y la sociedad occidental nacida en Grecia siglos antes de Cristo y a la que luego se asimiló el catolicismo. esa definición de la "guerra justa" se extrae precisamente en la doctrina católica, demasiado pacifista para mi gusto y que es uno de los factores que favoreció la mansedumbre de nuestra sociedad que te mencioné más arriba y que es muy bien aprovechada por los sucesivos gobiernos que tenemos para hacer lo que quieren sin encontrar resistencia, no adscribo a esa doctrina como comprenderás por lo dicho antes, me conformo con lo que hay, pero no coincido. Desde el vamos, hoy, como miembro del partido Caponetto no me recibiría en buenos términos, y eso no me saca el sueño.</p><p></p><p>Mezclás ocupación, con dominio y/o influencia. Como te dije antes hay grados. ¿Debemos pelearnos con EEUU?No, para nada, debemos tratarlos de igual a igual eventualmente, hacer negocios, pero cuidando nuestro beneficio, por errores propios y manipulación externa venimos eligiendo gobiernos que han hecho malos negocios como los del menemismo que fueron favorables a extranjeros de un lado, o los del kirchnerismo que fueron favorables a extranjeros de otro lado y perjudicaron a la Argentina siempre, y un buen negocio es en el ganan los dos, acá siempre los gobiernos tienen influencia foránea, y así nos va...</p><p></p><p>Decir que la misma persona que cita seguido a Caponetto compró un discurso marxista al mismo tiempo es muy contradictorio... Demasiado...</p><p></p><p>Ya te dije en un mensaje anterior que nadie está en contra del capitalismo, pero el capitalismo sin una guía de principios y valores hace que los intereses individuales de quienes están encargados de negociar en nombre de un país se pongan por encima de los intereses de ese país y su población, eso es lo que viene pasando, porque aunque no sea explícitamente, somos un país dominado implicitamente, lo mismo le pasa a Corea del Sur, Japón y le ocurre hasta cierto punto a Europa, aunque son casos muy diferentes (los países europeos, y Japón además suman pasados históricos imperiales que han llevado a EEUU a la necesidad de respetar ese orgullo que traen de arrastre, con un grado de independencia más alto, y manteniendo un perfil de dominio más bajo para no generar una reacción de la población al herir su amor propio), sólo que como ellos están en la línea del frente de batalla de la potencia dominante, le interesa incrementar el poder económico y militar de esos estados para que absorban parte del gasto de defender a la metrópolis, en caso hipotético de una guerra esos territorios serían el campo de batalla, que amortiguaría y evitaría que la guerra llegue a territorio de los EEUU, es decir los hace fuertes, porque cuanto más fuerte sean, y más aguanten, mejor le sirven. Sigo sin ver esa ventaja para EEUU en hacernos fuertes a nosotros, al contrario...</p><p></p><p>Ves, el término aprovechar es lo que no calza con la palabra negocios, si hacemos negocios de verdad, ganamos los dos, ninguno se aprovecha de nada ni de nadie, hasta ahora la dominación a permitido que se aprovechen sin ganancia para nosotros, porque no hay necesidad, no somos el buffer de ninguna frontera caliente y no tenemos que amortiguar ningún enemigo... ¿Por qué no aprovecharse, si les da lo mismo y la ganancia es mayor...? No confundas volúmenes de negocio que sin dudas es mayor en otros países, con ganancia en relación a la inversión, que es lo que hacen acá, ganar sin invertir.</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p><p>P.S: Me olvidaba. ¿Cómo le está yendo a México sumida bajo el peso de los EEUU? Porque no veo que los mexicanos dejen de cruzar la frontera con todos los riesgos que implica ni que las FFAA mexicanas sean de primer orden precisamente... ¿O me vas a decir que EEUU no tiene una gran influencia en México?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2437689, member: 445"] Nos guste o no, vivimos en una democracia, en mayor o menor medida hay un acuerdo tácito de la población de no volver a aquellos métodos violentos que ya sufrimos, y creeme que en cierta forma lo lamento, no soy un tipo pacifista, casi que ni soy un tipo pacífico, creo en el uso de la violencia como factor útil y necesario para alcanzar los objetivos que se planteen en el momento, los que vienen leyendo saben que he tenido enfrentamientos y he matado, quizás preferiría en el fondo encontrar símiles con quienes ir por ese camino, pero, para bien o para mal, no los hay, el sector de la sociedad con el que tengo afinidad y llegada está mentalmente controlada y no quiere violencia, los pocos que aún recurren a esos métodos son los cabeza de tacho que tiene reclutados con dádivas la izquierda o los barrabrava, el resto de la sociedad es mansa y prefiere buscar el cambio por vías democráticas, por eso renunciando a mis gustos pero decidido a pelear, estoy en política, esa es la forma en que se lucha hoy contra ese Estado opresor, y sí, lo estamos haciendo... No hay que confundir dominación con orden, o caeríamos en la falsa dicotomía, "opresión vs anarquía", hay grises, y