Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Indumentaria del futuro soldado argentino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Arminio" data-source="post: 618791" data-attributes="member: 5441"><p>Bueno, voy a dar mi burda opinión... yo soy uno de los 4 salames que votó por "uniforme lo más sencillo posible". Quizás lo haya hecho porque soy bastante conservador, y aunque creo que sería conveniente aplicar uniformes más anatómicos, con protección kevlar integrada y sistema de reducción de la firma de calor, me parece que sería muy costoso y poco práctico para que todo esto sea aplicado a la tropa en general.</p><p></p><p>Yo dotaría solamente a las mejores unidades con estas vestimentas, porque es en ellas en donde se puede hacer valer la función de estos trajes. El infante común y corriente que se encuentra en el frente no va a poder aprovecharlo y hasta lo desperdiciará... probablemente sea alcanzado por un mortero, una granada o una mina, y todo su costoso equipo se irá a la basura. Limitar estos uniformes a pequeñas unidades de operaciones especiales sería barato, práctico y efectivo.</p><p></p><p>No sé si se comprendió la idea de lo que quiero tratar de exponer... pero pienso que dotar a la totalidad de los soldados con equipos así sería una locura. Hay muchos hombres que, por su ubicación en el campo de batalla, morirán sin disparar una sóla vez. En el combate urbano, el soldado no se salvará de las explosiones y bombardeos por tener un traje que lo haga invisible a los visores térmicos, pero dicho uniforme le puede salvar la vida a un comando en una operación quirújica y a baja escala.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Arminio, post: 618791, member: 5441"] Bueno, voy a dar mi burda opinión... yo soy uno de los 4 salames que votó por "uniforme lo más sencillo posible". Quizás lo haya hecho porque soy bastante conservador, y aunque creo que sería conveniente aplicar uniformes más anatómicos, con protección kevlar integrada y sistema de reducción de la firma de calor, me parece que sería muy costoso y poco práctico para que todo esto sea aplicado a la tropa en general. Yo dotaría solamente a las mejores unidades con estas vestimentas, porque es en ellas en donde se puede hacer valer la función de estos trajes. El infante común y corriente que se encuentra en el frente no va a poder aprovecharlo y hasta lo desperdiciará... probablemente sea alcanzado por un mortero, una granada o una mina, y todo su costoso equipo se irá a la basura. Limitar estos uniformes a pequeñas unidades de operaciones especiales sería barato, práctico y efectivo. No sé si se comprendió la idea de lo que quiero tratar de exponer... pero pienso que dotar a la totalidad de los soldados con equipos así sería una locura. Hay muchos hombres que, por su ubicación en el campo de batalla, morirán sin disparar una sóla vez. En el combate urbano, el soldado no se salvará de las explosiones y bombardeos por tener un traje que lo haga invisible a los visores térmicos, pero dicho uniforme le puede salvar la vida a un comando en una operación quirújica y a baja escala. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
Indumentaria del futuro soldado argentino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…