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Indra podría ser la empresa provedora de los radares alquilados.
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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 221367" data-attributes="member: 194"><p style="text-align: center"><strong><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Arial'">El nuevo radar para el control de los vuelos de Ezeiza operará desde Quilmes </span></span></strong></p><p></p><p>Los responsables de la construcción del equipo que reemplazará al destruído por un rayo dieron detalles a Infobae.com sobre cómo será la instalación de los nuevos equipos pedidos por el Gobierno</p><p></p><p>Si bien la semana próxima llegará desde España un radar para reemplazar al que quedó fuera de servicio el 1° de marzo pasado tras una tormenta eléctrica, no será el definitivo.</p><p></p><p>El Gobierno encargó "con urgencia" tres radares a la empresa estatal rionegrina INVAP quien ya desarrolló un prototipo que está funcionando en Bariloche, aunque aun a la espera de su homologación. Los equipos deberán ser entregados antes de fin de año.</p><p></p><p>"Ahora es urgente, pero hace más de tres años que hicimos el prototipo y si nos hubieran avisado antes no existía siquiera la necesidad de pedirle prestado un radar a España", aseguró a Infobae.com uno de los responsables del proyecto.</p><p></p><p>Los tres radares serán ubicados en Quilmes, Santa Rosa y Neuquén. El emplazado en la provincia de Buenos Aires será el responsable del control aéreo de Ezeiza, y llegado el caso se puede utilizar para Aeroparque también.</p><p></p><p>"Tienen un alcance de 400 kilómetros, no es necesario que estén pegados a la torre de control ni que estén dentro del aeropuerto. Como será secundario, es decir, que pedirá al piloto los datos del vuelo y éste los transmitirá, puede estar a esa distancia. El contacto visual se hace con la torre de control a partir de los 500 metros de altura cuando la aeronave ya está descendiendo", explicó un técnico de INVAP.</p><p></p><p>El objetivo es que antes de fin de año estén los 3 en funcionamiento. El único detalle que aun está en discusión es el material con el cual se realizarán las torres que albergan los radares. Hasta ahora se venían realizando de hormigón, pero surgió una propuesta para hacerlas de metal, aunque algunos sostienen que serán más inestables.</p><p></p><p>El monto total del proyecto que el ministerio de Defensa firmó con la empresa oriunda de Río Negro contempla la homologación y recepción del prototipo, la construcción de 10 radares secundarios y de las respectivas torres, por un monto superior a los 55 millones de pesos.</p><p></p><p>Actualmente sólo 7% del país está radarizado, con 5 equipos funcionando. Si bien el proyecto es para sumar otros 10, los especialistas aseguran que se requieren de 30 para que el plan de radarización alcance a todo el país. </p><p></p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/contenidos/313062-100799-0-El-nuevo-radar-el-control-los-vuelos-Ezeiza-operará-Quilmes">Fuente.</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 221367, member: 194"] [CENTER][B][SIZE="3"][FONT="Arial"]El nuevo radar para el control de los vuelos de Ezeiza operará desde Quilmes [/FONT][/SIZE][/B][/CENTER] Los responsables de la construcción del equipo que reemplazará al destruído por un rayo dieron detalles a Infobae.com sobre cómo será la instalación de los nuevos equipos pedidos por el Gobierno Si bien la semana próxima llegará desde España un radar para reemplazar al que quedó fuera de servicio el 1° de marzo pasado tras una tormenta eléctrica, no será el definitivo. El Gobierno encargó "con urgencia" tres radares a la empresa estatal rionegrina INVAP quien ya desarrolló un prototipo que está funcionando en Bariloche, aunque aun a la espera de su homologación. Los equipos deberán ser entregados antes de fin de año. "Ahora es urgente, pero hace más de tres años que hicimos el prototipo y si nos hubieran avisado antes no existía siquiera la necesidad de pedirle prestado un radar a España", aseguró a Infobae.com uno de los responsables del proyecto. Los tres radares serán ubicados en Quilmes, Santa Rosa y Neuquén. El emplazado en la provincia de Buenos Aires será el responsable del control aéreo de Ezeiza, y llegado el caso se puede utilizar para Aeroparque también. "Tienen un alcance de 400 kilómetros, no es necesario que estén pegados a la torre de control ni que estén dentro del aeropuerto. Como será secundario, es decir, que pedirá al piloto los datos del vuelo y éste los transmitirá, puede estar a esa distancia. El contacto visual se hace con la torre de control a partir de los 500 metros de altura cuando la aeronave ya está descendiendo", explicó un técnico de INVAP. El objetivo es que antes de fin de año estén los 3 en funcionamiento. El único detalle que aun está en discusión es el material con el cual se realizarán las torres que albergan los radares. Hasta ahora se venían realizando de hormigón, pero surgió una propuesta para hacerlas de metal, aunque algunos sostienen que serán más inestables. El monto total del proyecto que el ministerio de Defensa firmó con la empresa oriunda de Río Negro contempla la homologación y recepción del prototipo, la construcción de 10 radares secundarios y de las respectivas torres, por un monto superior a los 55 millones de pesos. Actualmente sólo 7% del país está radarizado, con 5 equipos funcionando. Si bien el proyecto es para sumar otros 10, los especialistas aseguran que se requieren de 30 para que el plan de radarización alcance a todo el país. [URL="http://www.infobae.com/contenidos/313062-100799-0-El-nuevo-radar-el-control-los-vuelos-Ezeiza-operará-Quilmes"]Fuente.[/URL] [/QUOTE]
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