Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre medios militares ingleses y argentinos posteriores a 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 914391" data-attributes="member: 6"><p>De todas las aeronaves que han operado en la FAA, el VR-21 es el avión sobre el cual menos se conoce ya que es muy poco lo que se a filtrado respecto de sus operaciones. </p><p></p><p>Uno de los pocos relatos medianamente oficiales de una misión del VR-21, sucede precisamente un Viernes 13 de Junio de 1986. Ese día se desarrolló una misión de reconocimiento muy especial y que consistía en conocer el funcionamiento del sistema de vigilancia aérea inglés, detectando el o los radares de defensa aérea, las comunicaciones, los tiempos de reacción de las aeronaves inglesas e incluso hasta la frecuencia de los radares de éstos.</p><p></p><p>Para ello el VR-21 adoptó un perfil de vuelo muy llamativo: literalmente "tocó techo" al volar a la máxima altitud operativa del 707 que es de unos 13.100 metros (FL 420) a modo de obtener la mayor cobertura posible de todas las emisiones que emanaban desde las Islas y que de modo inequívoco, fuera detectado por los ingleses. </p><p></p><p>Los british pisaron el palito y así sucedió.</p><p></p><p>Dos Phantom FGR.2 de la RAF despegaron desde Mt. Pleasant y fueron guiados por el radar inglés a interceptar el VR-21. A bordo de éste se captaron y grabaron todas las comunicaciones e incluso la emisión de los radares de los Phantom que no tardaron en localizarlo. Cuando los F-4 alcanzaron al VR-21 se pusieron en la típica formación lateral, mostrando los misiles a modo de amedrentar a los pilotos argentinos. </p><p></p><p>A partir de éste momento hay varios relatos sobre lo que luego sucedió. Por un lado indican que el VR-21 contando con la información que fue a buscar, simplemente cambió de curso y regresó al continente. Otros indican que el F-4 líder tras mostrarle los misiles que portaba en su panza varias veces y sin que los pilotos argentinos se vieran amedrentados ni cambiaran de rumbo, pasó a la acción realizando un viraje muy cerrado sobre la proa del 707 lo que provocó que el VR-21 realizara una maniobra evasiva bastante brusca. Considerando la altitud a la que fue el encuentro, los F-4 aún tenían potencia como para mantener velocidad y la sustentación pero el 707 estaba al límite y se optó entonces por regresar al continente.</p><p></p><p>Dos años despues "oficialmente" el VR-21 junto con el Electra Wave literalmente "escanearon" los ejercicios británicos Fire Focus. Se desconoce si existieron otros vuelos hacia Malvinas, pero se estima que sí aunque en los 90's con la política oficial de establecer amistad con los kelpers, esos vuelos seguramente se fueron reduciendo, aunque el VR-21 siguió haciendo su trabajo y tomando otro rumbo, unas veces con kit's de supervivencia para montaña y otras para selva...:yonofui:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 914391, member: 6"] De todas las aeronaves que han operado en la FAA, el VR-21 es el avión sobre el cual menos se conoce ya que es muy poco lo que se a filtrado respecto de sus operaciones. Uno de los pocos relatos medianamente oficiales de una misión del VR-21, sucede precisamente un Viernes 13 de Junio de 1986. Ese día se desarrolló una misión de reconocimiento muy especial y que consistía en conocer el funcionamiento del sistema de vigilancia aérea inglés, detectando el o los radares de defensa aérea, las comunicaciones, los tiempos de reacción de las aeronaves inglesas e incluso hasta la frecuencia de los radares de éstos. Para ello el VR-21 adoptó un perfil de vuelo muy llamativo: literalmente "tocó techo" al volar a la máxima altitud operativa del 707 que es de unos 13.100 metros (FL 420) a modo de obtener la mayor cobertura posible de todas las emisiones que emanaban desde las Islas y que de modo inequívoco, fuera detectado por los ingleses. Los british pisaron el palito y así sucedió. Dos Phantom FGR.2 de la RAF despegaron desde Mt. Pleasant y fueron guiados por el radar inglés a interceptar el VR-21. A bordo de éste se captaron y grabaron todas las comunicaciones e incluso la emisión de los radares de los Phantom que no tardaron en localizarlo. Cuando los F-4 alcanzaron al VR-21 se pusieron en la típica formación lateral, mostrando los misiles a modo de amedrentar a los pilotos argentinos. A partir de éste momento hay varios relatos sobre lo que luego sucedió. Por un lado indican que el VR-21 contando con la información que fue a buscar, simplemente cambió de curso y regresó al continente. Otros indican que el F-4 líder tras mostrarle los misiles que portaba en su panza varias veces y sin que los pilotos argentinos se vieran amedrentados ni cambiaran de rumbo, pasó a la acción realizando un viraje muy cerrado sobre la proa del 707 lo que provocó que el VR-21 realizara una maniobra evasiva bastante brusca. Considerando la altitud a la que fue el encuentro, los F-4 aún tenían potencia como para mantener velocidad y la sustentación pero el 707 estaba al límite y se optó entonces por regresar al continente. Dos años despues "oficialmente" el VR-21 junto con el Electra Wave literalmente "escanearon" los ejercicios británicos Fire Focus. Se desconoce si existieron otros vuelos hacia Malvinas, pero se estima que sí aunque en los 90's con la política oficial de establecer amistad con los kelpers, esos vuelos seguramente se fueron reduciendo, aunque el VR-21 siguió haciendo su trabajo y tomando otro rumbo, unas veces con kit's de supervivencia para montaña y otras para selva...:yonofui: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Incidentes entre medios militares ingleses y argentinos posteriores a 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba