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Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Indra podría ser la empresa provedora de los radares alquilados.
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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 221357" data-attributes="member: 50"><p>Respuestas a los pedidos para paliar la crisis aérea </p><p></p><p>Habría más radares de los necesarios</p><p> </p><p>El Ministerio de Defensa lleva adelante dos nuevas negociaciones para conseguir rápidamente radares para el control de la aviación aerocomercial. En 20 días se instalará en Ezeiza un aparato prestado por España, mientras que la OACI, el organismo mundial de seguridad aérea, licitará la compra de dos sistemas de control. </p><p></p><p>Frente a los problemas de funcionamiento de los radares de Buenos Aires y a los planteos gremiales, las autoridades de Defensa encararon tantas líneas de asesoramiento para encarar el problema que, en los próximos meses, puede darse la paradoja que lleguen al país más radares de los que nunca hubo. </p><p></p><p>Por un lado está aquel préstamo urgente de España, confirmado ayer tras una reunión de la ministra Nilda Garré y el embajador español Rafael Estrella. Será un radar primario de 3 D, de uso militar. A ese aparato le seguirá en dos meses el radar alquilado a la empresa española Indra, en una decisión tomada durante los primeros días de la crisis aérea. </p><p></p><p>Para el tránsito aerocomercial también se pidió a la OACI que se hiciera cargo de licitar los sistemas de control y de simulación para los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba. Nuestro país pagará por esa licitación, pero será el organismo internacional el que defina el vendedor. Y a fin de año estarán en servicio también los dos primeros radares que serán entregados por el Invap. </p><p></p><p>Otros dos llegarán en breve desde España, pero se espera que se los utilice en la región norte del país. Se trata de aparatos militares norteamericanos, sobre los que falta la autorización de ese país para la transferencia de tecnología entre España y la Argentina. La ministra Nilda Garré pidió colaboración al embajador norteamericano Earl Wayne, que aseguró que no habrá trabas para la llegada de los equipos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 221357, member: 50"] Respuestas a los pedidos para paliar la crisis aérea Habría más radares de los necesarios El Ministerio de Defensa lleva adelante dos nuevas negociaciones para conseguir rápidamente radares para el control de la aviación aerocomercial. En 20 días se instalará en Ezeiza un aparato prestado por España, mientras que la OACI, el organismo mundial de seguridad aérea, licitará la compra de dos sistemas de control. Frente a los problemas de funcionamiento de los radares de Buenos Aires y a los planteos gremiales, las autoridades de Defensa encararon tantas líneas de asesoramiento para encarar el problema que, en los próximos meses, puede darse la paradoja que lleguen al país más radares de los que nunca hubo. Por un lado está aquel préstamo urgente de España, confirmado ayer tras una reunión de la ministra Nilda Garré y el embajador español Rafael Estrella. Será un radar primario de 3 D, de uso militar. A ese aparato le seguirá en dos meses el radar alquilado a la empresa española Indra, en una decisión tomada durante los primeros días de la crisis aérea. Para el tránsito aerocomercial también se pidió a la OACI que se hiciera cargo de licitar los sistemas de control y de simulación para los aeropuertos de Buenos Aires y Córdoba. Nuestro país pagará por esa licitación, pero será el organismo internacional el que defina el vendedor. Y a fin de año estarán en servicio también los dos primeros radares que serán entregados por el Invap. Otros dos llegarán en breve desde España, pero se espera que se los utilice en la región norte del país. Se trata de aparatos militares norteamericanos, sobre los que falta la autorización de ese país para la transferencia de tecnología entre España y la Argentina. La ministra Nilda Garré pidió colaboración al embajador norteamericano Earl Wayne, que aseguró que no habrá trabas para la llegada de los equipos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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Indra podría ser la empresa provedora de los radares alquilados.
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