Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="power2" data-source="post: 323862" data-attributes="member: 46"><p>Creo que este post ha servido para reverdecer nuestra más profunda repulsión por la presencia inglesa en nuestras Islas Malvinas y porque no decirlo un espìritu revanchista del 82 (me podrìa incluìr en ese grupo)... sin dejar de lado indignación por la paupérrima o inexistente polìtica de defensa.</p><p></p><p>No sé cual es la edad promedio de los foristas pero a mí me tocó a los 14 años ver toda la movida bélica en Rio Grande.. no fué ninguna pavada, y más tarde en el 88 en la colimba me decepcioné profundamente porque (al menos en la unidad que me tocó), la instrucción era medieval, ninguna lección aprendida.</p><p></p><p>Luego de conversar con muchas personas que de una u otra forma se vieron involucrados en la guerra.. me parece que aquí se toma un poco a la ligera esto de ir a patearles el trasero a los brits. quiero decir que en estos tiempos solamente con coraje y determinación no se ganan batallas.. es decir que sabemos a ciencia cierta que tenemos un déficit terrorífico de medios aptos no solo para plantearnos recuperar las islas, sino para todo lo que se viene después.. excepto que hagamos magia con ingenieria inversa copiando repuestos importados (en el caso que tuviésemos la materia prima), yo quisiera saber cuanto tiempo podrìamos tener en servicio material bélico de procedencia anglosajona.. ni hablar de comprar más si se arma la podrida, si en el 82 USA se quedó con los motores comprados para los A4.. qué sustento tienen los que pugnan por un puñado de F16 o F18??</p><p></p><p>Salvo excepciones nos quedarìamos SOLOS o hasta que Perù se quede sin aviones para prestarnos, así que me parece que si de una buena vez por todas no se priorizan diseños e industria nacional.. no veo como se podría encarar una polìtica de provisión de armamento realista.</p><p></p><p>Y eso lleva años.. , y nosotros vamos en sentido contrario chau AMMDG, chau TAMSE, chau FMA, chau Condor 2, chau futuro.</p><p></p><p>Power2</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="power2, post: 323862, member: 46"] Creo que este post ha servido para reverdecer nuestra más profunda repulsión por la presencia inglesa en nuestras Islas Malvinas y porque no decirlo un espìritu revanchista del 82 (me podrìa incluìr en ese grupo)... sin dejar de lado indignación por la paupérrima o inexistente polìtica de defensa. No sé cual es la edad promedio de los foristas pero a mí me tocó a los 14 años ver toda la movida bélica en Rio Grande.. no fué ninguna pavada, y más tarde en el 88 en la colimba me decepcioné profundamente porque (al menos en la unidad que me tocó), la instrucción era medieval, ninguna lección aprendida. Luego de conversar con muchas personas que de una u otra forma se vieron involucrados en la guerra.. me parece que aquí se toma un poco a la ligera esto de ir a patearles el trasero a los brits. quiero decir que en estos tiempos solamente con coraje y determinación no se ganan batallas.. es decir que sabemos a ciencia cierta que tenemos un déficit terrorífico de medios aptos no solo para plantearnos recuperar las islas, sino para todo lo que se viene después.. excepto que hagamos magia con ingenieria inversa copiando repuestos importados (en el caso que tuviésemos la materia prima), yo quisiera saber cuanto tiempo podrìamos tener en servicio material bélico de procedencia anglosajona.. ni hablar de comprar más si se arma la podrida, si en el 82 USA se quedó con los motores comprados para los A4.. qué sustento tienen los que pugnan por un puñado de F16 o F18?? Salvo excepciones nos quedarìamos SOLOS o hasta que Perù se quede sin aviones para prestarnos, así que me parece que si de una buena vez por todas no se priorizan diseños e industria nacional.. no veo como se podría encarar una polìtica de provisión de armamento realista. Y eso lleva años.. , y nosotros vamos en sentido contrario chau AMMDG, chau TAMSE, chau FMA, chau Condor 2, chau futuro. Power2 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…