Infantería de Marina Argentina

Comenzó conferencia de Infantes de Marina de América

Actividad, que se extenderá hasta el próximo 27 de octubre, es organizada por el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos.

24/10/2006

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A las 09:00 horas de hoy en el Hotel Marriott, en Santiago, comenzó la sexta versión de la “Conferencia de Líderes de Infanterías de Marina de América”, actividad que es organizada por el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y que cuenta con la asistencia de representantes de catorce armadas del continente, además de observadores de Francia y Holanda.

La actividad fue inaugurada por la Ministra de Defensa Nacional, Vivianne Blanlot Soza, acompañada por el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz. En representación de la Armada de Chile asistieron también al acto inaugural el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida Prado y el Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, Contraalmirante Enrique O’Reilly Merino.

El tema central de la conferencia es “Desafíos en Operaciones de Seguridad y Estabilización”, que tiene como objetivo principal discutir sobre la participación de las Infanterías de Marina en las operaciones de paz, ayuda humanitaria y en general, en operaciones de no guerra. Dentro de las temáticas a tratar destaca la Conferencia “Desafíos de Operaciones de Paz” (Imposición y Mantenimiento); la Conferencia “Experiencias del Empleo de Fuerzas Militares en desastres naturales como el Huracán Katrina” y el Panel de Discusión “Desafíos de las Relaciones Cívicos-Militares en Operaciones de No Guerra.

Durante su intervención la Ministra de Defensa Nacional sostuvo que la asistencia de los máximos líderes de las Infanterías de Marina en esta conferencia constituye una muestra más del alto grado de entendimiento, cooperación, amistad recíproca e intercambio profesional existente entre las Fuerzas Armadas del hemisferio. “Me complace de sobre manera que el tema de la presente conferencia sea el desarrollo de las capacidades combinadas para enfrentar aquellos aspectos para los cuales los Cuerpos de Infantería de Marina se encuentran en permanente preparación tales como las catástrofes naturales y la participación en misiones de operaciones de paz”, afirmó la Ministra Blanlot.

Asimismo la Secretaria de Estado manifestó que “Por la forma en que se ha desarrollado nuestra historia reciente los Estados deben buscar principalmente la cooperación y el intercambio para fortalecerse de manera tal de minimizar los riesgos y las amenazas que se encuentran presentes en nuestros días. Las temáticas que serán tratadas en esta conferencia son parte de las que como país han estado en nuestras prioridades. Nuestro país ha generado una forma de relación vecinal, regional y continental que se funda en los procesos de cooperación y colaboración, en materias concretas y que tienen en la defensa un aspecto central. Es por ello que esta conferencia es del todo adecuada y pertinente pues refleja el sentir de los pueblos y de los Estados de nuestro hemisferio. En este trabajo mancomunado, la Infantería de Marina tiene su propio papel principal, por su función, en un sentido genérico, tiene grados de preparación y alistamiento que permiten desenvolverse en situaciones riesgosas desplegando una gran cantidad de medios en terrenos hostiles con mucha gran rapidez, lo que les ha permitido tener una presencia efectiva para enfrentar las más diversas situaciones donde se incluyen entre otras las crisis humanitarias por un desastre natural”.

En la actividad participan representantes de las armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia (Antillas Francesas), Holanda (Antillas Holandesas), Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
PATRULLA ARGENTINA OBTIENE EL PRIMer PUESTO EN COMPETENCIA MILITAR EN CHIPRE

Una patrulla integrada por personal del Sector 1 logró, luego de casi 4 años, alzarse con el 1er puesto en la tradicional competencia “Military Skills Competition”, que se realiza entre los contingentes que conforman la misión UNFICYP, en Chipre. Tuvo lugar en evento el pasado jueves 23 de noviembre y participaron 10 patrullas de varios países.

Tradicionalmente, esta competición se realiza desde el año 1980, dos veces al año, de manera que cada Contingente que arriba a la isla, pueda participar de la misma. En esta oportunidad, nuevamente 2 patrullas pertenecientes al Sector 1, representaron al Contingente Argentino en esta competencia que reunió equipos provenientes del Reino Unido, Hungría, Eslovaquia y demás países con contingentes menores dentro de UNFICYP.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Force Commander de UNFICYP, el General RAFAEL JOSÉ BARNI, quien felicitó a los ganadores por el gran esfuerzo realizado.

Gracias a este gran trabajo de equipo, el Trofeo de las “Military Skills Competition”, estará bajo la custodia de los argentinos durante los próximos 6 meses.



