Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra no puede defender Malvinas, según el jefe de la armada de 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 1021421" data-attributes="member: 283"><p>Estimado Alacrán, bienvenido al foro.....no se asuste, que solemos analizar cada palabra posteada....</p><p></p><p>Debo corregirte algun concepto respecto a la expresión "pais bananero"....se le aplica a todo pais (generalmente pequeño...aunque esto no es excluyente) <strong>que es politicamente inmaduro</strong>, ya sea por inestabilidad (revolución continua) o por el contrario totalitario (regimen perpetuo), <strong>economicamente dependiente </strong>(de un sector de la economia (dominada en general por fundos, o copropraciones) volcada exlcusivamnete a la exportación de cash-products...pueden ser bananas, petroleo, o pasta base de cocaina) y <strong>socialmente poco desarrollado </strong>(sistema de castas, analfabetismo, falta de libertad politica y movilidad social, base demografica de piramide achatada, etc). </p><p></p><p>Da la casualidad que hay (o hubo) varias republicas "bananeras" en America Latina, especialmente en el Caribe....pero las hay en Africa, las hay en Oriente Medio y en Asia. No es una generalización ni una "discriminación", la mayor parte de Latinoamerica fueron paises bananeros hasta 1950 aprox....y muchos lamentablemente lo siguen siendo. </p><p></p><p>Argentina misma, la el Primer Centenario, octava potencia del mundo y blah blah blah....era un pais bananero en 1910. Cumplia con las tres condiciones enumeradas arriba. </p><p></p><p>Hay paises en la Union Europea que se pueden catalogar de bananeros, hay paises multi-archi-millonarios en petro-dolares que son y seguiran siendo bananeros, y muchos paises que hoy no los son, pueden rapidamente degenerar y convertirse en uno......se me vuelven a ocurrir varios ejemplos de Union Europea, pero tambien de la ex- Cortina de Hierro, e incluso algunos que les sorprenderia a los señores foristas lo cerca que están de serlo, aunque los miramos actualmente con algo de admiración. Escarbando un poco, y sumada algún efecto "tequila" o "vaca loca" o como le queiras llamar....se caen del mapa. </p><p></p><p>Como argentino que soy, no me escandaliza que le llamen a mi pais "bananero", porque se que parte del mote nos cabe....y tampoco me reprimo a la hora de decir que tal o cual pais son "bananeros"....porque tambien se que esos paises son. No es "discriminación" (etimologia que tambien podriamos analizar, ya que en Argentina se usa mal esa palabra), si se basa en los tres criterios de arriba. Es calificación, en todo caso. Es la forma abreviada y con poca matematica financiera del "riesgo pais".</p><p></p><p>Que haya gente que lo dice de mala leche (se me vienen a la memoria charlas con amigos españoles....) no lo desmiento. </p><p></p><p>Saludos, TotoJuan</p><p></p><p>Del Webster diccionario online (traducción libre): </p><p></p><p><em>Definicion: Republica Bananera</em></p><p><em></em></p><p><em>Sustantivo: 1. un pais pequeño (especialmente de America Central) que es politicalmente inestable, cuya economia está dominada por companias transnacionales y depende de un solo un tipo de exportaciones (por ejemplo, bananas)[Wordnet]. </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 1021421, member: 283"] Estimado Alacrán, bienvenido al foro.....no se asuste, que solemos analizar cada palabra posteada.... Debo corregirte algun concepto respecto a la expresión "pais bananero"....se le aplica a todo pais (generalmente pequeño...aunque esto no es excluyente) [B]que es politicamente inmaduro[/B], ya sea por inestabilidad (revolución continua) o por el contrario totalitario (regimen perpetuo), [B]economicamente dependiente [/B](de un sector de la economia (dominada en general por fundos, o copropraciones) volcada exlcusivamnete a la exportación de cash-products...pueden ser bananas, petroleo, o pasta base de cocaina) y [B]socialmente poco desarrollado [/B](sistema de castas, analfabetismo, falta de libertad politica y movilidad social, base demografica de piramide achatada, etc). Da la casualidad que hay (o hubo) varias republicas "bananeras" en America Latina, especialmente en el Caribe....pero las hay en Africa, las hay en Oriente Medio y en Asia. No es una generalización ni una "discriminación", la mayor parte de Latinoamerica fueron paises bananeros hasta 1950 aprox....y muchos lamentablemente lo siguen siendo. Argentina misma, la el Primer Centenario, octava potencia del mundo y blah blah blah....era un pais bananero en 1910. Cumplia con las tres condiciones enumeradas arriba. Hay paises en la Union Europea que se pueden catalogar de bananeros, hay paises multi-archi-millonarios en petro-dolares que son y seguiran siendo bananeros, y muchos paises que hoy no los son, pueden rapidamente degenerar y convertirse en uno......se me vuelven a ocurrir varios ejemplos de Union Europea, pero tambien de la ex- Cortina de Hierro, e incluso algunos que les sorprenderia a los señores foristas lo cerca que están de serlo, aunque los miramos actualmente con algo de admiración. Escarbando un poco, y sumada algún efecto "tequila" o "vaca loca" o como le queiras llamar....se caen del mapa. Como argentino que soy, no me escandaliza que le llamen a mi pais "bananero", porque se que parte del mote nos cabe....y tampoco me reprimo a la hora de decir que tal o cual pais son "bananeros"....porque tambien se que esos paises son. No es "discriminación" (etimologia que tambien podriamos analizar, ya que en Argentina se usa mal esa palabra), si se basa en los tres criterios de arriba. Es calificación, en todo caso. Es la forma abreviada y con poca matematica financiera del "riesgo pais". Que haya gente que lo dice de mala leche (se me vienen a la memoria charlas con amigos españoles....) no lo desmiento. Saludos, TotoJuan Del Webster diccionario online (traducción libre): [I]Definicion: Republica Bananera Sustantivo: 1. un pais pequeño (especialmente de America Central) que es politicalmente inestable, cuya economia está dominada por companias transnacionales y depende de un solo un tipo de exportaciones (por ejemplo, bananas)[Wordnet]. [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra no puede defender Malvinas, según el jefe de la armada de 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…