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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2538106" data-attributes="member: 30831"><p><strong><span style="font-size: 26px">Embraer - En el área de defensa, apuesta es en el carguero KC-390</span></strong></p><p></p><p></p><p>KC-390: Embraer y FAB presentan al mundo el futuro de la aviación militar de transporte</p><p></p><p></p><p>Por Francisco Góes</p><p></p><p>Embraer considera que el negocio de defensa y seguridad será directamente beneficiado por la asociación con Boeing. La principal apuesta de la compañía en este segmento está en el desarrollo comercial del carguero KC-390, que tiene previsto incorporarse a la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el segundo semestre de este año. "El juego está empezando ahora", dijo un experto del sector refiriéndose al KC-390. Se trata de la mayor aeronave ya producida por Embraer, con un valor unitario de venta en el rango de US $ 100 millones, y cuyo dueño del proyecto es la FAB.</p><p></p><p></p><p>En la operación con Boeing, el área de aviación comercial de Embraer será escindida y la brasileña pasará a tener dos actividades bajo ella: defensa y seguridad y aviación ejecutiva. En la transacción con Boeing, se crearán dos nuevas empresas. La primera es justamente la de la aviación comercial, en la que Boeing tendrá el 80% de las acciones y la Embraer, el 20%. La otra joint-venture que se creará es la del KC-390, en la que Embraer tendrá un 51% y Boeing, un 49%. Esta sociedad, llamada EB Defense, tendrá su sede en Delaware, Estados Unidos.</p><p></p><p><strong>La perspectiva de que la Embraer remanente incluyendo defensa, seguridad y jets-ejecutivos, pueda andar con sus propias piernas y dar retorno a medio plazo es importante para que los accionistas de la compañía aprueben la operación con Boeing en la asamblea del día 26</strong>. Y en ese momento el juego de cálculos el KC-390 tiene un papel preponderante.</p><p></p><p><strong>El proyecto del KC-390 se remonta a los años 2000, cuando la FAB tuvo que definir el futuro de su flota de cargueros, los Hércules C-130, producidos por Lockheed Martin.</strong></p><p></p><p>Hoy la FAB tiene 12 unidades de ese tipo.</p><p>Al deliberar sobre la flota de cargueros, la FAB consideró que sería mejor desarrollar un proyecto nuevo, lo que sería menos costoso en una perspectiva a largo plazo, aunque la compra de un nuevo Hércules pudiera representar ahorro de costos a corto plazo.</p><p></p><p><strong>En 2010-2011, la FAB firmó contratos comprometiéndose a colocar 1.300 millones de dólares en el desarrollo del proyecto.</strong> La idea era que en 2016-2017, la aeronave pudiera entrar en operación, pero la crisis fiscal contingenció valores y retrasó la entrada en operación final del carguero, ahora estimada para el segundo semestre de 2019.</p><p></p><p><strong>Una vez que la FAB incorpore la primera unidad del KC-390 a la flota, terminará un ciclo de investigación y desarrollo (I & D), que generó prototipos, ensayos en vuelo y certificaciones. Ya existe contrato entre Embraer y FAB para suministro de 28 unidades cuyo plazo de entrega dependerá del crecimiento de la producción.</strong></p><p></p><p>Hay informaciones, en el mercado, de que la cuarta unidad ya habría entrado en línea de producción en Gavião Peixoto (SP). Los expertos dicen que Embraer tiene contratos de suministro de partes y piezas de carga con los países socios (Argentina, Chile, Colombia, Portugal y Checoslovaquia).</p><p></p><p>Portugal firmó, aunque hay cuestiones políticas internas que obstaculizan el negocio, lo que podría comprar cinco unidades de transacción, la mitad de mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 10% de los ingresos de explotación anual de Embraer de $ 5 mil millones. <strong>La cuestión, según expertos, es que el acuerdo con Boeing tiene potencial de abrir mercados relevantes para el KC-390, con la aeronave pudiendo ser certificable, por ejemplo, para países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).</strong></p><p></p><p><strong>Estados Unidos, dice un analista, podrá ofrecer el KC-390 geopolíticamente en sus áreas de influencia, incluyendo Oriente Medio y Oceanía. La evaluación de analistas es que con la asociación de Boeing el KC-390 podrá disputar mercado en el mismo segmento del Hércules C-130.</strong></p><p></p><p>En el mundo más de 2,5 mil Hércules C-130 pasibles de sustitución, el prospecto inicial de Embraer preveía capturar cerca de 1/3 de ese total, o algo como 800 unidades, lo que daría sustentabilidad al negocio de la empresa por más de 20 años.