Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ah sin dudas. Ademas hoy los EMB-145 tienen casi 3.000 Kms de alcance; que no es poco.

Sin embargo la remotorización de los B-707 tambien seria una opción viable; lo que te daría una mucho mas amplia autonomía de vuelo, por bastante menos dinero que el actual B-707.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ah sin dudas. Ademas hoy los EMB-145 tienen casi 3.000 Kms de alcance; que no es poco.

Sin embargo la remotorización de los B-707 tambien seria una opción viable; lo que te daría una mucho mas amplia autonomía de vuelo, por bastante menos dinero que el actual B-707.


Si tenes razón también se podría utilizar algún 737 que sobra y en mucha cantidad por el mundo como hizo Australia

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ah sin dudas. Ademas hoy los EMB-145 tienen casi 3.000 Kms de alcance; que no es poco.

Sin embargo la remotorización de los B-707 tambien seria una opción viable; lo que te daría una mucho mas amplia autonomía de vuelo, por bastante menos dinero que el actual B-707.

Entonce van dos preguntitas (una compuesta):
1. ¿Cuanto costaría cambiar los motores a un Boein 707 nuestro?
2. ¿Vale la pena reactivar el VR-21?¿O hay que actualizar sus equipos también?¿Cuanto más costaría eso?

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entonce van dos preguntitas (una compuesta):
1. ¿Cuanto costaría cambiar los motores a un Boein 707 nuestro?
2. ¿Vale la pena reactivar el VR-21?¿O hay que actualizar sus equipos también?¿Cuanto más costaría eso?

Saludos

Mmm es difícil yo creo cambiar los motores al 707 mas la actualización de sus sistemas va a salir un poco caro ojo me puedo equivocar
 
-Segun comentarios el INVAP ya estaria trabajando en un radar aerotransportado a fin de equipar a una plataforma tipo AEW&C






Saludosss:cool:
 
-Segun comentarios el INVAP ya estaria trabajando en un radar aerotransportado a fin de equipar a una plataforma tipo AEW&C

Saludosss:cool:

Que buena noticia Litio, ojala que esos comentarios sigan y se hagan realidad en un EMB.:hurray:

Gracias

Juanjo
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Mi humilde opinión es que si se actualizara un B 707 y se pusiera en condiciones de vuelo como AWACS, sería mas barato que comprar una plataforma 0 Km, y si la actualización fuera con motores de nueva generación, su operación saldría mas económica, no tanto como un birreactor, pero si que los actuales 707.-
También se podría tomar un B 737, remotorizarlo y actualizarlo tecnologicamente, y 737 hay muchos dando vueltas :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
los suecos tiene AWACS o AEW&C sobre las los Saab 340, ahora que tenemos ese SdA podriamos utilizarlos tambien para esta version, con el desarrollo del radar propio, supongo que seria mas barato que operarlos en los B707, tambien una opcion valida es la de los Gulftreams como los de la Fuerza Aerea Israeli.
Saludos
 
Los Saludos atentamente, yo pienso que la opcion de remotorizar los 707 no es viable, actualmente estados unidos los esta reemplazando con plataformas 767 y demas. tomando en cuenta que siempre es mas barato un avion biturbina a uno de cuatro, habra quien defienda el hecho que dada la importancia y el costo de este tipo de aeronaves la seguridad de un cuatri motor es innegable. no obtante todo eso, concidero que la mejor forma de avaratar costos es unificando las plataformas es decir un solo avion que se pueda configurar para vycea(awac), reabastecedor, carguero y en nuestro caso vip(presidencial). el avion que desde mi humilde opinion tiene estas capacidades es el airbus de la familia 300. apreciaria si alguno podria ilustrar mi opinion con algunas fotos de esta aeronave en la respectiva configuracion mensionada.-
 
S

SnAkE_OnE

particularmente veo dificil en el corto plazo (no menos de 6-10 años) para que INVAP desarrolle un radar del tipo necesario, PESA, MESA o incluso mecanico para operaciones de Alerta temprana y control. personalmente iria al ERJ-170/190 con Erieye considerando lo que se "compraria" para Aerolineas y el ensamblaje o fabricacion en Cordoba como "seria establecido"

sobre las modificaciones de los 707's.. mas que en AWACS, preferiria invertir convertir las 2 (por lo menos..) celulas factibles de modificacion y en estado (si no mal recuerdo TC-91 y VR-21) en tanqueros, comprando mas Hush kits e incorporando un sistema mixto...por las dudas ;) de repostaje en vuelo

por ende 2 KC-130H (modernizados), 2 KC-707 y 3 ERJ-170/190AEW&C
 
Y por que no unos 4/6 ERJ-170/190 de patrullaje maritimo, tipo el 737/P8 Poseidon????

Saludos
Para que? si con los P-3 tenemos una plataforma barbara. Prefiero usar parte de la guita que costaría desarrollar un avión asi, para modernizar los equipos de los Orión. Y Traer alguno mas si se puede no seria nada malo. Pero otro avión distinto me parece innecesario.
 

el avion es un emb-190 y el radar es el AN/APS-145, la unica falencia que tiene esta plataforma es que no puede ser configurada como carguero, pero si como reabastecedor y patrullero naval.

 
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