Responder al tema


Trabajo en el Gripen Flight Test Center (GFTC) integra y agiliza procesos en Brasil


12 DE MAYO DE 2022


Imagen: Embraer


El programa de prueba y verificación en vuelo del Gripen E se está realizando actualmente a un ritmo acelerado en tres sitios de prueba: en el Centro de Pruebas en Vuelo del Gripen (GFTC), ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP), en el Malmen de la Fuerza Aérea Sueca y en las instalaciones de Saab, ambas en Linköping, Suecia.


“La parte crítica de la prueba de vuelo del programa está casi completa. Ahora nos enfocamos en la verificación y declaración para lograr el Certificado de Tipo Militar, el desarrollo táctico continuo y las actividades para permitir la entrega completa del sistema de armas”, dijo Mikael Olsson, Jefe de Pruebas y Verificación de Vuelo en Saab.

En Brasil, las actividades incluyen pruebas en los sistemas de control de vuelo y clima, además de pruebas en la aeronave en condiciones de clima tropical. Las características únicas de los aviones de combate brasileños también se están probando en el país, como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre aeronaves.


Las pruebas de vuelo tienen como objetivo verificar que la aeronave cumple con todos los requisitos de calidad, aeronavegabilidad y seguridad de vuelo. Estas actividades son realizadas por pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Embraer y Saab. En este proceso, la GFTC, que se ha integrado en el programa de pruebas que se lleva a cabo en Linköping desde 2017, es una estructura importante en el país.  



“En el GFTC contamos con los mismos recursos que en Saab, como el S-RIG, software experimental y otros, que nos permiten realizar tareas similares a las que se realizan en Linköping. Como trabajamos a menor escala, podemos actuar con más agilidad, ya que hay menos personas involucradas”, explicó Jonas Jakobsson, piloto de pruebas de Saab.


La contribución del piloto de Saab va más allá de su participación en las pruebas de vuelo. Su misión es transferir conocimientos y formar pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer. Estos son requisitos que conforman el amplio paquete de transferencia de tecnología al país dentro del Programa Gripen. Así, la empresa sueca supervisa todo el trabajo realizado en Gavião Peixoto, desde la planificación hasta la ejecución de los vuelos.


Saab informacion



[URL unfurl="true"]https://aeroin.net/trabalho-no-centro-de-ensaios-em-voo-do-gripen-integra-e-agiliza-processos-no-brasil/[/URL]


Libertador de Argentina
Arriba