argie

Fernet Lover
Colaborador
No creo que Invap piense desarrollar un sistema aerotransportable (¿se dirá así?) sin antes tener un 3D fijo, y luego uno móvil.
Creo que serán desarrollos escalonados y no en paralelo.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que el fijo lo estan haciendo en base a un movil...:yonofui:
 
de lo que se habla el tema 3D esta my avanzado, no? Hay que ver que diferencia hay en el salto de uno a otro...

Me sorprende que no hay mas interes comercial por el 3D, considerando que hay pocos proveedores de radares en el mundo; es un nicho interesante...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay tiempos de desarrollo que no se pueden acortar, ni aún poniendo mas guita.

Sobre el interés comercial, hay que esperar que se entreguen algunos a la FAA y ver cómo andan. No va a haber interés por algo que ni siquiera existe un prototipo funcionando.
Hay que esperar.
 
Para que? si con los P-3 tenemos una plataforma barbara. Prefiero usar parte de la guita que costaría desarrollar un avión asi, para modernizar los equipos de los Orión. Y Traer alguno mas si se puede no seria nada malo. Pero otro avión distinto me parece innecesario.
Costos de operacion y mantenimiento, no por nada les estan buscando remplazos en todo el mundo.
Saludos
 
Hay tiempos de desarrollo que no se pueden acortar, ni aún poniendo mas guita.

Sobre el interés comercial, hay que esperar que se entreguen algunos a la FAA y ver cómo andan. No va a haber interés por algo que ni siquiera existe un prototipo funcionando.
Hay que esperar.

Ese es el mejor tiempo de invertir!!!!!


Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
me parece que el fijo lo estan haciendo en base a un movil...:yonofui:
Me parece que lo mas complejo son los sistemas asociados no solo el sensor y el procesamiento, todo el soft y sistemas de representación, y links para sacar algo util de ese radar, tene en cuenta que la base que están utilizando tiene un cometido totalmente diferente.
 
S

SnAkE_OnE

a que base te referis?

otra cosa..por que el AEW&C con el APS-145 del Hawkeye y no el Erieye o algun otro??
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me refiero que la base de desarrollo de los radares es el SAC que tienen en desarrollo, creo que es el SAC D.
 
a que base te referis?

otra cosa..por que el AEW&C con el APS-145 del Hawkeye y no el Erieye o algun otro??



la imagen no es muy buena porque es escaneada, y muestra el angulo de barrido del radar Erieye, si mal no recuerdo el barrido lateral tiene 150 grados, lo que no da una cobertura de 360 como el AN/APS-145. a su vez este radar es ofrecido por Lockheed Martin como mejora en un 40% en su alcanse de deteccion del an/aps-138. mas alla del alcanse mismo del radarde hasta 500km que supera los 350 nominal del sueco.
 
el COALER cod NATO o AN-72 es un avion barbaro....la ventaja de un avion netamente militar de diseño es que puede operar en pistas no preparadas y cortas cosa que los demas no, y las pistas son uno de los objetivos prioritarios en cualquier conflico.
Ademas hay version de patrullaje maritimo, tramporte de tropa, esta puede llevar pods lanzacohetes y cañones, es mas creo que hasta hay una version tankera.
La de la foto era la version de empleo naval para el poortaviones ruso.
En definitiva cuantos menos modelos haya y sean mas multi-version mejor, y si es un modelo militar tambien mejor, es facil hacerlo de empleo civil pero no al reves, y el precio como todo lo ruso es barato y tienen muchos fuera de servio como fuente de repuestos, no habria que esperar es entrega casi inmediata.
 
nop.. me quedo con el ERJ-190.. lo fabrica un vecino (socio??) es un avion moderno, de fuselaje ancho y con el mismo radar que ellos ya operan (el Erieye) seria una plataforma exelente....
o eso o los mismos ERJ-145 que tampoco estan mal....
 
este me gusta

En serio Te gusta? :puke: mas alla del gusto y que sea fachero o feito!
me intereza el radar! que radar tiene dimensiones alcances, y demas!¿?

bueno por lo poco que pude investigar la carga de pago de ese avion an-72 es de unos 10000 kg lo que seria un G-222. Dado ese tamaño, el radar que tiene instalado podria decir que seria un homologo al an/aps-145, dado que lo desarrollaron para utilizarlo en portaaviones, las dimensiones deberian ser similiares, pero nada pude encontrar de sus prestaciones y mucho menos su Nombre.
 
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img399.imageshack.us/img399/8294/image043fa2.jpg[/URL] [/IMG]

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img167.imageshack.us/img167/9743/image041xr0.jpg[/URL] [/IMG]
 
Arriba