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<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1866658" data-attributes="member: 2417"><p>Hoy Gas y dragado</p><p></p><p><strong>Gasoductos</strong></p><p></p><p>>gasoducto Neuquén B.Blanca</p><p>Gasoducto Plaza Huincul Neuqué</p><p>Gasoducto Campo Durán Tucumán</p><p>Gasoducto internacional Arg Bolivia 1º latinoamericana entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra</p><p>Gasoducto internacional Arg Chile de El Cóndor a Posesión</p><p>Gasoducto Centro Oeste de Neuquén a Santa Fe</p><p>>ramificación San Juan, San Luis y Mendoz</p><p>>ramificación a Catamarca y La Rioja</p><p>Gasoducto Gral. Rodriguez Neuquén</p><p>>Plantas compresoras</p><p></p><p>Ejemplo de evolución</p><p></p><p><strong>Evolución de la capacidad de transporte del Gasoducto Comodoro Rivadavia – Buenos Aires </strong></p><p>Año Habilitación Caudal (m3 /día) </p><p>1949 Gasoducto C. R. – Bs. As. 80.000 </p><p>1950 Planta Compresora C. Rivadavia 280.000 </p><p>1952 Planta Compresora Gral. Conesa 370.000 </p><p><span style="color: #ff0000">1956 Traslado de PC a Cañadón Seco (1) 500.000 </span></p><p><span style="color: #ff0000">1956 Plantas Compresoras Laprida y Médanos 800.000 </span></p><p><span style="color: #ff0000">1956 Loop Azul Lavallol 800.000 - 12 - </span></p><p><span style="color: #ff0000">1957 P. Compresoras Chelforó y Plaza Huincul 1.000.000 </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">1959 Ampliación captación 1.200.000 </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>Vías Navegables</strong></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Evolución de Puertos, recomendada lectura, a falta de mejor fuente. El dragado, algo vital, desde 1983 se comenzó a descuidar, limitando o sepultando la actividad de puertos pequeños y del mismo Puerto de Buenos Aires. Fuente...del gobierno. El dragado es costoso, sólo encuentro un dato:200 millones de USD costó el aumento de profundidad del canal de acceso hasta 45' de Puerto Galván ( corresponde a la época de Carlos S.Ménem)</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p></p><p></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><a href="http://www.sspyvn.gob.ar/historiaDNVN_decada60.html">http://www.sspyvn.gob.ar/historiaDNVN_decada60.html</a></span></p><p></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">HISTORIA</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>LAS VÍAS NAVEGABLES</strong></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong></strong></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><strong>DE LA DECADA DEL 60 HACIA FINES DE SIGLO</strong></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">A mediados de la década del 60 se mantiene en condiciones de navegabilidad:</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul">18 puertos de ultramar y 61 de cabotaje en la costa fluvial</li> <li data-xf-list-type="ul">8 de ultramar y 6 de cabotaje en la costa marítima</li> </ul><p><span style="color: #000000">Al dragar las rutas que conducen a esos puertos, tienen al mismo tiempo acceso, las decenas de muelles y atracaderos que se abren a lo largo del delta del Paraná y en su recorrido aguas arriba.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">La reducción de su personal y de sus recursos llevó a la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables a una racional explotación de sus equipos. Para mantener en condiciones óptimas de navegación los canales y vías marítimas y fluviales, tenía asignada a sus dependencias la siguiente distribución:</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">El Departamento Distrito Río de la Plata con asiento en la Isla Demarchi, atendía el dragado de los canales principales del Río de la Plata, el interior de los puertos de Buenos Aires, La Plata y canales secundarios del delta del Paraná con: 8 dragas a succión, 5 con cortador y 3 a cangilones.