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Area Militar General
Malvinas 1982
Interceptando a los Vulcans
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<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 742594" data-attributes="member: 5338"><p>Coruño, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. No creo que una base como Malvinas pudiese sostener con la persistencia que se requiere la operación de Mirage III o A-4. Se puede sostener que antes del bloqueo se aprovechaba de mandar todo (¿es eso realmente posible?), pero siempre existen imponderables y, estimo, que los requerimientos de combustibles, armamentos, repuestos y similares que se necesitan para que operase a full requeriríán una logística que la FAA luego por avión no podría brindar, ya que se debía seguir manteniendo al Ejército y otras unidades FAA.</p><p></p><p>No tengo idea cual fue la disponibilidad de los Mirage, Dagger y A-4 en la guerra en sus bases de despliege en el continente, pero rara vez es del 100% y en una base precaria necesariamente como Malvinas debiese ser menor al que se tuvo en el continente. ¿Se podría reparar o cambiar un motor en Malvinas? ¿o reparar cualquier daño de combate? Si no se podía se corría serio riesgo de que el avión quedase botado.</p><p></p><p>En todo caso, para mí lo más relevante es que creo que el Mirage III no estaba capacitado para disputar el dominio aéreo con los Sea Harrier, haya estado o no basado en Malvinas. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 742594, member: 5338"] Coruño, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. No creo que una base como Malvinas pudiese sostener con la persistencia que se requiere la operación de Mirage III o A-4. Se puede sostener que antes del bloqueo se aprovechaba de mandar todo (¿es eso realmente posible?), pero siempre existen imponderables y, estimo, que los requerimientos de combustibles, armamentos, repuestos y similares que se necesitan para que operase a full requeriríán una logística que la FAA luego por avión no podría brindar, ya que se debía seguir manteniendo al Ejército y otras unidades FAA. No tengo idea cual fue la disponibilidad de los Mirage, Dagger y A-4 en la guerra en sus bases de despliege en el continente, pero rara vez es del 100% y en una base precaria necesariamente como Malvinas debiese ser menor al que se tuvo en el continente. ¿Se podría reparar o cambiar un motor en Malvinas? ¿o reparar cualquier daño de combate? Si no se podía se corría serio riesgo de que el avión quedase botado. En todo caso, para mí lo más relevante es que creo que el Mirage III no estaba capacitado para disputar el dominio aéreo con los Sea Harrier, haya estado o no basado en Malvinas. Saludos. [/QUOTE]
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