tener un amo, no es lo mismo que tener un gobierno propio y que lo puedas cambiar si no te gusta. EEUU tiene serios antecedentes en nuestra región de imponer gobiernos por la fuerza que no han sido precisamente beneficiosos para las economías locales, el PRN sin ir más lejos. En la contracara, el marxismo, apoyado desde Cuba ha hecho lo mismo (y lo ha intentado más veces aún) con los mismos resultados nefastos para los países que han sido dominados por ellos, Venezuela por ejemplo. Y esos gobiernos siempre fueron más complicados de sacar por las buenas o por las malas que un gobierno independiente y elegido soberanamente por la gente, hoy incluso el poder de los mass media que fue desequilibrante hasta hace poco para la "imposición soft" de gobiernos están en declive gracias a esta maravilla de la libertad que es Internet, y eso explica también el cambio de visión de los sudcoreanos sobre la presencia de EEUU en su territorio. Puede que alguna vez lo haya hecho, no lo recuerdo, pero varias no creo, dentro del nacionalismo, Caponetto es la rama más ortodoxa y ultra-católica, los que me conocen, incluso sólo del foro, saben que muchas veces aclaro que no soy una persona religiosa, y por eso Caponetto me cae un poco "gordo", defiendo si los valores y principios de la cultura y la sociedad occidental nacida en Grecia siglos antes de Cristo y a la que luego se asimiló el catolicismo. esa definición de la "guerra justa" se extrae precisamente en la doctrina católica, demasiado pacifista para mi gusto y que es uno de los factores que favoreció la mansedumbre de nuestra sociedad que te mencioné más arriba y que es muy bien aprovechada por los sucesivos gobiernos que tenemos para hacer lo que quieren sin encontrar resistencia, no adscribo a esa doctrina como comprenderás por lo dicho antes, me conformo con lo que hay, pero no coincido. Desde el vamos, hoy, como miembro del partido Caponetto no me recibiría en buenos términos, y eso no me saca el sueño. Mezclás ocupación, con dominio y/o influencia. Como te dije antes hay grados. ¿Debemos pelearnos con EEUU?No, para nada, debemos tratarlos de igual a igual eventualmente, hacer negocios, pero cuidando nuestro beneficio, por errores propios y manipulación externa venimos eligiendo gobiernos que han hecho malos negocios como los del menemismo que fueron favorables a extranjeros de un lado, o los del kirchnerismo que fueron favorables a extranjeros de otro lado y perjudicaron a la Argentina siempre, y un buen negocio es en el ganan los dos, acá siempre los gobiernos tienen influencia foránea, y así nos va... Decir que la misma persona que cita seguido a Caponetto compró un discurso marxista al mismo tiempo es muy contradictorio... Demasiado... Ya te dije en un mensaje anterior que nadie está en contra del capitalismo, pero el capitalismo sin una guía de principios y valores hace que los intereses individuales de quienes están encargados de negociar en nombre de un país se pongan por encima de los intereses de ese país y su población, eso es lo que viene pasando, porque aunque no sea explícitamente, somos un país dominado implicitamente, lo mismo le pasa a Corea del Sur, Japón y le ocurre hasta cierto punto a Europa, aunque son casos muy diferentes (los países europeos, y Japón además suman pasados históricos imperiales que han llevado a EEUU a la necesidad de respetar ese orgullo que traen de arrastre, con un grado de independencia más alto, y manteniendo un perfil de dominio más bajo para no generar una reacción de la población al herir su amor propio), sólo que como ellos están en la línea del frente de batalla de la potencia dominante, le interesa incrementar el poder económico y militar de esos estados para que absorban parte del gasto de defender a la metrópolis, en caso hipotético de una guerra esos territorios serían el campo de batalla, que amortiguaría y evitaría que la guerra llegue a territorio de los EEUU, es decir los hace fuertes, porque cuanto más fuerte sean, y más aguanten, mejor le sirven. Sigo sin ver esa ventaja para EEUU en hacernos fuertes a nosotros, al contrario... Ves, el término aprovechar es lo que no calza con la palabra negocios, si hacemos negocios de verdad, ganamos los dos, ninguno se aprovecha de nada ni de nadie, hasta ahora la dominación a permitido que se aprovechen sin ganancia para nosotros, porque no hay necesidad, no somos el buffer de ninguna frontera caliente y no tenemos que amortiguar ningún enemigo... ¿Por qué no aprovecharse, si les da lo mismo y la ganancia es mayor...? No confundas volúmenes de negocio que sin dudas es mayor en otros países, con ganancia en relación a la inversión, que es lo que hacen acá, ganar sin invertir. Saludos. Flavio. P.S: Me olvidaba. ¿Cómo le está yendo a México sumida bajo el peso de los EEUU? Porque no veo que los mexicanos dejen de cruzar la frontera con todos los riesgos que implica ni que las FFAA mexicanas sean de primer orden precisamente... ¿O me vas a decir que EEUU no tiene una gran influencia en México? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…