</span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Los Departamentos Distrito Paraná Inferior, con asiento en la Ciudad de Rosario, y Paraná Medio, con asiento en la Ciudad de Paraná, que dragan para la navegación de ultramar el río de ese nombre, hasta la Ciudad de Santa Fe, disponen de: 6 dragas a succión, 4 con cortador, 2 a cangilones y 1 tipo Dustpan. </span></p><p></p><p><span style="color: #000000">El Departamento Distrito Paraná Superior, con asiento en la Ciudad de Corrientes, mantiene las profundidades de su jurisdicción con: 1 draga a succión y 3 a cortador. </span></p><p></p><p><span style="color: #000000">Por último los Departamentos Distrito Bahía Blanca y Mar del Plata - Quequén, atendían el dragado de los canales de acceso a esos puertos marítimos con: 3 dragas a succión y 2 a cangilones.</span></p><p><span style="color: #ff0000">Por contratación, durante 1971 se procedió a la construcción de la nueva dársena de propaneros en el Puerto de Buenos Aires, al dragado de la dársena interior del Puerto de Rosario, a la profundización del canal de acceso a la Base Naval de Puerto Belgrano, a la profundización del interior y acceso al Puerto de Quequén, a la profundización y ensanche del Puerto de Mar del Plata.</span></p><p></p><p><span style="color: #ff0000">Entre 1981 y 1983 se procedió al dragado de profundización y ensanche de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires, Norte y Sud, también por contratación</span><span style="color: rgb(0, 0, 0)">.</span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">En 1975 se inicia la construcción de la Posta de Inflamables, zona de maniobras y canal de acceso a </span><span style="color: #ff0000">Puerto Galván</span><span style="color: rgb(0, 0, 0)"> (Bahía Blanca) mediante Licitación Pública, finalizando la obra a mediados de 1977. En ese año se inicia mediante contrato el dragado de profundización entre acceso a Ingeniero White y par boya 24 (Bahía Blanca) finalizado a mediados de 1978. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">En </span><span style="color: #ff0000">1972 se incorporan la Draga 331-C a succión con cortador, y la Dustpan 401-C, ambas construidas en astilleros de nuestro país</span><span style="color: rgb(0, 0, 0)">. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)">Durante 1</span><span style="color: #ff0000">978 se agrega al plantel la Draga 256-C de succión por arrastre, de características únicas para su época, en cuanto a la relación entre su capacidad de cántara (6.000 m3.) y su reducido calado.</span></p><p></p><p><span style="color: #ff0000">Desde 1977 a 1979 de acuerdo al plan de reequipamiento de unidades dragadoras se incorporan cinco dragas a succión por arrastre autopropulsadas y una draga grampa autopropulsada con tres grúas, a las que se agregan trece ganguiles, cuatro pontones cisterna y tres mulas.</span></p><p></p><p><span style="color: #ff0000">Entre los años 1980-1981 se incorporaron ocho dragas de cangilones, dos dragas tipo Dustpan y una a cortador, una grúa flotante, once remolcadores, dos balizadores y un dique flotante.</span><span style="color: #000000"> Entre los años 1983 y 1994 se incorporaron tres lanchas hidrográficas, seis ganguiles, cinco mulas y una petrolera. </span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><a href="http://www.sspyvn.gob.ar/historia_dnvn.html">volver</a></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><a href="http://www.sspyvn.gob.ar/historia_dnvn.html">volver</a></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"><a href="http://www.sspyvn.gob.ar/historia_dnvn.html">volver</a></span></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 0)"></span></p><p></p><p></p><p></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1866658, member: 2417"] Hoy Gas y dragado [B]Gasoductos[/B] >gasoducto Neuquén B.Blanca Gasoducto Plaza Huincul Neuqué Gasoducto Campo Durán Tucumán Gasoducto internacional Arg Bolivia 1º latinoamericana entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra Gasoducto internacional Arg Chile de El Cóndor a Posesión Gasoducto Centro Oeste de Neuquén a Santa Fe >ramificación San Juan, San Luis y Mendoz >ramificación a Catamarca y La Rioja Gasoducto Gral. Rodriguez Neuquén >Plantas compresoras Ejemplo de evolución [B]Evolución de la capacidad de transporte del Gasoducto Comodoro Rivadavia – Buenos Aires [/B] Año Habilitación Caudal (m3 /día) 1949 Gasoducto C. R. – Bs. As. 80.000 1950 Planta Compresora C. Rivadavia 280.000 1952 Planta Compresora Gral. Conesa 370.000 [COLOR=#ff0000]1956 Traslado de PC a Cañadón Seco (1) 500.000 1956 Plantas Compresoras Laprida y Médanos 800.000 1956 Loop Azul Lavallol 