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<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 422485" data-attributes="member: 81"><p>1° Fijate en el cuadro que posteo Litio, las cantidades adquiridas en primera instancia y las sucesivas compras que se realizaron. Siempre hubo una interesante cantidad de estos helos hasta principio de los noventas que al ya tener unos 25 años en servicio la cantidad de unidades cae drasticamente como el presupuesto de defensa. Vos decis que deberían haber comprado 2 docenas...y esa es tu primera justificación para defender tu postura de <em>"que no se supo o no se sabe aprovechar su potencial"</em>. Osea, vos me estas diciendo que para aprovechar un helicoptero tenes que tener minimo 24? TOnces, en la FAA nunca supieron aprovechar el potencial del Canberra porque solo se compraron 12. Los mismo con los Bell 212!!! Y ni hablar de los Chinook! Date cuenta que no tiene sentido lo que decis, no es un argumento. Que me digas que los compraron y a los 5 años los dieron de baja, ahi te acepto...pero que no se los aprovecho, porque no se compraron la suficiente cantidad, me parece que no es un argumento válido. De ultima es culpa del poder político que no da el presupuesto necesario. Por otro lado decime que helicoptero en la historia de la FAA, operó en mayor numero que el Hughes y por casi 40 años...</p><p></p><p>Los que se compraron siempre fueron utilizados al maximo de sus capacidades, vos lo estas planteando como si fuese un Apache que se uso para enlace solamente...se lo usó al maximo con el minimo presupuesto.</p><p></p><p>Vos, aunque decís que no te querés involucrar, mencionas Malvinas...si no se desplego a las Islas por algo debe haber sido...sí se desplegó a las bases patagónicas. Primero tomá en consideración que la FAA solo desplegó 4 helicópteros (2 Bell 212 y 2 Chinook). La FAA no desplegó los Morane...acaso también nunca supo aprovechar su potencial?</p><p>Vos le dás misiones (dirección de tiro, infiltración de tropas, CSAR) que no le correspondían, ya que la ultima era de los B212 y las otras le correspondian al CAE. Y vos fijáte que el EA nunca usó un helo para dirección de tiro en MLV, hubiese sido como tiro al picho para los brits...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La verdad que no, no me diste ningun argumento válido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 422485, member: 81"] 1° Fijate en el cuadro que posteo Litio, las cantidades adquiridas en primera instancia y las sucesivas compras que se realizaron. Siempre hubo una interesante cantidad de estos helos hasta principio de los noventas que al ya tener unos 25 años en servicio la cantidad de unidades cae drasticamente como el presupuesto de defensa. Vos decis que deberían haber comprado 2 docenas...y esa es tu primera justificación para defender tu postura de [I]"que no se supo o no se sabe aprovechar su potencial"[/I]. Osea, vos me estas diciendo que para aprovechar un helicoptero tenes que tener minimo 24? TOnces, en la FAA nunca supieron aprovechar el potencial del Canberra porque solo se compraron 12. Los mismo con los Bell 212!!! Y ni hablar de los Chinook! Date cuenta que no tiene sentido lo que decis, no es un argumento. Que me digas que los compraron y a los 5 años los dieron de baja, ahi te acepto...pero que no se los aprovecho, porque no se compraron la suficiente cantidad, me parece que no es un argumento válido. De ultima es culpa del poder político que no da el presupuesto necesario. Por otro lado decime que helicoptero en la historia de la FAA, operó en mayor numero que el Hughes y por casi 40 años... Los que se compraron siempre fueron utilizados al maximo de sus capacidades, vos lo estas planteando como si fuese un Apache que se uso para enlace solamente...se lo usó al maximo con el minimo presupuesto. Vos, aunque decís que no te querés involucrar, mencionas Malvinas...si no se desplego a las Islas por algo debe haber sido...sí se desplegó a las bases patagónicas. Primero tomá en consideración que la FAA solo desplegó 4 helicópteros (2 Bell 212 y 2 Chinook). La FAA no desplegó los Morane...acaso también nunca supo aprovechar su potencial? Vos le dás misiones (dirección de tiro, infiltración de tropas, CSAR) que no le correspondían, ya que la ultima era de los B212 y las otras le correspondian al CAE. Y vos fijáte que el EA nunca usó un helo para dirección de tiro en MLV, hubiese sido como tiro al picho para los brits... La verdad que no, no me diste ningun argumento válido. [/QUOTE]
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