joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Joseph: las diferencias de equipamiento, capacidades y prestaciones que hay por ejemplo entre un ERJ-145AEW y un 737AEW&C justifican plenamente la diferencia de dinero. El avión brasilero lleva aproximadamente 20 sistemas de comunicaciones, navegación, IFF y ESM; en tanto el 737 supera los 50. Los radares también tienen prestaciones distintas, la cantidad de operadores es del doble, y en el caso del 737 puede llevar una tripulación completa de relevo, cosa que no es posible en los ERJ-145/Saab.

El mayor tamaño de la célula te permite más equipos, más tripulación y sistemas más complejos; en consecuencia los valores serán también más elevados.

El 737AEW&C aunque cueste mucho más me parece mejor. Es un avion mucho más grande y no parece un jet privado como el EITAN o el ERJ-145AEW.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
La puerta


Para Corea
 
-Primero un dato que se les ha pasado, en el plan nacional de radarizacion
se incluye la incorporación de al menos (4) plataformas de AEW&C

-Otro dato es que en el 2001 la FAA recibió una oferta por (3) E-2B
Hawkeye de 2º mano y luego por (2) E-2C Hawkeye nuevos, en ambas oportunidades se desecho la oferta por su alto costo operativo

-Un candidato para la FAA (según palabras del entonces JEMGFA Barbero) es el EMB-145 AEW&C del que se requerirían (3) plataformas

-Pero recientemente un forista que publica aquí sus comentarios y que conoce del tema, tiro el dato que el INVAP esta trabajando en un radar aerotransportado, o sea que esta empresa también estaría interesada en entrar al negocio de las aeronaves de AEW&C




Saludosss:cool:
 
Va a resultar muy dificil que el plan de radarización se cumpla tal como inicialmente se pautó, de hecho ya hay revisiones de los contratos para reducir las cantidades y limitar los modelos sólo a los 2D.

Sobre el posible desarrollo del INVAP de un radar aerotransportado, no dudo de la capacidad técnica que hay para desarrollarlo, pero sí me pregunto si se justifica semejante inversión para una producción tan corta, considerando además los tiempos de desarrollo y la enorme inversión que se requiere para desarrollar y poner en servicio un medio de ésta naturaleza.

Por lo pronto, deberíamos hablar con Brasil e integrar la vigilancia de la Triple Frontera con los ERJ y analizar opciones, tal como "alquilar" un ejemplar o incluso operar con tripulaciones binacionales.

 
Jedi: vos tenés una idea aproximada del dinero y tiempo que se requiere para desarrollar y poner en vuelo una aeronave de alerta temprana..?

No es por tirar abajo las capacidades del INVAP, pero desarrollar íntegramente una aeronave tan compleja como un avión AEW no es joda. Mucho más considerando los vaivenes económicos y políticos de nuestro país. Si China con recursos ilimitados lleva más de 10 años tratando de mejorar un modelo ya existente como es el Beriev A-50 Mainstay, que aquí se desarrolle un avión AEW puede llevar al menos 20 años y un volúmen de dinero del cuanl no se dispone.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NO se cual sera el problema de los chinos pero si el invap hace reactores nucleares y satelites unicos en el mundo un radar aero transportado no deberia presentar mayores inconvenientes para ellos.
 
3

3-A-202

Con la recepcion de estos nuevos chiches para Israel y el sistema Kolchuga por parte de Irán, como estarían en la balanza?




saludos
 
Existe alguna diferencia en cuanto a desempeño en instalar los equipos de un AWAC en un avion con motores en la popa, como el G-550 o el Erieye y aquellos en los aviones con motores en las alas como el B-737, el A-310 o el A-319???
 
Invap+ radar AWACS?
Invap esta en condiciones de diseñar un radar para una aeronave de alerta temprana ???
Si es capaz de realizar uno de apertura sintetica para un satelite. lo puede hacer con uno tipo erieye, o Phalcom?
 
estaria perfecto, como esta INVAP hoy en dia creo que esta al alcance de hacer eso y muchas cosas mas pero con la situacion nuestra, del escaso presupuesto creo que seria mas dolor de cabeza que otra cosa, crear algo que este tirado no me parece correcto, fijate el VR-21 que esta tirado en PAL y es un avionaso, pero son costosos tanto de activar como de operar.

salutte
Juanma
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo creo que no es necesario que se haga en un 707 se puede hacer tranquilamente en un avión de dos motores fíjate lo que hizo Brasil
 
si pero un B707 tiene mas alcance y puede estar mas tiempo en el aire, como asi tener mas operadores....justamente esta pregunta me la hacia con respecto al VR-21 y un avion mas chico, se puede?...ES MEJOR?
 
Arriba