800.000 - 12 - 1957 P. Compresoras Chelforó y Plaza Huincul 1.000.000 [/COLOR] [COLOR=rgb(0, 0, 0)]1959 Ampliación captación 1.200.000 [B][/B] [B]Vías Navegables[/B] Evolución de Puertos, recomendada lectura, a falta de mejor fuente. El dragado, algo vital, desde 1983 se comenzó a descuidar, limitando o sepultando la actividad de puertos pequeños y del mismo Puerto de Buenos Aires. Fuente...del gobierno. El dragado es costoso, sólo encuentro un dato:200 millones de USD costó el aumento de profundidad del canal de acceso hasta 45' de Puerto Galván ( corresponde a la época de Carlos S.Ménem) [/COLOR] [COLOR=rgb(0, 0, 0)][URL]http://www.sspyvn.gob.ar/historiaDNVN_decada60.html[/URL][/COLOR] [COLOR=rgb(0, 0, 0)]HISTORIA [B]LAS VÍAS NAVEGABLES DE LA DECADA DEL 60 HACIA FINES DE SIGLO[/B] A mediados de la década del 60 se mantiene en condiciones de navegabilidad: [/COLOR] [LIST] [*]18 puertos de ultramar y 61 de cabotaje en la costa fluvial [*]8 de ultramar y 6 de cabotaje en la costa marítima [/LIST] [COLOR=#000000]Al dragar las rutas que conducen a esos puertos, tienen al mismo tiempo acceso, las decenas de muelles y atracaderos que se abren a lo largo del delta del Paraná y en su recorrido aguas arriba.[/COLOR] [COLOR=#000000]La reducción de su personal y de sus recursos llevó a la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables a una racional explotación de sus equipos. Para mantener en condiciones óptimas de navegación los canales y vías marítimas y fluviales, tenía asignada a sus dependencias la siguiente distribución:[/COLOR] [COLOR=#000000]El Departamento Distrito Río de la Plata con asiento en la Isla Demarchi, atendía el dragado de los canales principales del Río de la Plata, el interior de los puertos de Buenos Aires, La Plata y canales secundarios del delta del Paraná con: 8 dragas a succión, 5 con cortador y 3 a cangilones.[/COLOR] [COLOR=#000000]Los Departamentos Distrito Paraná Inferior, con asiento en la Ciudad de Rosario, y Paraná Medio, con asiento en la Ciudad de Paraná, que dragan para la navegación de ultramar el río de ese nombre, hasta la Ciudad de Santa Fe, disponen de: 6 dragas a succión, 4 con cortador, 2 a cangilones y 1 tipo Dustpan. [/COLOR] [COLOR=#000000]El Departamento Distrito Paraná Superior, con asiento en la Ciudad de Corrientes, mantiene las profundidades de su jurisdicción con: 1 draga a succión y 3 a cortador. [/COLOR] [COLOR=#000000]Por último los Departamentos Distrito Bahía Blanca y Mar del Plata - Quequén, atendían el dragado de los canales de acceso a esos puertos marítimos con: 3 dragas a succión y 2 a cangilones.[/COLOR] [COLOR=#ff0000]Por contratación, durante 1971 se procedió a la construcción de la nueva dársena de propaneros en el Puerto de Buenos Aires, al dragado de la dársena interior del Puerto de Rosario, a la profundización del canal de acceso a la Base Naval de Puerto Belgrano, a la profundización del interior y acceso al Puerto de Quequén, a la profundización y ensanche del Puerto de Mar del Plata.[/COLOR] [COLOR=#ff0000]Entre 1981 y 1983 se procedió al dragado de profundización y ensanche de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires, Norte y Sud, también por contratación[/COLOR][COLOR=rgb(0, 0, 0)]. 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Durante 1[/COLOR][COLOR=#ff0000]978 se agrega al plantel la Draga 256-C de succión por arrastre, de características únicas para su época, en cuanto a la relación entre su capacidad de cántara (6.000 m3.) y su reducido calado.[/COLOR] [COLOR=#ff0000]Desde 1977 a 1979 de acuerdo al plan de reequipamiento de unidades dragadoras se incorporan cinco dragas a succión por arrastre autopropulsadas y una draga grampa autopropulsada con tres grúas, a las que se agregan trece ganguiles, cuatro pontones cisterna y tres mulas.[/COLOR] [COLOR=#ff0000]Entre los años 1980-1981 se incorporaron ocho dragas de cangilones, dos dragas tipo Dustpan y una a cortador, una grúa flotante, once remolcadores, dos balizadores y un dique flotante.[/COLOR][COLOR=#000000] Entre los años 1983 y 1994 se incorporaron tres lanchas hidrográficas, seis ganguiles, cinco mulas y una petrolera. 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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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