Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ravenkiller" data-source="post: 323995" data-attributes="member: 161"><p>Estimados: vengo leyendo atentamente todos sus muy interesantes posts (descontaba que lo informado por Clarín el domingo iba a ser tema principal de discusión) y me sorprendí gratamente al leer posts de foristas a los que estaba harto de leer por sus continuos denuestos al gobierno actual –justificados por cierto- que coinciden totalmente con mi pensamiento sobre la manera de encauzar el conflicto Malvinas de la forma que mejor convenga a los intereses de nuestra Patria, y por el medio que sea factible.</p><p>No creo una palabra de las afirmaciones británicas posteriores al gráfico publicado en Clarín. SON MENTIRAS para distraer a la gilada, (irán POR TODO si les damos oportunidad) al igual que la angelical afirmación que la Argentina “no tiene HC”. Lamentablemente, SI LAS TIENE (SIEMPRE las tuvo) </p><p>Deploro (por ser suave y respetuoso) la liviandad de las afirmaciones de los foristas chilenos respecto a nuestros “juegos de guerra”, ya que Chile es el mejor aliado de nuestro máximo enemigo (aun hoy día, y me refiero al post de Derruido sobre las Type 23) y sostén logístico –entre otros- de la ocupación de Malvinas; nada me asegura de qué lado estarían si se generara un conflicto bélico (me baso en sucesos históricos, ya que la Historia es gran maestra de la vida) </p><p>Ahora, si empezamos a pensar en las consecuencias que traería proyectar una defensa REALMENTE DISUASIVA, dimensionada para las posibles amenazas que enfrenta la Argentina, estamos “en el horno” Con ese criterio tan corto, la lucha por nuestras respectivas independencias no hubiera tenido sentido alguno, porque evidentemente en el siglo XIX los reinos europeos deben haberse enojado mucho por nuestra “insolencia”. </p><p>Si pensamos que no seremos capaces de defender nuestro país de las amenazas a las que continuamente hemos sido sometidos los argentinos por parte de los británicos durante muchas décadas, directamente entreguémosles las islas (y quizá parte de nuestro territorio continental) sin siquiera intentar defendernos (como hizo Francia en 1940, que fue ocupada por los Nazis) y olvidémonos del asunto. Para mí –y estov seguro que para muchos foristas- esto es directamente INACEPTABLE.</p><p>De los demás países latinoamericanos, únicamente podemos esperar gestos solidarios, que se agradecen, pero poco aportarían a la hora de los “bifes”</p><p>Insisto que Argentina debe utilizar todo medio que tenga a mano y pueda obtener (SdAs, tecnologías, etc.) y además aplicarlos como mejor convenga a los intereses del país, y dejar las declaraciones de buena voluntad, buena vecindad, ONU, sanciones posibles, etc. para que las discutan los necios, ya que está REQUETEPROBADO que los países centrales usan este tipo de cosas para beneficiar sus propios intereses.</p><p>ACLARO QUE CON ESTO NO ESTIMULO QUE USEMOS LA FUERZA, pero...”si vis pacem, para Bellum” Es absolutamente cierto que GB está tomando ventaja de nuestra debilidad militar, y ahora más que nunca.</p><p>Como para que quede claro, nunca mejor aplicadas las palabras de nuestro Padre de la Patria, de la Orden General de julio de 1819, que decía más o menos esto:. “La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos; sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios; seamos libres, y lo demás no importa nada...”</p><p>“Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ser enteramente libres, o morir con ellas como hombres de corage. “ (San Martín)</p><p></p><p>Un saludo cordial.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ravenkiller, post: 323995, member: 161"] Estimados: vengo leyendo atentamente todos sus muy interesantes posts (descontaba que lo informado por Clarín el domingo iba a ser tema principal de discusión) y me sorprendí gratamente al leer posts de foristas a los que estaba harto de leer por sus continuos denuestos al gobierno actual –justificados por cierto- que coinciden totalmente con mi pensamiento sobre la manera de encauzar el conflicto Malvinas de la forma que mejor convenga a los intereses de nuestra Patria, y por el medio que sea factible. No creo una palabra de las afirmaciones británicas posteriores al gráfico publicado en Clarín. SON MENTIRAS para distraer a la gilada, (irán POR TODO si les damos oportunidad) al igual que la angelical afirmación que la Argentina “no tiene HC”. Lamentablemente, SI LAS TIENE (SIEMPRE las tuvo) Deploro (por ser suave y respetuoso) la liviandad de las afirmaciones de los foristas chilenos respecto a nuestros “juegos de guerra”, ya que Chile es el mejor aliado de nuestro máximo enemigo (aun hoy día, y me refiero al post de Derruido sobre las Type 23) y sostén logístico –entre otros- de la ocupación de Malvinas; nada me asegura de qué lado estarían si se generara un conflicto bélico (me baso en sucesos históricos, ya que la Historia es gran maestra de la vida) Ahora, si empezamos a pensar en las consecuencias que traería proyectar una defensa REALMENTE DISUASIVA, dimensionada para las posibles amenazas que enfrenta la Argentina, estamos “en el horno” Con ese criterio tan corto, la lucha por nuestras respectivas independencias no hubiera tenido sentido alguno, porque evidentemente en el siglo XIX los reinos europeos deben haberse enojado mucho por nuestra “insolencia”. Si pensamos que no seremos capaces de defender nuestro país de las amenazas a las que continuamente hemos sido sometidos los argentinos por parte de los británicos durante muchas décadas, directamente entreguémosles las islas (y quizá parte de nuestro territorio continental) sin siquiera intentar defendernos (como hizo Francia en 1940, que fue ocupada por los Nazis) y olvidémonos del asunto. Para mí –y estov seguro que para muchos foristas- esto es directamente INACEPTABLE. De los demás países latinoamericanos, únicamente podemos esperar gestos solidarios, que se agradecen, pero poco aportarían a la hora de los “bifes” Insisto que Argentina debe utilizar todo medio que tenga a mano y pueda obtener (SdAs, tecnologías, etc.) y además aplicarlos como mejor convenga a los intereses del país, y dejar las declaraciones de buena voluntad, buena vecindad, ONU, sanciones posibles, etc. para que las discutan los necios, ya que está REQUETEPROBADO que los países centrales usan este tipo de cosas para beneficiar sus propios intereses. ACLARO QUE CON ESTO NO ESTIMULO QUE USEMOS LA FUERZA, pero...”si vis pacem, para Bellum” Es absolutamente cierto que GB está tomando ventaja de nuestra debilidad militar, y ahora más que nunca. Como para que quede claro, nunca mejor aplicadas las palabras de nuestro Padre de la Patria, de la Orden General de julio de 1819, que decía más o menos esto:. “La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos; sino tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos tiene de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos trabajen nuestras mugeres, y sino andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios; seamos libres, y lo demás no importa nada...” “Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ser enteramente libres, o morir con ellas como hombres de corage. “ (San Martín) Un saludo cordial. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Inglaterra reclamará ante la ONU su "soberanía" sobre el fondo marino de Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…