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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1733434" data-attributes="member: 2417"><p>El ARA Murature llegó hasta la ciudad de Corumbá en Brasil, navegando el Paraguay. Todo depende al margen del calado , del dragado, de los canales o en ausencia de ellos de un relevamiento de marcaje de bancos de arena, sedimentos, profundidades etc altura de los ríos en x época del año. Y ambos buques daban tranquilos su velocidad de crucero de unos 12 nudos en navegación por el Paraná o el Uruguay. Yo navegué en el ARA Piloto Alsina desde el Apostadero Naval hasta Campana ida y vuelta sin novedad , me pasé las casi 8 hs en sala de máquinas con los Burmeister en económica (símil velocidad que los citados) la mayor parte del trayecto. El nodriza colombiano tiene la mitad del calado que el Alsina, por tanto si bien dicen no desplegarlo en cursos menores, con una planta que no lo penaliza aprovechando el máximo del calado, que en principio no debería enredarse en nada ni varar, si pueden. Por ello puse que tiene poca velocidad a 9 nudos mantenés un blanco el tripe de tiempo que en una lancha rápida por ejemplo a 30 nudos. Y la potencia, determina la velocidad teórica, sin corriente, contracorriente o penaliza la velocidad o aumentás RPM, sin potencia por tanto no tenés respuesta. 9 ó 12 nudos teóricos sin correntada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1733434, member: 2417"] El ARA Murature llegó hasta la ciudad de Corumbá en Brasil, navegando el Paraguay. Todo depende al margen del calado , del dragado, de los canales o en ausencia de ellos de un relevamiento de marcaje de bancos de arena, sedimentos, profundidades etc altura de los ríos en x época del año. Y ambos buques daban tranquilos su velocidad de crucero de unos 12 nudos en navegación por el Paraná o el Uruguay. Yo navegué en el ARA Piloto Alsina desde el Apostadero Naval hasta Campana ida y vuelta sin novedad , me pasé las casi 8 hs en sala de máquinas con los Burmeister en económica (símil velocidad que los citados) la mayor parte del trayecto. El nodriza colombiano tiene la mitad del calado que el Alsina, por tanto si bien dicen no desplegarlo en cursos menores, con una planta que no lo penaliza aprovechando el máximo del calado, que en principio no debería enredarse en nada ni varar, si pueden. Por ello puse que tiene poca velocidad a 9 nudos mantenés un blanco el tripe de tiempo que en una lancha rápida por ejemplo a 30 nudos. Y la potencia, determina la velocidad teórica, sin corriente, contracorriente o penaliza la velocidad o aumentás RPM, sin potencia por tanto no tenés respuesta. 9 ó 12 nudos teóricos sin correntada. [/QUOTE]
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