Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Informe Su-30MK2 Flanker-G, FAV
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 204889" data-attributes="member: 33"><p>Si la acción es una salida bajo un patrón OCA ofensivo, los Su irían sin un AWACS (suponiendo que hay alguno)...igual pasa con la FAB.</p><p></p><p>Por lo que el asunto lo domina el uso del medio...en realidad son demasiadas consideraciones, sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones del teatro. Yo puedo poner un A-50 en el estado Bolívar o en Amazonas, o un R-99A en la parte mas norte del Brazil...sus coberturas no serán muy significativas en las áreas estratégicas de importancia tierra adentro (en los centros político-administrativos-industriales), quizás con la sola excepción de los centros industriales siderúrgicos en el sur-este de Venezuela y la represa hidroeléctrica del Guri.</p><p></p><p>Los cazas se enfrentan en teatros en consideraciones dadas que tengan alguna significación, no como gladiadores. En este caso la utilidad real de los medios AEW&C en una HdC entre Brazil-Venezuela, solo sería de uso eminentemente defensivo.</p><p></p><p>Con Colombia, cuyo teatro de operaciones es de una profunidad mucho menor (y muchos mas permisivo) es otro asunto.</p><p></p><p>Yo podría pensar en un paquete de ataque contra, digamos la Represa/Complejo hidroeléctrico del Gurí, formado por 4 F-16Br en rol penetración profunda con apoyo de 4 F-16Br en Sweep y quizás otros 2 F-16Br en rol SEAD/SOJAM (con esos lindos pods Sky Shield y algún medio ARM), porque los otros medios (F-5EM, AMX, etc) carecen de piernas para llegar adentro del territorio venezolano, y la FAB no posee de los medios REVO para sustentar acciones de ese tipo con mas medios (ya de por si los dedicaría a apoyar a ese paquete de ataque), pero no verás a un R-99A volando con esos aviones, si acaso quedándose adentro del espacio aéreo brazilero con una HAVCAP local de algún otro medio menos prioritario (F-5EM con Derby) y ahí habría que jugar con los alcances de detección, tiempo de estación, capacidades REVO, rotación de HAVCAP, sincronización de efectivos, etc.</p><p></p><p>Y si tuviera algún tipo de inteligencia táctica que me permita saber al menos la formación de esos paquetes de ataque (por ejemplo un comando SOF cerca de alguna base aérea brazilera donde estén esos efectivos con una radio satelital con agilidad de frecuencia) haría una CAP zonal con 4 Su-30MK2 sobre el área con apoyo de un REVO (Il-78M o Boenig 707-230C) y un A-50 en apoyo sobre algún punto estratégico que me permita al menos una penetración de radar de al menos 100-120 Km sobre la frontera brazilera. El A-50 lo apoyaría con una HAVCAP de 2 Su-30MK2.</p><p></p><p>¿Como podría resultar el entuerto?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 204889, member: 33"] Si la acción es una salida bajo un patrón OCA ofensivo, los Su irían sin un AWACS (suponiendo que hay alguno)...igual pasa con la FAB. Por lo que el asunto lo domina el uso del medio...en realidad son demasiadas consideraciones, sobretodo teniendo en cuenta las dimensiones del teatro. Yo puedo poner un A-50 en el estado Bolívar o en Amazonas, o un R-99A en la parte mas norte del Brazil...sus coberturas no serán muy significativas en las áreas estratégicas de importancia tierra adentro (en los centros político-administrativos-industriales), quizás con la sola excepción de los centros industriales siderúrgicos en el sur-este de Venezuela y la represa hidroeléctrica del Guri. Los cazas se enfrentan en teatros en consideraciones dadas que tengan alguna significación, no como gladiadores. En este caso la utilidad real de los medios AEW&C en una HdC entre Brazil-Venezuela, solo sería de uso eminentemente defensivo. Con Colombia, cuyo teatro de operaciones es de una profunidad mucho menor (y muchos mas permisivo) es otro asunto. Yo podría pensar en un paquete de ataque contra, digamos la Represa/Complejo hidroeléctrico del Gurí, formado por 4 F-16Br en rol penetración profunda con apoyo de 4 F-16Br en Sweep y quizás otros 2 F-16Br en rol SEAD/SOJAM (con esos lindos pods Sky Shield y algún medio ARM), porque los otros medios (F-5EM, AMX, etc) carecen de piernas para llegar adentro del territorio venezolano, y la FAB no posee de los medios REVO para sustentar acciones de ese tipo con mas medios (ya de por si los dedicaría a apoyar a ese paquete de ataque), pero no verás a un R-99A volando con esos aviones, si acaso quedándose adentro del espacio aéreo brazilero con una HAVCAP local de algún otro medio menos prioritario (F-5EM con Derby) y ahí habría que jugar con los alcances de detección, tiempo de estación, capacidades REVO, rotación de HAVCAP, sincronización de efectivos, etc. Y si tuviera algún tipo de inteligencia táctica que me permita saber al menos la formación de esos paquetes de ataque (por ejemplo un comando SOF cerca de alguna base aérea brazilera donde estén esos efectivos con una radio satelital con agilidad de frecuencia) haría una CAP zonal con 4 Su-30MK2 sobre el área con apoyo de un REVO (Il-78M o Boenig 707-230C) y un A-50 en apoyo sobre algún punto estratégico que me permita al menos una penetración de radar de al menos 100-120 Km sobre la frontera brazilera. El A-50 lo apoyaría con una HAVCAP de 2 Su-30MK2. ¿Como podría resultar el entuerto? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Informe Su-30MK2 Flanker-G, FAV
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…