TCIM JUAN IGNACIO FERRARI y SIIM JOSÉ DOMINGO SOSA, integrantes de una de las patrullas, transportando la camilla de 60 kg durante la competencia







DÍA DE LA INFANTERÍA DE MARINA EN CHIPRE



El pasado domingo 19 de noviembre la Infantería de Marina de nuestra Armada Argentina festejó un nuevo aniversario de su creación, la cual data del 19 de noviembre de 1879, como resultado de un decreto firmado por el Presidente Nicolás Avellaneda.

Al igual que todas las unidades de este componente con asiento en nuestra Patria, el grupo de Oficiales y Suboficiales de IMARA que integra el Contingente Argentino en Chipre, celebró su día acompañado por personal del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y Oficiales invitados de las delegaciones amigas de Chile, Paraguay y Perú, quiénes también integran nuestro Contingente en la isla. La formación tuvo lugar en el antiguo “Campo Brown”, actualmente Base de Patrulla 32, ubicado en las inmediaciones de la localidad greco chipriota de Astromeritis.

Durante la ceremonia, el Force Commander de UNFICYP, el General de Brigada RAFAEL JOSÉ BARNI y el Jefe de la FTA 28, Teniente Coronel JUSTO TREVIRANUS reconocieron la excelente labor llevada a cabo por el personal de Infantería de Marina desde los inicios de su participación en la misión en el año 1995, hasta la actualidad. Destacaron también, su espíritu de trabajo y profesionalismo evidenciando porque, son considerados uno de los Cuerpos de Elite más prestigiosos de nuestras Fuerzas Armadas.Este último reconocimiento, evidencia aún más el prestigio que ha sabido ganarse la INFANTERÍA DE MARINA DE LA ARMADA ARGENTINA en el mundo, y a su vez acrecienta la responsabilidad de continuar por el mismo camino mejorándolo día a día. PATRIE SEMPER VIGILE!!!

CIIM JESÚS ZAPATA PORTANDO LAS MEDALLAS ANTES DE LA FORMACIÓN


(noten la Glover Web Tactica!!!)


(De "BICHOS VERDES")
 
S

SnAkE_OnE

totalmente , viva la infanteria de marina :D


se sabe de que batallon son?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Infantería de marina en Haiti

Capitán de Navío de IM Dn. Bernardo SCHWEIZER (derecha en la imagen) y Cabo Primero de IM Gustavo Emiliano FAUEZ.





(De "BCHOS VERDES")
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tongas31 dijo:
Lindas fotos, aguante la infanteria de marina!!!
Se dieron cuenta q esa foto del glover es la primera q sale a la vista??, yo e mate buscando y nunca encontre una

Saludos

HAHAHA! por eso la subi! solo tengo algunas que me pidieron guardara bajo llave y candado "VEDADO{" hahhat Se que el EA tiene un total de 9 TActuicas, todas en Chipre..
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
No hay manera- Sorry about that shit! soy repositario de varias colecciones..y observo las restrcciones que loos porpietarios han impuesto-De ahi que pudeo contar on mas de 30.000 fotos EN PAPEL...
 
en el programa del ejercito ,(q dan los sabados) dieron un especial de dos ediciones de chipre,y aparecen los glover a cada rato(lo tengo grabados a esos programas)
 

pulqui

Colaborador
tongas31 dijo:
Exacto, las tienen en chipre pero nose si las compraron o estaban alquiladas, creo q lo primero.
Como podemos arreglar para ver las fotos que tenes del glover?:p


Creo que el asunto es así, fueron comprados a Gran Bretaña pero la condición era que solo podían ser usados en Chipre.
 
S

SnAkE_OnE

eso era en momento de cuando todavia el bloqueo estaba vigente , no solo para chipre , especificaron solamente roles de UN
 
S

SnAkE_OnE

jajaja bueno bueno...es el afecto que tiene uno..jejeje

no se sabe miembros de que batallon son? (y los del EA de donde tambien?)
 
Capitán de Navío de IM Dn. Bernardo SCHWEIZER, el primero que piso Malvinas el 2 de Abril!!!!!!! Si mal no recuerdo....
 

Fiamma Nera

Forista Sancionado o Expulsado
ingeunlp dijo:
Capitán de Navío de IM Dn. Bernardo SCHWEIZER, el primero que piso Malvinas el 2 de Abril!!!!!!! Si mal no recuerdo....

Pasado a retiro con 90 dias de arresto. Le interceptaron unos mails privados que no hablaban muy bien que digamos de la actual administracion :mad: :mad: :mad: :mad:

PD: Fue el 1ro de Abril a las 22hs si mal no recuerdo.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
cuando fue pasado a retiro??

mails privados?,, interceptados por quien??,se pueden hacer bastantes quilombos por eso
 

Fiamma Nera

Forista Sancionado o Expulsado
_DAGO_ dijo:
cuando fue pasado a retiro??

mails privados?,, interceptados por quien??,se pueden hacer bastantes quilombos por eso

Pone su nombre en Google y te van a salir unas cuantas cosas para leer...
 