</p><p></p><p>FUENTE: Valor Económico</p><p></p><p><a href="https://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-na-area-de-defesa-aposta-e-no-cargueiro-kc-390">https://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-na-area-de-defesa-aposta-e-no-cargueiro-kc-390</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2538106, member: 30831"] [B][SIZE=7]Embraer - En el área de defensa, apuesta es en el carguero KC-390[/SIZE][/B] KC-390: Embraer y FAB presentan al mundo el futuro de la aviación militar de transporte Por Francisco Góes Embraer considera que el negocio de defensa y seguridad será directamente beneficiado por la asociación con Boeing. La principal apuesta de la compañía en este segmento está en el desarrollo comercial del carguero KC-390, que tiene previsto incorporarse a la flota de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el segundo semestre de este año. "El juego está empezando ahora", dijo un experto del sector refiriéndose al KC-390. Se trata de la mayor aeronave ya producida por Embraer, con un valor unitario de venta en el rango de US $ 100 millones, y cuyo dueño del proyecto es la FAB. En la operación con Boeing, el área de aviación comercial de Embraer será escindida y la brasileña pasará a tener dos actividades bajo ella: defensa y seguridad y aviación ejecutiva. En la transacción con Boeing, se crearán dos nuevas empresas. La primera es justamente la de la aviación comercial, en la que Boeing tendrá el 80% de las acciones y la Embraer, el 20%. La otra joint-venture que se creará es la del KC-390, en la que Embraer tendrá un 51% y Boeing, un 49%. Esta sociedad, llamada EB Defense, tendrá su sede en Delaware, Estados Unidos. [B]La perspectiva de que la Embraer remanente incluyendo defensa, seguridad y jets-ejecutivos, pueda andar con sus propias piernas y dar retorno a medio plazo es importante para que los accionistas de la compañía aprueben la operación con Boeing en la asamblea del día 26[/B]. Y en ese momento el juego de cálculos el KC-390 tiene un papel preponderante. [B]El proyecto del KC-390 se remonta a los años 2000, cuando la FAB tuvo que definir el futuro de su flota de cargueros, los Hércules C-130, producidos por Lockheed Martin.[/B] Hoy la FAB tiene 12 unidades de ese tipo. Al deliberar sobre la flota de cargueros, la FAB consideró que sería mejor desarrollar un proyecto nuevo, lo que sería menos costoso en una perspectiva a largo plazo, aunque la compra de un nuevo Hércules pudiera representar ahorro de costos a corto plazo. [B]En 2010-2011, la FAB firmó contratos comprometiéndose a colocar 1.300 millones de dólares en el desarrollo del proyecto.[/B] La idea era que en 2016-2017, la aeronave pudiera entrar en operación, pero la crisis fiscal contingenció valores y retrasó la entrada en operación final del carguero, ahora estimada para el segundo semestre de 2019. [B]Una vez que la FAB incorpore la primera unidad del KC-390 a la flota, terminará un ciclo de investigación y desarrollo (I & D), que generó prototipos, ensayos en vuelo y certificaciones. Ya existe contrato entre Embraer y FAB para suministro de 28 unidades cuyo plazo de entrega dependerá del crecimiento de la producción.[/B] Hay informaciones, en el mercado, de que la cuarta unidad ya habría entrado en línea de producción en Gavião Peixoto (SP). Los expertos dicen que Embraer tiene contratos de suministro de partes y piezas de carga con los países socios (Argentina, Chile, Colombia, Portugal y Checoslovaquia). Portugal firmó, aunque hay cuestiones políticas internas que obstaculizan el negocio, lo que podría comprar cinco unidades de transacción, la mitad de mil millones de dólares, lo que equivale a aproximadamente el 10% de los ingresos de explotación anual de Embraer de $ 5 mil millones. [B]La cuestión, según expertos, es que el acuerdo con Boeing tiene potencial de abrir mercados relevantes para el KC-390, con la aeronave pudiendo ser certificable, por ejemplo, para países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).[/B] [B]Estados Unidos, dice un analista, podrá ofrecer el KC-390 geopolíticamente en sus áreas de influencia, incluyendo Oriente Medio y Oceanía. La evaluación de analistas es que con la asociación de Boeing el KC-390 podrá disputar mercado en el mismo segmento del Hércules C-130.[/B] En el mundo más de 2,5 mil Hércules C-130 pasibles de sustitución, el prospecto inicial de Embraer preveía capturar cerca de 1/3 de ese total, o algo como 800 unidades, lo que daría sustentabilidad al negocio de la empresa por más de 20 años. FUENTE: Valor Económico [URL]https://www.defesaaereanaval.com.br/embraer-na-area-de-defesa-aposta-e-no-cargueiro-kc-390[/URL] [/QUOTE]
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