Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Indumentaria del futuro soldado argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CIETAC" data-source="post: 618761" data-attributes="member: 3613"><p>Hasta el momento hemos hablado de equipos y tecnologia pero nos olvidamos de lo mas importante: "LA DOCTRINA DE OPERACIONES" </p><p></p><p>Yo creo que al Futuro Soldado Argentino lo tenemos que particionar en varios escalones para poder determinar el equipamiento de dotacion:</p><p></p><p>1) Fuerzas Especiales (Comandos, Comandos Amfibios, Buzos Tácticos y EAC)</p><p></p><p>2) Tropas de Operaciones Especiales (Cazadores de Monte, Cazadores de Montaña, Regimiento de Asalto Aereo, Paracaidistas, etc.)</p><p></p><p>3) Infanteria.</p><p></p><p>4) Reserva.</p><p></p><p>Las tareas son bien diferentes para todos estos por lo tanto el nivel de complejidad de la mision difiere el uno con el otro.</p><p></p><p>Comando27 nos podria clarificar toda esta idea en dos palabras...</p><p></p><p>Y aca es donde tenemos que poner los pies sobre la tierra. El equipamiento tecnologico que tiene el Soldado Argentino actual data de varias decadas. Por una cuestion de acceso tecnologico de producción en terminos de economia de escala creo que habria que ponerlos al dia de hoy (2008) y no pensar tanto como el US ARMY en donde sus desarrollos son para dentro de 10 o 15 años. Osea, simplificar el equipamiento lo maximo posible para que se concrete y no sea un proyecto mas...</p><p></p><p>Yo en un principio lo apuntaria mas a las Doctrinas de Combate Urbano como el M.O.U.T. o CEL o CUR ya que habria un mercado paralelo que son los G.O.E. de las FFSS Nacionales y Provinciales. Creo que para que un sistema de esta complejidad sea "mas barato" debe producirse en masa y por lo tanto hay que explotar todos los mercados posibles.</p><p></p><p>Tambien elijo este escenario por el hecho de que es menos exigente en los aspectos meteorologicos/climaticos pero si mas exigente en lo que hace a la robustes del sistema ya que los golpes que va a recibir van a ser cotidianos en las operaciones.</p><p></p><p>Juan Jose, en su caso creo que la via es hacer alianzas estrategicas con empresas de nivel naciones y que cada una desarrolle la parte que mejor sabe hacer.... un claro ejemplo es la alianza con CAT por los sistemas de mira laser... habria que buscar las que hacen indumentaria y ropa tecnica como es Ansilta, chalecos balisticos, etc, etc,...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CIETAC, post: 618761, member: 3613"] Hasta el momento hemos hablado de equipos y tecnologia pero nos olvidamos de lo mas importante: "LA DOCTRINA DE OPERACIONES" Yo creo que al Futuro Soldado Argentino lo tenemos que particionar en varios escalones para poder determinar el equipamiento de dotacion: 1) Fuerzas Especiales (Comandos, Comandos Amfibios, Buzos Tácticos y EAC) 2) Tropas de Operaciones Especiales (Cazadores de Monte, Cazadores de Montaña, Regimiento de Asalto Aereo, Paracaidistas, etc.) 3) Infanteria. 4) Reserva. Las tareas son bien diferentes para todos estos por lo tanto el nivel de complejidad de la mision difiere el uno con el otro. Comando27 nos podria clarificar toda esta idea en dos palabras... Y aca es donde tenemos que poner los pies sobre la tierra. El equipamiento tecnologico que tiene el Soldado Argentino actual data de varias decadas. Por una cuestion de acceso tecnologico de producción en terminos de economia de escala creo que habria que ponerlos al dia de hoy (2008) y no pensar tanto como el US ARMY en donde sus desarrollos son para dentro de 10 o 15 años. Osea, simplificar el equipamiento lo maximo posible para que se concrete y no sea un proyecto mas... Yo en un principio lo apuntaria mas a las Doctrinas de Combate Urbano como el M.O.U.T. o CEL o CUR ya que habria un mercado paralelo que son los G.O.E. de las FFSS Nacionales y Provinciales. Creo que para que un sistema de esta complejidad sea "mas barato" debe producirse en masa y por lo tanto hay que explotar todos los mercados posibles. Tambien elijo este escenario por el hecho de que es menos exigente en los aspectos meteorologicos/climaticos pero si mas exigente en lo que hace a la robustes del sistema ya que los golpes que va a recibir van a ser cotidianos en las operaciones. Juan Jose, en su caso creo que la via es hacer alianzas estrategicas con empresas de nivel naciones y que cada una desarrolle la parte que mejor sabe hacer.... un claro ejemplo es la alianza con CAT por los sistemas de mira laser... habria que buscar las que hacen indumentaria y ropa tecnica como es Ansilta, chalecos balisticos, etc, etc,... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Indumentaria del futuro soldado argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…