Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas

Si no hay petróleo ni gas ni nada, no me importa un carajo, esas aguas son ARGENTINAS y punto.
Armas para disuadir ya! No hay muchas opciones J-10 (no me gusta) o SU 30/35 q para mi serìa lo ideal.
Y yo no hablo de alianzas ni con Chávez ni con ningùn paria.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fox, primero seamos creibles a nivel internacional (finanzas, acuerdos, legislacion, etc) y despues hablemos con un grueso palo.
un abrazo

Nicanor_Chile dijo:
Sinceramente creen que con armas se ganaran el "respeto" o los consideraran mas en cuenta los britanicos???

Con todo respeto, ¿cual es el objetivo de tanta modernización del otro lado de la medianera...?, ¿son coleccionistas acaso?, porque la pregunta es la misma para cualquier país del globo, tanto para nosotros, como para ustedes, así que no entiendo esa apreciación...

tano primero terminemos con la corrupción entonces.. en el año 3429 realizà la primer compra de aviones jaja capaz en ese año y si les mendigàs un poco EEUU te venda un F22

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y...si, para que te tomen en serio...debes ser serio. mientras nos sigan viendo como un pais bananero, respuesta sera de esa indole.
un abrazo

Cuando hacés cag... tras cag... tarde o temprano empezás a pagar las consecuencias.

Al poder militar lo dejamos afuera de la mesa de negociación por Malvinas, mientras los Ingleses lo incrementaron año tras año durante un cuarto de siglo.

Pagàs las consecuencias si sos un perejil como somos nosotros porq entre EEUU y GB pueden escribir una enciclopedia de cagadas.

F

federicobarbarroja

Sr Vox dijo:
Pagàs las consecuencias si sos un perejil como somos nosotros porq entre EEUU y GB pueden escribir una enciclopedia de cagadas.

Y Rusia y China no??

Muy bueno, Tanoarg

tanoarg dijo:
mi señoria tambien dice que soy medio cornudo...son detalles!!

no tenemos embargos... no nos venden sda que comprometan.

es que en si... ya se puede decir que no depende de nosotros directamente.

no, por supuesto que no, pero como dijo roosevelt..."habla suave y lleva un palo grueso"... no es lo mismo una politica de negociacion desarmado que armado.
un ejemplo simple: Corea del norte era "malisima" (sigue siendo...) cuando se hablaba que existia un arma nuclear..."vamos a la guerra, vamos a la guerra"... la cosa se enfrio y se llego al dialogo cuando se probo un misil que tenia alcance suficiente para llegar a hawaii o las aleutianas... antes no. osea, cuando tenes un grado de capacidad de respuesta suficiente para tocar el culo, el dialogo es otro... hoy por hoy, malvinas es una excusa para llegar al tratado antartico, yo no tengo dudas (eso no quita que pueda estar equivocado).

24 j10 y a4ar con c802...te cambia el panorama... hoy nuestro pais no tiene defensa aerea alguna, nuestra son pichones para ser cazados...no nos acordamos tarde, pagamos las consecuencias de tocarle el culo a la segunda potencia occidental del 82... y eso se paga!!... si cuba y venezuela tienen embargos sin tener guerra, imaginate nuestro pais que si la tuvo.

diplomacia?...nahh, la tenemos perdida, por mas reclamo legitimo que hagamos, tenes una poblacion ya establecida y autoctona (no originarios) que siguen la linea de uk, a su vez uk ya logro meter en el borrador de la constitucion europea las malvinas y para colmo malvinas hasta sandwich refiere al arco de reclamo ingles sobre el territorio antartico (si gana uk, tambien ganara la cee).
nuestro unico camino es la diplomacia del reclamo constante pero es un callejon sin salida y lo sabemos... lo unico que creo que nos queda, es resignacion del arco de pretencion antartico y enfrentar un frente mancomunado con brasil y chile...pero chile dudo que acceda porque tiene buena base de proyeccion de tierra (lenox, picton y nueva) sobre su arco de reclamo.
entonces...juguemos con la diplomacia regional tratando de llevar un grueso palo para "dejar de perder" territorio en el futuro.
un gran abrazo titan... y como siempre, mi pesimismo.

