Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Instalando el nuevo ILS en Aeroparque < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 910843" data-attributes="member: 4858"><p><strong>Confundido, Argentina esta en AFRICA???</strong></p><p></p><p>Recien conversando con un Comandante de ARSA saludandolo por el dia del amigo, estuvimos charlando de las demoras en el Aeroparque Jorge Newberry de esta semana.</p><p></p><p>Hablando, le pregunte que RVR necesitaban para despegar, con lo cual me dijo que 550 mts minimos de VISIBILIDAD. Le volvi a preguntar por RVR y me respondio VISIBILIDAD...asi que le pregunte si no tenian RVR en SABE y su respuesta es que no!!!</p><p></p><p>Para las operaciones aereas en los aeropuertos se determinan minimos meteorologicos.</p><p>Uno de ellos es la visibilidad horizontal, que en se toma a simple viste.</p><p>Ejemplo se busca algun tipo de obstaculo, elevacion, edificio y se mide la distancia desde donde se va a tomar la visibilidad y si el meteorologo cuando sale a hacer la medicion ve ese objeto...esa es la visibilidad que se reporta.</p><p></p><p>Como podran suponer es muy subjetivo de la vista del meteorologo, asi que se inventaron los RVR-Runway Visual Range- que son unos aparatos que miden mucho mas precisamente la visibilidad.</p><p></p><p>Cualquier aeropuerto mas o menos en el mundo tiene RVR...pero el 2ndo aerodromo mas importante de la Argentina no lo posee.</p><p>Por lo tanto si la visibilidad como paso esta semana es menor a 550 mts...nadie despega y menos aterriza ya que la visibilidad minima para la operacion en CAT I para aterrizaje en SABE es 800 mts.</p><p></p><p>Pero si tuvieran RVR los minimos de despegue bajan por lo menos a 350 mts y para aterrizaje 550 mts...</p><p></p><p>En fin, en un pais en el que hablan de tren bala, trenes chinos, esto me parece un indicador de lo lejos que estamos de todo.</p><p></p><p>PD: si alguien me pregunta cuantas veces al anio se daran esas visibilidades por debajo de 550 mts en Aeroparque les dire que quizas 2/3 veces al anio, pero Los Angeles LAX en California tiene 4 pistas con aproximacion por instrumentos CAT IIIA y para que los minimos esten por debajo de los de CAT I debe ser 1 vez cada 10 ANIOS!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 910843, member: 4858"] [b]Confundido, Argentina esta en AFRICA???[/b] Recien conversando con un Comandante de ARSA saludandolo por el dia del amigo, estuvimos charlando de las demoras en el Aeroparque Jorge Newberry de esta semana. Hablando, le pregunte que RVR necesitaban para despegar, con lo cual me dijo que 550 mts minimos de VISIBILIDAD. Le volvi a preguntar por RVR y me respondio VISIBILIDAD...asi que le pregunte si no tenian RVR en SABE y su respuesta es que no!!! Para las operaciones aereas en los aeropuertos se determinan minimos meteorologicos. Uno de ellos es la visibilidad horizontal, que en se toma a simple viste. Ejemplo se busca algun tipo de obstaculo, elevacion, edificio y se mide la distancia desde donde se va a tomar la visibilidad y si el meteorologo cuando sale a hacer la medicion ve ese objeto...esa es la visibilidad que se reporta. Como podran suponer es muy subjetivo de la vista del meteorologo, asi que se inventaron los RVR-Runway Visual Range- que son unos aparatos que miden mucho mas precisamente la visibilidad. Cualquier aeropuerto mas o menos en el mundo tiene RVR...pero el 2ndo aerodromo mas importante de la Argentina no lo posee. Por lo tanto si la visibilidad como paso esta semana es menor a 550 mts...nadie despega y menos aterriza ya que la visibilidad minima para la operacion en CAT I para aterrizaje en SABE es 800 mts. Pero si tuvieran RVR los minimos de despegue bajan por lo menos a 350 mts y para aterrizaje 550 mts... En fin, en un pais en el que hablan de tren bala, trenes chinos, esto me parece un indicador de lo lejos que estamos de todo. PD: si alguien me pregunta cuantas veces al anio se daran esas visibilidades por debajo de 550 mts en Aeroparque les dire que quizas 2/3 veces al anio, pero Los Angeles LAX en California tiene 4 pistas con aproximacion por instrumentos CAT IIIA y para que los minimos esten por debajo de los de CAT I debe ser 1 vez cada 10 ANIOS!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Instalando el nuevo ILS en Aeroparque < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba