Interesante documental chileno sobre el conflicto del Beagle

¿estos mismos tipos no hicieron (creo q esta en youtube tambien) un documental sobre la participacion chilena en la guerra de la malvinas?
Digo porque me acuerdo de haver visto al tipo del parche.
dentro de todo son bastente buenos documentales.

PD: es una mescla de comedia documental , me causan mucho las representaciones y como lo relanta el tipo.:D
 
En resumidas cuentas la mirada chilena de casi conflicto es un chiste que produce risa, y la versión argentina es la correcta, no graciosa, absolutamente verdadera e incuestionable..........esa es la idea ?....:rolleyes:



saludos
 
Los informes del cuasi conflicto fueron comicos de los dos lados pero en realidad fue algo serio y pudo ser tragico para los dos paises.
Lo que si propongo para hacer un informe acorde deberiamos juntar al conductor chileno del parche que desconosco su nombre y lo del parche es solo referencia sin animosidad, y de este lado a Jorge Rial.
Y sacamos un documental pichichi.
 

Wolf

Colaborador
Informe Especial

Real dijo:
En resumidas cuentas la mirada chilena de casi conflicto es un chiste que produce risa, y la versión argentina es la correcta, no graciosa, absolutamente verdadera e incuestionable..........esa es la idea ?....:rolleyes:



saludos

:cool: :cool:
 
A mi me da repulsion como el emparchado ese le da espacio a funcionales a la dictadura chilena.No se si se dan cuenta que todos los que hablaron en el doc. son ex ministros y ex militares de la epoca de pinocho son "Pinochowarboys", una manga de delirantes totales, canallas,complioces de la guerra por Malvinas, represores, asesinos que encima dicen haber estado pensando dxefender Chile, mientas mas al norte arrojaban a otros compatriotas suyos desde aviones o mataba y torturaban.
De este lado no hay lugar ya para esos crapulas, estan todos presos y han sido condenados por el pueblo.
 
No... ni estan presos, ni estan condenados por el pueblo ;)

El "emparchado" es uno de los principales detractores del regimen de Pinochet.
en esa epoca, todos remaron para el mismo lado, desde la oposicion de la epoca,
encabezada por un referente de la politica chilena como Frei Montalva.

Pacificos saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Real dijo:
En resumidas cuentas la mirada chilena de casi conflicto es un chiste que produce risa, y la versión argentina es la correcta, no graciosa, absolutamente verdadera e incuestionable..........esa es la idea ?....:rolleyes:



saludos

No Real, no es esa la idea, sino que resultan cómicas algunas conclusiones apresuradas que saca el conductor, y es por ello que quise subir el documental. La verdad yo esperaba algo un poco más objetivo, pero como ocurre muchas veces el nacionalismo opaca la verdad de los hechos. No digo que un documental argentino sea lo ideal, porque acá haríamos los mismo, en todo caso podría hacerse una junta de investigación de acontecimientos históricos que relate sencillamente lo ocurrido entre ambos paises y ya.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Real dijo:
En resumidas cuentas la mirada chilena de casi conflicto es un chiste que produce risa, y la versión argentina es la correcta, no graciosa, absolutamente verdadera e incuestionable..........esa es la idea ?....:rolleyes:



saludos
Lo que es comiqusimo es el giro triunfalista que pretenden darle cuando la situacion era otra..por demas ya todo lo que tengo que decir al respecto fue aportado en "las Declaraciones dl gra. Matheir" en extenso..:rolleyes: :rolleyes:
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Lo que es comiqusimo es el giro triunfalista que pretenden darle cuando la situacion era otra..por demas ya todo lo que tengo que decir al respecto fue aportado en "las Declaraciones dl gra. Matheir" en extenso..:rolleyes: :rolleyes:

y yo me quedo con las de Balza, siempre hay dos miradas ( a lo menos)para un mismo hecho.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Martinicus reptilucuz Balzicus es odiado en todo el EA por las mentiras que solo desfachadamente y por la repugnante manera en que traiciono a sus conmilitones..que lo aprecien a el y a sus opiniones en Chile es su premio y su peor castigo..pero ya en el tema anterior hemos visto como onbsideraban el confluicto los medios d einteligencia de EEUU...deja a martinicus que se vaya arrastrando, como las viboras sobre el polvo del camino al ifierno..:D :D
 
Lo más llamativo es que ambos presidentes de facto no parecían querer el enfrentamiento, sino que parecían empujados por segundas líneas.
Trazando un paralelo con los yanquies y considerando su poderío, si aquellos son apodados "Halcones", los nuestros que vendrían a ser "Chimangos" ? :D

Saludos.
 
chimango dijo:
Lo más llamativo es que ambos presidentes de facto no parecían querer el enfrentamiento, sino que parecían empujados por segundas líneas.
Trazando un paralelo con los yanquies y considerando su poderío, si aquellos son apodados "Halcones", los nuestros que vendrían a ser "Chimangos" ? :D

Saludos.
Has dado en la tecla chima, y eso que marcas es terrorífico, imaginate si ya gobiernos de facto por impulso desatan guerras pensemos lo que se les habra cruzado por los sesos a los otros:eek: :eek: :eek:
Me alegro haya quedado en la nada(me refiero a lo bélico), cuantos atorrantes de caada lado nos hubieran condenado a vivr como en Haiti.......
 