Coincido 100 % con el texto en negrita ¡Claro que sì, Tanoarg! ¿quièn les dijo que -sobre todo por ESE motivo- no existe un embargo de SdAs "de hecho"? Tengan la absoluta seguridad que, aunque los $$$ estuvieran, la respuesta de papá USA sería encajarte material de poca utilidad para el objetivo Malvinas (como los A4AR sin armamento) ya que los brits hacen igual que los chicos cada vez que Argentina intenta reequiparse ("Papá, papá (USA) el nene malo me quiere quitar mi chiche")

En vista del cariz que estàn tomando los acontecimientos, por lo menos habrìa que disponer YA una presencia permanente aérea y naval en la zona, para mantenerlos vigilados bien de cerca y que sientan que les respiramos en la nuca :D , al revés de lo que hizo el HDRMP del Neandertal riojano :mad: : regalarles a los brits el control del espacio aèreo patagònico desde las islas (si no me creen, lean el texto del Tratado de Madrid de 1990) y desmantelar proyectos de alta tecnología en desarrollo como el CII (1.000/1.200 km. de alcance sobran para llegar a las islas:D ) que al margen de la "reacción internacional" (perdonen, pero estoy cada día más convencido que el "mundo" se caga en lo que haga o diga la Argentina) nos hubiera dado una ventaja que hoy claramente no tenemos, y otro gallo cantaría.

Mientras tanto, disponer de planes serios para reequipamiento militar basados en subs (hoy día un SdA casi impune, con los cuales se puede golpear bien lejos de nuestras costas) aviones de combate en cantidad suficiente que reemplacen la totalidad de la familia Delta totalmente desfazada (preferible un SU-35) más una defensa antiaèrea de primera lìnea. Con algo asì, les garantizo que los malditos lo pensarán más de dos veces antes de cruzarse a jodernos (cosa que hoy pueden hacer casi sin oposiciòn, por las ventajas que les seguimos dando)

No comparto la idea que si gana Cristina no invertirà un $ en las FF.AA., sino que las decisiones de rearme -por el riesgo enorme que significa seguir en esta situación, al haber cambiado el escenario- caerán por su propio peso...tengan en cuenta que K y Sra. son patagònicos, y K les ha jodido la vida "diplomáticamente" a los kelpers desde el primer dìa de su mandato (ejemplos sobran) Me parece que las declaraciones que hacen son para la gilada (como el "concepto" de "defensa defensiva" y demás estupideces) y para mantener contentos a los "hiperzurdos" que no pueden ver un uniforme a km. de distancia...

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Lo primero que hay que hacer es vernos por dentro, como somos y que queremos. Si no corregimos nuestros defectos como ciudadanos, como argentinos y latinoamericanos, volveremos a cometer los mismos errores.

Si uno ha fallado en una maniobra y reiteradas veces sale mal, lo que no puede hacer es volver a intentarla como siempre lo ha hecho. Algo tendrá que modificar. Tenemos que ser crítico con nosotros mismos y esta crítica involucra a toda la sociedad.

Algunos quieren como solución a nuestros problemas, la cuadratura del círculo.

Dualidades:
- Dicen: "Las Malvinas son Argentinas y lucharemos hasta que sean nuestras".
¿Como?
- Dicen: "Con diplomacia".
LLevamos 25 años y lo seguimos intentando.
- Dicen: "Tenemos que armarnos para defendernos".
No podemos armarnos por que con quien queremos armarnos o, nos venden lo de cuarta o no quieren vendernos nada y en caso de guerra nos embarga (demostrado).

- Digo: Tenemos que negociar con los Ingleses y si no con Rusos y Chinos, en latinoamerica con Chacez.
- Dicen; ni loco nos ponen en el eje del mal.

Que pensás que si entras en otra guerra defensiva con los Ingleses te van a poner en el eje del bien.

Y así podemos seguir eternamente.

Yo he dado una idea estratégica, espero de aquellos que no están de acuerdo expongan a grandes rasgos y sin demasiado rollos, cual sería la suya.

Porque se supone que si vas a enfrentarte con los Ingleses no esperaras repetir la maniobra de 1982.

Un saludo.

