Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Instalación de Tiro Berreta
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 257198" data-attributes="member: 5749"><p>Ahondando en lo que comentáis, los ingleses usaron los misiles Sea Slug en una ocasión en su modo superficie-superficie. Se comentó en el foro hace tiempo. Desde el Glamorgan. Creo que atacaron un objetivo en la carretera del aeropuerto. </p><p>Si no es porque los británicos lo comentan, tengo la sensación de que en el lado argentino nadie notó la diferencia con un bombardeo artillero normal.</p><p>Yo creo que es posible el error y la confusión. Además, según narran en la Avenger era su primera noche de combate, y todo era nuevo para ellos. Pero sobre todo, un MM-38 emite, y disparando a unos 15 km da tiempo a que en el buque lleguen a dar la alarma e incluso disparen chaff, cosa que no ocurrió.</p><p></p><p>Por cierto dos cosas más. En el mismo relato cuentan, que el 12 de junio, tras impactar al Glamorgan, en mitad del incendio, y para evitar que pudiesen explotar por su cercanía al foco de fuego, ellos dispararon sus misiles Sea Cat.</p><p></p><p>Sobre lo que comenta Enrique del enganche de un Roland hay algo que no es muy lógico. Si entraron en el radio de tiro de un Roland (6km), antes habrían entrado en el radio de tiro de todas las piezas de 105mm Oto Melara de la artillería convencional (unos 11km). ¿Puede ser que lo enganchase el radar por tener más alcance que el arma pero que estuviese más alejado? ¿O tal vez no fue una de las tres fragatas británicas y se trató del Formosa que pasó un poco antes o algún otro buque argentino del Apostadero?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 257198, member: 5749"] Ahondando en lo que comentáis, los ingleses usaron los misiles Sea Slug en una ocasión en su modo superficie-superficie. Se comentó en el foro hace tiempo. Desde el Glamorgan. Creo que atacaron un objetivo en la carretera del aeropuerto. Si no es porque los británicos lo comentan, tengo la sensación de que en el lado argentino nadie notó la diferencia con un bombardeo artillero normal. Yo creo que es posible el error y la confusión. Además, según narran en la Avenger era su primera noche de combate, y todo era nuevo para ellos. Pero sobre todo, un MM-38 emite, y disparando a unos 15 km da tiempo a que en el buque lleguen a dar la alarma e incluso disparen chaff, cosa que no ocurrió. Por cierto dos cosas más. En el mismo relato cuentan, que el 12 de junio, tras impactar al Glamorgan, en mitad del incendio, y para evitar que pudiesen explotar por su cercanía al foco de fuego, ellos dispararon sus misiles Sea Cat. Sobre lo que comenta Enrique del enganche de un Roland hay algo que no es muy lógico. Si entraron en el radio de tiro de un Roland (6km), antes habrían entrado en el radio de tiro de todas las piezas de 105mm Oto Melara de la artillería convencional (unos 11km). ¿Puede ser que lo enganchase el radar por tener más alcance que el arma pero que estuviese más alejado? ¿O tal vez no fue una de las tres fragatas británicas y se trató del Formosa que pasó un poco antes o algún otro buque argentino del Apostadero? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Instalación de Tiro Berreta
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…