Brunner dijo:
Lo que es comiqusimo es el giro triunfalista que pretenden darle cuando la situacion era otra..por demas ya todo lo que tengo que decir al respecto fue aportado en "las Declaraciones dl gra. Matheir" en extenso..:rolleyes: :rolleyes:


Cual es el problema de ser triunfalistas y positivos en un momento tan peligroso para el país.... si nosotros no nos motivábamos quien lo iba a hacer o esperabas que ante el inminente enfrentamiento abandonáramos las ciudades, disolviéramos las FFAA y preparáramos comités de bienvenida con banderitas blancas, flores y globos, para recibir a las tropas argentinas en el 78 (total no podíamos tomar una actitud “triunfalista”, sino todo lo contrario).

De hecho, es una actitud absolutamente positiva al afrontar problemas... el tener la capacidad para lograr la motivación y el convencimiento de poder revertir una situación adversa.



saludos
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece que ni una cosa ni la otra , no creo ni que entrariamos sin ningun tipo de resistencia hasta santiago , ni tampoco las declaraciones derrotistas de la gente como Escudé , creo que la realidad pasa por otro lado , es muy dificil encontrar absolutos , me gustaria saber los planes , doctrinas y equipamientos completos de cada lado con la instruccion y "calidad" de las unidades que participarian en los hechos y de ahi , tratar de imaginar como se hubieran dado las cosas
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
chimango dijo:
Lo más llamativo es que ambos presidentes de facto no parecían querer el enfrentamiento, sino que parecían empujados por segundas líneas.
Trazando un paralelo con los yanquies y considerando su poderío, si aquellos son apodados "Halcones", los nuestros que vendrían a ser "Chimangos" ? :D

Saludos.

Videla era una "paloma" y algo similar pasaba con Pinochet, pues e una reunion en territorio atrgentino este acordo ceder una de la sislas y definir una "linea recta" que dejaba de lado las pretensiones chilenas sobre 250.000 km2 de mar Atlantico.En la preoxima reunion Videla pregunto al respecto, y Pinochet agrego" Olvidese, si yo firmo ese documento al bvolver a Chile me derrocan" ( existe un libro con el croquis trazado y la forma de ambos presidentes.)


Cual es el problema de ser triunfalistas y positivos en un momento tan peligroso para el país.... si nosotros no nos motivábamos quien lo iba a hacer o esperabas que ante el inminente enfrentamiento abandonáramos las ciudades, disolviéramos las FFAA y preparáramos comités de bienvenida con banderitas blancas, flores y globos, para recibir a las tropas argentinas en el 78 (total no podíamos tomar una actitud “triunfalista”, sino todo lo contrario).

Cual entonces lo malo si nuestros jefes y estrategas tomanron justamente es misma actitud? Ves/?el cuchillo corta por ambos filos...

De hecho, es una actitud absolutamente positiva al afrontar problemas... el tener la capacidad para lograr la motivación y el convencimiento de poder revertir una situación adversa.

Como indico es un cuchillo que corta por ambos filos,o como dicen por aqui "Sauce for the goose, sauce foe the gander+aunque dado el poderio, industria belic,s etc era mas logico que los jefes argentinos tomaran una actitud triunfalista..
Saludos
 
Brunner dijo:
Como indico es un cuchillo que corta por ambos filos,o como dicen por aqui "Sauce for the goose, sauce foe the gander+aunque dado el poderio, industria belic,s etc era mas logico que los jefes argentinos tomaran una actitud triunfalista..
Saludos

Estoy de acuerdo que durante la crisis del 78 Argentina contaba con mas y mejores medios para enfrentar el posible conflicto que gracias a quien sea, no sucedió (sorry soy agnóstico).
Siempre (casi) he respetado tus opiniones sobre temas historicos que complementas con informes y data dura, pero estimado.... existe un gran "pero" y es que el hecho, osea la guerra nunca sucedió, debido a esto tus informes y estudios pasan inmediatamente al campo de las especulaciones y suposiciones por mas serios que sean.

Y en este caso no podemos saber que hubiera pasado, solo podemos hablar de posibilidades, no podemos afirmar nada...por ponerte un ejemplo; en el enfrentamiento en el sur de las armadas existía la posibilidad de que la Flomar venciera a la Escuadra gracias al 25 de Mayo, pero también existía la posibilidad de que un sub chileno se colara y bajara al porta, cualquiera de estos dos hechos si se hubiese concretado, con mayor o menores posibilidades, cambiaria totalmente el destino del hipotético conflicto...y así podemos seguir elucubrando...me entiendes, ninguno de nosotros puede hablar con certeza sobre los hechos hipotéticos del lejano 1978....bueno podría ser, siempre y cuando eso si exista algún forista con una bola de cristal o alguno que viaje a universos paralelos....;)



saludos
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Martinicus reptilucuz Balzicus es odiado en todo el EA por las mentiras que solo desfachadamente y por la repugnante manera en que traiciono a sus conmilitones..que lo aprecien a el y a sus opiniones en Chile es su premio y su peor castigo..pero ya en el tema anterior hemos visto como onbsideraban el confluicto los medios d einteligencia de EEUU...deja a martinicus que se vaya arrastrando, como las viboras sobre el polvo del camino al ifierno..:D :D

Si te fias de la inteligencia de los EEUU estamos mal...entre cientos de " anàlisis confiabes de la inteligencia americana", recuerdo al pasar algunos; que en un año Irak estarìa pacificada, que osama estarìa muerto muy pronto y la ùltima.....un atentado en la boca de Chenney ( dueño de la mayorìa de las acciònes de halliburton y de chevron-texaco)--este es un chiste para que lo entiendas de acuerdo a conversas pasadas-- .Sin nombrar que de la caìda del muro se enteraron por televisiòn...y las torres gemelas, etc, etc, etc.
 
Arriba