Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Famsafe" data-source="post: 2437806" data-attributes="member: 445"><p>No coincido, los intereses de EEUU son contrarios a nuestro desarrollo (ojo que cuando hablo de EEUU no me refiero a la administración de turno, sino al deep state y los lobbys económicos). ¿¡Por qué favorecerían el desarrollo de un país que puede competir con ellos si fuera lo que debería ser!? Sólo lo harían si ese país estuviera en el camino de una potencia enemiga que ya compite con ellos, porque ahí le conviene, pero nosotrso por el contrario somos (o deberíamos ser) una "frontera caliente" con su principal aliado y socio... No querés ver la realidad, la Argentina fuerte no les conviene, cuando tuvo apenas algo de poder, un gobierno puesto por ellos les enquilombó el gallinero y encima lo apoyó el pueblo y hasta varios vecinos... Eso sin mencionar que la producción argentina de commodities compite con la producción yanqui, somos muy similares para complementarnos bien, como si pasa en otros casos.</p><p></p><p>Los mexicanos no se rascan, más respeto, pero las ganancias no se ven en buena parte de la población, todavía están esperando el "derrame". ¿Y sus FFAA? No contestaste eso...</p><p></p><p></p><p></p><p>Falsa dualidad capitalismo con las reglas del otro o comunismo, eso es lo que viene pensando el argentino promedio al votar y por eso pasamos de una punta a la otra en lo económico y nos va mal en las dos. Hay caminos medios que no quieren ver y se pueden tomar, capitalismo con trato justo con uno o con otro según convenga, pero hay que ponerse los pantalones y plantarse ante el otro y decirle que queremos hacer con él los negocios que nos convienen, los que no, no y que eso no debe condicionar la relación, pero los gobiernos que tenemos son pro EEUU o pro Cuba, ninguno pro Argentina (para simplificarlo al máximo y hacerlo corto) </p><p>Para no salirnos tanto del tema, Corea tiene que pagar gastos de defensa para defenderse de un enemigo de EEUU, no de ellos (y no salgas con que los coreanos lo pidieron, lo pidió el gobierno, y SC no es precisamente un dechado de democracia, sus gobiernos son casi tan inestables que los nuestros y más corruptos)</p><p></p><p>Debe ser mucho más si incluimos las drogas en el cálculo, influencia negativa de EEUU si las hay, y sin embargo los mejicanos siguen huyendo a EEUU, lo cual demuestra que no necesariamente la influencia y las inversiones de una potencia en otro país lo benefician, porque las ganancias se van, no quedan en reinversión. ¿Por culpa de los gobernantes mejicanos que hacen malos negocios? Obvio!! Pero cuando un país poderoso invierte su dinero en uno débil, incluye una inversión en la política, la democracia es muy cara, y eso lleva a gobiernos corruptos que como dije antes al no tener principios ni valores negocian privilegiando sus intereses personales y no los del país, no es que se rasquen...</p><p></p><p>Veamos como piensa EEUU (y me parece genial para sus intereses, no para los de los demás, como debe ser, por si no lo entendés), vamos al caso de Corea que es el del topic: Soy EEUU y apoyo el desarrollo de Corea, le permito y le ofrezco hacer buenos negocios, incluso alguno al borde de la pérdida para mí, a cambio le exijo que se arme, y en todo lo posible que sea con armas que les vendo, empiezo a recuperar la inversión, ellos me dejan poner mis tropas en un lugar que necesito tenerlas para presionar y cercar a mi potencial enemigo con la ayuda de sus FFAA (de Sur Corea), pagadas por SC. Mejoro su industria, su economía, y su infraestructura, todo eso me va a servir en caso de guerra, tengo industria y logística en el frente de batalla de mi guerra, lejos de casa, pagada por SC con la economía que le ayudé a construir, para que ellos sean los primeros en poner el cuero, la infraestructura, la industria y la economía en la mira del enemigo ante el primer contacto de baja intensidad, a su costo, y nuevamente, lejos de casa, ganando tiempo para negociar con el enemigo sin grandes pérdidas propias que hagan que el pueblo me presione a seguir buscando venganza en una guerra a escala total, y la factura de todo se la pasamos a SC... Genial! Mientras no haya guerra para los coreanos es negocio, disfrutan las mieles, después pagan todo junto... Y nosotros no estamos en la misma posición estratégica de SC, así que olvidate de ese trato.</p><p></p><p>Ya lo dije, no los beneficia en nada, no son un buen socio para nosotros. Eso no quita que se les pueda comprar y vender, pero sin condicionamientos ni asociaciones ni tratados comerciales ni injerencia en la política local con sus ONG y asesorías.</p><p></p><p>Durante el PRN MdH con las privatizaciones perisféricas de YPF, la Exxon, Shell y otras se llevaron el petróleo argentino a US$50 el barril, cuando el precio internacional era más de US$200...</p><p></p><p>¿Qué ganamos cuando Lockheed estuvo acá, además de los F-16...? Ah no, pará... Nada!!