_DAGO_ dijo:
cuando fue pasado a retiro??

mails privados?,, interceptados por quien??,se pueden hacer bastantes quilombos por eso

Aquì vas a encontrar màs info del hecho que le costò la carrera al Capitán Bernardo Schweizer:


http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/01/19/ahora-van-por-los-heroes-de-malvinas/

El mail fue interceptado por algùn alcahuete de la Ministra de Defensa y aunque SCHWEIZER cometiò una falta al criticar al comandante y le cabìa una sanciòn, la falta la detectan cometiendo un delito, como es el de violar correspondencia. Tarde o temprano SCHWEIZER gana cualquier juicio que le haga al Estado (por la teorìa del fruto del àrbol podrido, ya que cualquier prueba obtenida mediante un delito lo es). Habrà que ver que juez se anima a dictar una sentencia ajustada a derecho en estos tiempos K.
 
que clase de chaleco tiene puesto el Capitán de Navío de IM Dn Schweizer, no lo encuentro en sorbats, ¿es de sastreria militar Arg?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aniversarios y conmemoración en la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar


En una ceremonia que se realizó esta tarde se conmemoraron: el bicentenario de la muerte del Teniente Cándido De Lasala; el 67º aniversario de la creación del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 y el 25º aniversario del desembarco en Malvinas.


PUERTO BELGRANO – El bicentenario de la muerte del Teniente de navío Cándido De Lasala –primer héroe y precursor de la Infantería de Marina--; el 67º aniversario del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2) y los 25 años de la Operación Rosario se conmemoraron esta tarde, en una ceremonia en la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF).

El Comandante de Operaciones Navales, Contralmirante Luis Oscar Manino presidió la ceremonia, que contó con la presencia de integrantes del Comando de la Fuerza de Desembarco que realizó la Operación Rosario en las Islas Malvinas hace 25 años. Participaron también, comandantes y encargados de unidad del BIM2 e invitados especiales.

Luego de la incorporación de la Bandera de Guerra, el Comandante de Operaciones Navales junto al Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Carlos Anzoátegui, y al Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Osvaldo Emilio Colombo, pasaron revista al personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

El Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Jorge Chitarrini, pronunció un discurso en el que repasó los acontecimientos históricos en los que participó el BIM2 e hizo alusión a las misiones de paz en las que actualmente se desempeña la Infantería de Marina. “No debemos conformarnos con lo posible, busquemos la excelencia para hacer contestes con nuestros pares que tripularon esta nave”, expresó. “Hemos heredado una unidad que probada en combate ha prestigiado a la Institución, una mística, una ética y una forma de hacer.”

A continuación el Capellán Naval, Capitán de Fragata Eduardo Máximo Fischer, pronunció una invocación religiosa y se realizó un toque de silencio en memoria del Teniente de Navío Cándido De Lasala y del Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino –primer muerto argentino en las Islas Malvinas--.

El Capitán de Fragata Giachino falleció el 2 de abril de 1982 en Operaciones de Guerra en las Islas Malvinas durante el desembarco llamado “Operación Rosario”.

Teniente de Navío Cándido de Lasala

Nació en Buenos Aires el 3 de octubre de 1770. A los 16 años ingresó como Subteniente en el Regimiento Fijo de Infantería de Buenos Aires, cuerpo en el que pidió su baja para ingresar poco después en la Marina de Guerra española.

Por sus conocimientos científicos le fue encomendado el relevamiento de la costa de un extenso y accidentado tramo entre Cabo San Pío y el Estrecho de Lemaire. Durante más de dos años Lasala estuvo en nuestras latitudes australes, especialmente en las Islas Malvinas, realizando trabajos y estudios científicos y cartográficos, cumpliendo además funciones de vigilancia en aquella zona.

Posteriormente, fue destinado al Departamento de Marina de Cádiz, España, y en 1806 volvió a nuestro país para participar en la reconquista de Buenos Aires tomada por los ingleses. Allí dirigió piezas de artillería en el ataque a la Plaza Mayor y por su brillante comportamiento en las jornadas reconquistadoras fue ascendido a Teniente de Navío.

Al producirse la segunda invasión inglesa en julio de 1807, Lasala actuó con las fuerzas de marinería que debían defender la Plaza de Toros del Retiro, actual Plaza San Martín, dirigiendo los cañones de defensa en el Retiro con eficiencia y coraje alentando a los defensores.

Su posición fue sometida a un intenso fuego por parte de los ingleses, donde cayó gravemente herido y falleció a consecuencia de sus heridas. Fue enterrado el 7 de julio de 1807.
 
Arriba