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<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 762255" data-attributes="member: 7043"><p>Aparentemente no fue así.</p><p>Los Sue fueron detectados por el Shefield y estos informaron Hermes donde se encontraba el Cdo de Operaciones y el mismísimo Woodward que era un tipo bastante particular. Las comunicaciones de los ecos del radar no aseguraban que fueran aviones, uno de esos motivos era la altura, demasiado bajo. En el Hermes querían confirmar antes de poner a todo el personal de la flota en "Defense station" donde el 50% estaba en los puestos de combate y el 50% descansando. Se dice que resultó mejor de esta forma pues de haber estado en "Action Satation" que es todos en sus puestos de combate. ello hubiera hecho que el impacto del misil encontrara todos los pasillos del Shefiel atestado de hombres corriendo a sus puestos de combate.</p><p>Woodward escuchaba las comunicaciones que llegaban sobre la detección de los Sue pero al no estar confirmada no se cambió de Alerta. En realidad fueron varios los ecos y varios los comentarios al respecto que llegaban al Hermes, pero en todos los casos se quería la confirmación. Los ingleses sabían que no teníamos en operaciones los Exocet y quizás por ello la tranquilidad además de la confianza en los sistemas de Armas del Shefield que se desempeñama como piquete para justamente la detección de posibles ataques aéreos. El teniente Walpole era el oficial de guardia en el puente y con el estaba el piloto del helicóptero teniente Brian Layshon. Solo pudieron confirmar que el eco en el radar eran aviones cuando vieron el misil acercarse al Shefield y no tuvieron tiempo para nada.</p><p>Es decir no existió un stress previo por el temor de ser atacados.</p><p>Woodward que escuchaba las comunicaciones y los comentarios donde se pedía autorización para realizar las maniobras necesarias, Woodward dejaba que cada uno cumpliera sus funciones y que aplicaran sus criterios sin participar en las decisiones. Lo que sin duda transmitía una gran tranquiidad a todo el personal a su cargo.</p><p></p><p>Despúes de este día, si, posiblemente el stress se haya hecho presente para no irse mas hasta el fin del conflicto.</p><p>Para tener en cuenta, cuando se realiza la rendición, More le pide precisiones a Menendez sobre el cese de los ataques aéreos argentinos a lo cual Menendez le responde que la FAA no le depende.</p><p>Evidentemente no querían perder mas buques o al menos tenian una cierta dosis de temor de que ello pudiera suceder.</p><p></p><p>Otro aspecto a tener en cuenta es que Woodward deja el Hermes después del ataque al Shefield. Quizás en la seguridad de que buscábamos al Hermes, lo debe haber encontrado algo inseguro o demasiado grande.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 762255, member: 7043"] Aparentemente no fue así. Los Sue fueron detectados por el Shefield y estos informaron Hermes donde se encontraba el Cdo de Operaciones y el mismísimo Woodward que era un tipo bastante particular. Las comunicaciones de los ecos del radar no aseguraban que fueran aviones, uno de esos motivos era la altura, demasiado bajo. En el Hermes querían confirmar antes de poner a todo el personal de la flota en "Defense station" donde el 50% estaba en los puestos de combate y el 50% descansando. Se dice que resultó mejor de esta forma pues de haber estado en "Action Satation" que es todos en sus puestos de combate. ello hubiera hecho que el impacto del misil encontrara todos los pasillos del Shefiel atestado de hombres corriendo a sus puestos de combate. Woodward escuchaba las comunicaciones que llegaban sobre la detección de los Sue pero al no estar confirmada no se cambió de Alerta. En realidad fueron varios los ecos y varios los comentarios al respecto que llegaban al Hermes, pero en todos los casos se quería la confirmación. Los ingleses sabían que no teníamos en operaciones los Exocet y quizás por ello la tranquilidad además de la confianza en los sistemas de Armas del Shefield que se desempeñama como piquete para justamente la detección de posibles ataques aéreos. El teniente Walpole era el oficial de guardia en el puente y con el estaba el piloto del helicóptero teniente Brian Layshon. Solo pudieron confirmar que el eco en el radar eran aviones cuando vieron el misil acercarse al Shefield y no tuvieron tiempo para nada. Es decir no existió un stress previo por el temor de ser atacados. Woodward que escuchaba las comunicaciones y los comentarios donde se pedía autorización para realizar las maniobras necesarias, Woodward dejaba que cada uno cumpliera sus funciones y que aplicaran sus criterios sin participar en las decisiones. Lo que sin duda transmitía una gran tranquiidad a todo el personal a su cargo. Despúes de este día, si, posiblemente el stress se haya hecho presente para no irse mas hasta el fin del conflicto. Para tener en cuenta, cuando se realiza la rendición, More le pide precisiones a Menendez sobre el cese de los ataques aéreos argentinos a lo cual Menendez le responde que la FAA no le depende. Evidentemente no querían perder mas buques o al menos tenian una cierta dosis de temor de que ello pudiera suceder. Otro aspecto a tener en cuenta es que Woodward deja el Hermes después del ataque al Shefield. Quizás en la seguridad de que buscábamos al Hermes, lo debe haber encontrado algo inseguro o demasiado grande. Saludos. Gabino [/QUOTE]
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