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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 1034029" data-attributes="member: 10911"><p><span style="font-size: 18px"><strong><span style="color: #282828"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 24px">Se inicia la etapa final del Proyecto de Radares Secundarios</span></span></span></strong></span></p><p></p><p><em><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 15px">La Administración Nacional de Aviación Civil ingresa en la fase final del Proyecto Radares Secundarios Monopulso Argentinos que incluye la instalación de 22 radares de última generación. Esta semana, se puso en marcha un radar secundario en Corrientes.</span></span></span></em></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El Proyecto tiene origen en el decreto 1407/2004, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, que establece la radarización del espacio aéreo argentino y encomienda dicha tarea al Ministerio de Planificación en conjunto con el Ministerio de Defensa. </span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El Dr. Alejandro Granados, Titular de la ANAC, sostuvo que “el Proyecto de Radarización tiene por objetivo, vigilar el espacio aéreo por medio de la aplicación de Radares Secundarios Monopulso Argentinos (RSMA) desarrollados por INVAP y la tecnología de Vigilancia Automática Dependiente (ADS) para el control del tránsito aéreo, a fin de optimizar el uso de espacio aéreo”.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">Los radares secundarios, son aquellos que registran el tránsito de las aeronaves que cuentan con un respondedor, la ANAC ha avanzado hasta el momento con la instalación de esta tecnología en Bariloche, Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis , Tucumán, Neuquén, Morteros y Corrientes, y se están culminando yendo las obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta, La Rioja, Las Lomitas, Posadas y Pehuajó.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El Plan culminará en 2012 con la instalación de los radares secundarios de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargüe, Puerto Madryn, San Julián, Esquel y Ushuaia.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">Funcionamiento de los radares</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El radar secundario fue en un principio un sistema que se usó para ayudar a los operadores radar para poder identificar los aviones amigos de los enemigos en las aplicaciones de detección e identificación de las acciones militares de la defensa.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El radar secundario funciona sobre la base de una interrogación y la respuesta a esa pregunta.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El equipo de tierra (interrogador ó radar secundario) le pregunta a cada una de las aeronaves quien es cada una de ellas, el equipo de abordo (transponder ó respondedor) de cada avión le contesta con una clave de identificación que le han dado al piloto antes de iniciar el vuelo.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">El radar secundario tiene una cobertura de detección definida por OACI de 200 millas náuticas (alrededor de 387 kilómetros) en alcance y entre la superficie de tierra y unos 100.000 pies (más o menos 30.000 metros) de altura.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">Además el radar secundario tiene varios modos de operación, pero los más importantes para la Aviación Civil son el Modo A y el Modo C. El modo A está dedicado a la solicitud de identificación de la aeronave y el modo C a la solicitud de la altitud o nivel vuelo que está llevando la aeronave. Además el propio radar le calcula el alcance y la posición acimutal (marcación angular con respecto al Norte) de cada una de las aeronaves.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"></span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px">Los datos recogidos por los radares secundarios se integran en los Centros de Control (conocidos como ACC) y hay tres centros de control en Argentina, uno en Ezeiza, otro en Córdoba y el último en Comodoro Rivadavia. A cada uno de estos centros de control le dependen las áreas terminales y las torres de control que se encuentren dentro de su jurisdicción.</span></span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Trebuchet MS'"><span style="font-size: 13px"><a href="http://www.prensa.argentina.ar/2011/08/11/22550-se-inicia-la-etapa-final-del-proyecto-de-radares-secundarios.php">http://www.prensa.argentina.ar/2011/08/11/22550-se-inicia-la-etapa-final-del-proyecto-de-radares-secundarios.php</a></span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 1034029, member: 10911"] [SIZE=5][B][COLOR=#282828][FONT=Trebuchet MS][SIZE=24px]Se inicia la etapa final del Proyecto de Radares Secundarios[/SIZE][/FONT][/COLOR][/B][/SIZE] [I][COLOR=#1f1f1f][FONT=Trebuchet MS][SIZE=15px]La Administración Nacional de Aviación Civil ingresa en la fase final del Proyecto Radares Secundarios Monopulso Argentinos que incluye la instalación de 22 radares de última generación. Esta semana, se puso en marcha un radar secundario en Corrientes.[/SIZE][/FONT][/COLOR][/I] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Trebuchet MS][SIZE=13px]El Proyecto tiene origen en el decreto 1407/2004, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, que establece la radarización del espacio aéreo argentino y encomienda dicha tarea al Ministerio de Planificación en conjunto con el Ministerio de Defensa. El Dr. Alejandro Granados, Titular de la ANAC, sostuvo que “el Proyecto de Radarización tiene por objetivo, vigilar el espacio aéreo por medio de la aplicación de Radares Secundarios Monopulso Argentinos (RSMA) desarrollados por INVAP y la tecnología de Vigilancia Automática Dependiente (ADS) para el control del tránsito aéreo, a fin de optimizar el uso de espacio aéreo”. Los radares secundarios, son aquellos que registran el tránsito de las aeronaves que cuentan con un respondedor, la ANAC ha avanzado hasta el momento con la instalación de esta tecnología en Bariloche, Quilmes, Santa Rosa, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, San Luis , Tucumán, Neuquén, Morteros y Corrientes, y se están culminando yendo las obras de infraestructura complementarias para instalar durante este año siete radares más en Salta, La Rioja, Las Lomitas, Posadas y Pehuajó. El Plan culminará en 2012 con la instalación de los radares secundarios de Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Malargüe, Puerto Madryn, San Julián, Esquel y Ushuaia. Funcionamiento de los radares El radar secundario fue en un principio un sistema que se usó para ayudar a los operadores radar para poder identificar los aviones amigos de los enemigos en las aplicaciones de detección e identificación de las acciones militares de la defensa. El radar secundario funciona sobre la base de una interrogación y la respuesta a esa pregunta. El equipo de tierra (interrogador ó radar secundario) le pregunta a cada una de las aeronaves quien es cada una de ellas, el equipo de abordo (transponder ó respondedor) de cada avión le contesta con una clave de identificación que le han dado al piloto antes de iniciar el vuelo. El radar secundario tiene una cobertura de detección definida por OACI de 200 millas náuticas (alrededor de 387 kilómetros) en alcance y entre la superficie de tierra y unos 100.000 pies (más o menos 30.000 metros) de altura. Además el radar secundario tiene varios modos de operación, pero los más importantes para la Aviación Civil son el Modo A y el Modo C. El modo A está dedicado a la solicitud de identificación de la aeronave y el modo C a la solicitud de la altitud o nivel vuelo que está llevando la aeronave. Además el propio radar le calcula el alcance y la posición acimutal (marcación angular con respecto al Norte) de cada una de las aeronaves. Los datos recogidos por los radares secundarios se integran en los Centros de Control (conocidos como ACC) y hay tres centros de control en Argentina, uno en Ezeiza, otro en Córdoba y el último en Comodoro Rivadavia. A cada uno de estos centros de control le dependen las áreas terminales y las torres de control que se encuentren dentro de su jurisdicción.[/SIZE][/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Trebuchet MS][SIZE=13px][URL]http://www.prensa.argentina.ar/2011/08/11/22550-se-inicia-la-etapa-final-del-proyecto-de-radares-secundarios.php[/URL][/SIZE][/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
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