</p><p>Saludos.</p><p>Flavio.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Famsafe, post: 2437806, member: 445"] No coincido, los intereses de EEUU son contrarios a nuestro desarrollo (ojo que cuando hablo de EEUU no me refiero a la administración de turno, sino al deep state y los lobbys económicos). ¿¡Por qué favorecerían el desarrollo de un país que puede competir con ellos si fuera lo que debería ser!? Sólo lo harían si ese país estuviera en el camino de una potencia enemiga que ya compite con ellos, porque ahí le conviene, pero nosotrso por el contrario somos (o deberíamos ser) una "frontera caliente" con su principal aliado y socio... No querés ver la realidad, la Argentina fuerte no les conviene, cuando tuvo apenas algo de poder, un gobierno puesto por ellos les enquilombó el gallinero y encima lo apoyó el pueblo y hasta varios vecinos... Eso sin mencionar que la producción argentina de commodities compite con la producción yanqui, somos muy similares para complementarnos bien, como si pasa en otros casos. Los mexicanos no se rascan, más respeto, pero las ganancias no se ven en buena parte de la población, todavía están esperando el "derrame". ¿Y sus FFAA? No contestaste eso... Falsa dualidad capitalismo con las reglas del otro o comunismo, eso es lo que viene pensando el argentino promedio al votar y por eso pasamos de una punta a la otra en lo económico y nos va mal en las dos. Hay caminos medios que no quieren ver y se pueden tomar, capitalismo con trato justo con uno o con otro según convenga, pero hay que ponerse los pantalones y plantarse ante el otro y decirle que queremos hacer con él los negocios que nos convienen, los que no, no y que eso no debe condicionar la relación, pero los gobiernos que tenemos son pro EEUU o pro Cuba, ninguno pro Argentina (para simplificarlo al máximo y hacerlo corto) Para no salirnos tanto del tema, Corea tiene que pagar gastos de defensa para defenderse de un enemigo de EEUU, no de ellos (y no salgas con que los coreanos lo pidieron, lo pidió el gobierno, y SC no es precisamente un dechado de democracia, sus gobiernos son casi tan inestables que los nuestros y más corruptos) Debe ser mucho más si incluimos las drogas en el cálculo, influencia negativa de EEUU si las hay, y sin embargo los mejicanos siguen huyendo a EEUU, lo cual demuestra que no necesariamente la influencia y las inversiones de una potencia en otro país lo benefician, porque las ganancias se van, no quedan en reinversión. ¿Por culpa de los gobernantes mejicanos que hacen malos negocios? Obvio!! Pero cuando un país poderoso invierte su dinero en uno débil, incluye una inversión en la política, la democracia es muy cara, y eso lleva a gobiernos corruptos que como dije antes al no tener principios ni valores negocian privilegiando sus intereses personales y no los del país, no es que se rasquen... Veamos como piensa EEUU (y me parece genial para sus intereses, no para los de los demás, como debe ser, por si no lo entendés), vamos al caso de Corea que es el del topic: Soy EEUU y apoyo el desarrollo de Corea, le permito y le ofrezco hacer buenos negocios, incluso alguno al borde de la pérdida para mí, a cambio le exijo que se arme, y en todo lo posible que sea con armas que les vendo, empiezo a recuperar la inversión, ellos me dejan poner mis tropas en un lugar que necesito tenerlas para presionar y cercar a mi potencial enemigo con la ayuda de sus FFAA (de Sur Corea), pagadas por SC. Mejoro su industria, su economía, y su infraestructura, todo eso me va a servir en caso de guerra, tengo industria y logística en el frente de batalla de mi guerra, lejos de casa, pagada por SC con la economía que le ayudé a construir, para que ellos sean los primeros en poner el cuero, la infraestructura, la industria y la economía en la mira del enemigo ante el primer contacto de baja intensidad, a su costo, y nuevamente, lejos de casa, ganando tiempo para negociar con el enemigo sin grandes pérdidas propias que hagan que el pueblo me presione a seguir buscando venganza en una guerra a escala total, y la factura de todo se la pasamos a SC... Genial! Mientras no haya guerra para los coreanos es negocio, disfrutan las mieles, después pagan todo junto... Y nosotros no estamos en la misma posición estratégica de SC, así que olvidate de ese trato. Ya lo dije, no los beneficia en nada, no son un buen socio para nosotros. Eso no quita que se les pueda comprar y vender, pero sin condicionamientos ni asociaciones ni tratados comerciales ni injerencia en la política local con sus ONG y asesorías. Durante el PRN MdH con las privatizaciones perisféricas de YPF, la Exxon, Shell y otras se llevaron el petróleo argentino a US$50 el barril, cuando el precio internacional era más de US$200... ¿Qué ganamos cuando Lockheed estuvo acá, además de los F-16...? Ah no, pará... Nada!! Saludos. Flavio. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…