No comparto la idea que si gana Cristina no invertirà un $ en las FF.AA., sino que las decisiones de rearme -por el riesgo enorme que significa seguir en esta situación, al haber cambiado el escenario- caerán por su propio peso...tengan en cuenta que K y Sra. son patagònicos, y K les ha jodido la vida "diplomáticamente" a los kelpers desde el primer dìa de su mandato (ejemplos sobran) Me parece que las declaraciones que hacen son para la gilada (como el "concepto" de "defensa defensiva" y demás estupideces) y para mantener contentos a los "hiperzurdos" que no pueden ver un uniforme a km. de distancia...[/QUOTE]

El tema es que con una política de defensa tan ambigua, no tenés un planeamiento real hacia donde se quiere ir. Defensa defensiva no significa poner Patriots en el Cerro Catedral y las cataratas a cambio de dejar de tener fuerza aerea. Hay que saber ser defensivos y donde lo querés aplicar

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
COMPASS dijo:
Con todo respeto, ¿cual es el objetivo de tanta modernización del otro lado de la medianera...?, ¿son coleccionistas acaso?, porque la pregunta es la misma para cualquier país del globo, tanto para nosotros, como para ustedes, así que no entiendo esa apreciación...

Lo he repetido un millón de veces, nada impide ni se opone al legitimo y necesario recambio, rearme, modernización o como lo quieran llamar de Argentina, lo único que digo es que cometen un error grueso si lo hacen pensando en los Ingleses......... haganlo pensando en ustedes (presupuesto, material existente, política exterior, etc.); ahora si lo hacen pensado en negociar (como lo he leido muchas veces) es un error pero aun ya que inmediatamente le resta peso a tu posición.

Una cosa es la modernización (necesaria) de las FFAA argentinas y otra muy distinta la disputa por Malvinas; es un error pensar que por tener mas armas mejora tu capacidad negociadora, el mundo actual dejó de tener a las armas como instrumento de negociación (obviamente estoy dejando de lado a USA que es caso aparte). Una buena politica exterior, seria, ordenada, consensuada, respetuosa, acorde con tu ordenamiento interno y tu discurso externo te da ese "respeto" del que hablamos, no el tener Su-35, submarinos ni misiles.

Las armas son para disuadir no para negociar, y no me vengan con eso que con armas se negocia mejor ya que España los quintuplica en presupuesto y calidad de FFAA y aun ve una mejora en su posición por Gibraltar; ahora si creen que con mas FFAA le haran las cosas mas "onerosas" a moas difíciles a los British también se equivocan, ya que ellos son maestros en ese juego de poner las armas sobre la mesa para negociar o sostener una posición , o no recuerdan que estuvieron decadas en la famosa "Guerra Fria".

Lo digo una y otra vez, el camino de Argentina es una politica exterior seria, la que como inteligentemente han puesto mas arriba, parte desde adentro, si ordenan la casa por dentro es evidente que tu posición mejora por fuera. Lo de la armas de las FFAA haganlo tranquilos, no se presionen por Malvinas, ya que no hay presupuesto que te aguante.

Saludos
Nicanor

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Al poder militar lo dejamos afuera de la mesa de negociación por Malvinas, mientras los Ingleses lo incrementaron año tras año durante un cuarto de siglo.

Perdón, pero no. Cualquier análisis que se haga con respecto a Malvinas no debe olvidar una cosa: Nuestro país perdió una guerra.

Plantear "el poder militar" como un pivote que gravite hacia nuestro favor en el tema Malvinas es un gran error.

Saludos.

Respuesta

Coincido, ialfonso. Justamente, lo que afirmo es que ese concepto extraño de "defensa defensiva" es una soberana estupidez -y sobre todo EN ESTE ESCENARIO- y no lo comparto en absoluto.

F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
bueno nica, si a vos te parece que una disuacion no es medio de negociacion... por mi no hay problema.
un abrazo

Yo cuando disuadia a la patrona, negociaba...este..:D :rolleyes:

KILLBILL la idea de tener FFAA fortalecidas es para coadyuvar al fortalecimiento del poder de negociación de la Nación, y por este medio se solucionen conflictos, se eviten instancias no deseadas de una tensión, las crisis y las guerras.

O sea, el objetivo principal es evitar una guerra. Cuanto más fortalecido estás en defensa, menos probables son las crisis, en cambio, cuanto más débil estás en Defensa es mucho más probable tener crisis y tensiones. (Uruguay, Irán y Reino Unido, por ejemplo)