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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1733420" data-attributes="member: 15609"><p>Los Nodrizas suelen navegar en ríos muy parecidos al Parana y Uruguay. Es verdad, allí son grandes blancos. Pero también lo serían a altas velocidades.</p><p>El punto es que forma parte de una formación más grande y heterogénea y es a ese conjunto al que hay que prestarle atención. </p><p></p><p>Argentina por estos ríos ha desplegado buques gigantes como los King y Muratore. En teoría son más rápidos, aunque en la práctica difícilmente puedan alcanzar esa velocidad. Y si la alcanzaran, tardan mucho en frenar. </p><p>Debido al calado que tienen y la tecnología de sus timones, tienen muchas limitaciones en su libertad de movimiento, muchas veces están limitados a navegar por las hidrovias. </p><p>Uno ve un río ancho y piensa que puede navegar de todo, pero en realidad gran parte del transito esta limitado a las hidrovías que cuentan con la profundidad suficiente. Un buque con calado muy reducido tiene importantes ventajas de maniobravilidad aquí. La mayoría de nuestros grandes ríos navegables, al igual que en Colombia, Brasil y otros países, en realidad requieren buques con muy poco calado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1733420, member: 15609"] Los Nodrizas suelen navegar en ríos muy parecidos al Parana y Uruguay. Es verdad, allí son grandes blancos. Pero también lo serían a altas velocidades. El punto es que forma parte de una formación más grande y heterogénea y es a ese conjunto al que hay que prestarle atención. Argentina por estos ríos ha desplegado buques gigantes como los King y Muratore. En teoría son más rápidos, aunque en la práctica difícilmente puedan alcanzar esa velocidad. Y si la alcanzaran, tardan mucho en frenar. Debido al calado que tienen y la tecnología de sus timones, tienen muchas limitaciones en su libertad de movimiento, muchas veces están limitados a navegar por las hidrovias. Uno ve un río ancho y piensa que puede navegar de todo, pero en realidad gran parte del transito esta limitado a las hidrovías que cuentan con la profundidad suficiente. Un buque con calado muy reducido tiene importantes ventajas de maniobravilidad aquí. La mayoría de nuestros grandes ríos navegables, al igual que en Colombia, Brasil y otros países, en realidad requieren buques con muy poco calado. [/QUOTE]
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