Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2492287" data-attributes="member: 30831"><p>Veo que existe la oferta (industria brasileña) y existe la demanda (Argentina/L.A.) Eso es un hecho.</p><p>No comprar los "sistemas de armas" brasileños aún qué haya condiciones eventualmente viables para no aceptar que en un contexto geopolítico es muy anticuado (Argentina x Brasil como el que vivimos hasta los años 80) y solo pierde Argentina, para mí es lo mismo que "esconder la cabeza debajo de la tierra para no ver el peligro".</p><p>Esta claro que Brasil está muy por delante de los demás países de la región con relación a la industria de defensa, existió en el pasado una rivalidad, una disputa entre Brasil y Argentina todavía hoy en dia casi todos los aspectos que podrían determinar qué nación pronto logrará el papel de líder regional están inclinados hacia Brasil.</p><p>(Excesión del área Espacial y Nuclear tal vez) en lo más;</p><p>PIB, Reservas internacionales, Población, Industria de defensa, tamaño de las FFAA...</p><p>Hoy resucitar esa disputa por orgullo o nacionalismo me parece sin sentido alguno.</p><p>Además, en mi punto de vista Argentina hoy rivaliza con Chile y ya lleva alguna desventaja desde el punto de vista de la influencia geopolítica y si no cambia rápidamente de rumbo pronto estará en rivalidad con Colombia.</p><p>En el siglo XXI Brasil se firmó como el mayor socio estratégico de Argentina pero en la área de defensa ningún progreso ocurrió y con el cambio de gobierno actual y de vies político ya existen señales de que ocurrirá una aproximación con Chile y es probable que eso refleje en el área militar, industria militar e parcerias estratégicas.</p><p>Con economías ya tan bien integradas como de Argentina y Brasil creo que el único camino, también en la área industrial militar es la cooperación que en mi opinión debería haber empezado en los años 90 con políticas serias de estado por parte de ambas naciones y eso inevitablemente daría inicio a una integración regional real incluso en el área militar.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2492287, member: 30831"] Veo que existe la oferta (industria brasileña) y existe la demanda (Argentina/L.A.) Eso es un hecho. No comprar los "sistemas de armas" brasileños aún qué haya condiciones eventualmente viables para no aceptar que en un contexto geopolítico es muy anticuado (Argentina x Brasil como el que vivimos hasta los años 80) y solo pierde Argentina, para mí es lo mismo que "esconder la cabeza debajo de la tierra para no ver el peligro". Esta claro que Brasil está muy por delante de los demás países de la región con relación a la industria de defensa, existió en el pasado una rivalidad, una disputa entre Brasil y Argentina todavía hoy en dia casi todos los aspectos que podrían determinar qué nación pronto logrará el papel de líder regional están inclinados hacia Brasil. (Excesión del área Espacial y Nuclear tal vez) en lo más; PIB, Reservas internacionales, Población, Industria de defensa, tamaño de las FFAA... Hoy resucitar esa disputa por orgullo o nacionalismo me parece sin sentido alguno. Además, en mi punto de vista Argentina hoy rivaliza con Chile y ya lleva alguna desventaja desde el punto de vista de la influencia geopolítica y si no cambia rápidamente de rumbo pronto estará en rivalidad con Colombia. En el siglo XXI Brasil se firmó como el mayor socio estratégico de Argentina pero en la área de defensa ningún progreso ocurrió y con el cambio de gobierno actual y de vies político ya existen señales de que ocurrirá una aproximación con Chile y es probable que eso refleje en el área militar, industria militar e parcerias estratégicas. Con economías ya tan bien integradas como de Argentina y Brasil creo que el único camino, también en la área industrial militar es la cooperación que en mi opinión debería haber empezado en los años 90 con políticas serias de estado por parte de ambas naciones y eso inevitablemente daría inicio a una integración regional real incluso en el área militar. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…