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<blockquote data-quote="fml" data-source="post: 1200758" data-attributes="member: 12530"><p>solo una parte del acuerdo(es largisimo) entre INVAP y el MINSEG para el desarrollo del sistema SADI(plates).</p><p></p><p>acuerdo entre las paginas 21 y 31 <a href="http://www.eldial.com/nuevo/boletin/2012/BO120116.pdf">http://www.eldial.com/nuevo/boletin/2012/BO120116.pdf</a> </p><p></p><p></p><p>1 - Objetivo y Alcances</p><p>El sistema SADI se compondrá de<em><u> una plataforma estabilizada plates</u></em><span style="color: #000000">,</span> provista de dos cámaras visibles, una cámara infrarroja y un telémetro láser. Además, el sistema contará con una unidad</p><p>de comando y presentación, una computadora a bordo, una unidad de grabación de video y un</p><p>sistema de diseminación de imágenes.</p><p>Los sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos serán del tipo empleado en misiones de reconocimiento, vigilancia, búsqueda y rescate.</p><p>Se emplearán componentes de grado militar o comercial con rango de temperatura extendido.</p><p>El sistema será diseñado de forma tal que pueda ser adaptado para su instalación en aeronaves</p><p>(aviones, helicópteros o UAVs), embarcaciones, vehículos terrestres, o emplazamientos fijos tales</p><p>como torres de vigilancia. Las Unidades de Comando y Presentación podrán estar alojadas en centros fijos o puestos móviles.Lunes 16 de enero de 2012Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.318 26</p><p>2 - Arquitectura del Sistema</p><p>• La Figura 1 presenta la arquitectura del Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes (SADI).</p><p>Figura 1: Arquitectura del Sistema SADI. Los bordes del sistema están dados por la línea discontinua.</p><p>El sistema estará compuesto por dos segmentos cuyos componentes son los siguientes:</p><p>Segmento Aéreo:</p><p>• sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos (cámaras y telémetro láser),</p><p>• plataforma giroestabilizada PLATES,</p><p>• unidad de comando y presentación,</p><p>• unidad de procesamiento y control a bordo,</p><p>• unidad de comunicaciones/sistema de diseminación de imágenes.</p><p>Segmento Terreno:</p><p>• Estación receptora fija</p><p>• Estación de operador adelantado</p><p>La plataforma PLATES se encontrará estabilizada en 5 ejes. En su equipamiento contará con un</p><p>GPS y una unidad inercial (AHRS) para obtener información de posición y actitud de la plataforma a</p><p>fin de georeferenciar las imágenes.</p><p>El movimiento de la plataforma PLATES será comandado por la unidad de comando y presentación. Esta unidad permitirá al operador comandar las cámaras y visualizar las imágenes provistas</p><p>por las mismas. Además, permitirá controlar la función de seguimiento automático (autotracking).</p><p>El sistema incluirá los equipos de comunicaciones para distribuir la información de los sensores</p><p>a estaciones de operador adelantado y a la estación receptora fija.</p><p>2.1 Características de los componentes</p><p>El sistema cumplirá secciones aplicables de las siguientes normas:</p><p>• MIL-STD-810.</p><p>• MIL-STD-461.</p><p>• MIL-STD-704.</p><p>Las características individuales de cada componente del sistema están dadas a continuación.</p><p>2.1.1 Plataforma estabilizada</p><p>La plataforma estabilizada tendrá las siguientes características:</p><p>• Estabilización en 5 ejes activos.</p><p>• Estabilización no mayor a 50 micro radianes.</p><p>• Recorrido TILT: +30 /- 120º.</p><p>• Recorrido PAN: mayor a 360º, continuo</p><p>• Altura máxima desde el punto de anclaje a la aeronave: 50 cm.</p><p>• Peso no mayor a 45 Kg</p><p>• Resistencia de velocidad: mínimo 200 kts.</p><p>• Temperatura de operación: -40ºC a +55ºC.</p><p>2.1.2 Sensores electro ópticos</p><p>El sistema contará con los siguientes sensores electro ópticos:</p><p>2.1.2.1 Sensor visible panorámico</p><p>• Resolución: 1920 x 1080.</p><p>• Formato: NTSC-PAL.</p><p>• Field of View (FoV):</p><p>♦ 55,4º a 2,9º en 1920 x 1080.</p><p>♦ 27,6º a 2º en 1280 x 720.</p><p>• Zoom:</p><p>♦ Optico: 20x.</p><p>♦ Digital: 12x continuo.</p><p>♦ Total Zoom 240x.</p><p>• Sensibilidad: 0.095 lx (F1.6, ICR on; ICR= IR-Cut filter (ICR)).</p><p>• Detección / Reconocimiento / Identificación (DRI): Según criterio de Johnson:</p><p>♦ Detección de una persona: 14 Km (1,2 líneas / 0,75 req. criterio).</p><p>♦ Reconocimiento de una persona: 5 Km (4,3 líneas /4 req criterio).</p><p>♦ Identificación de una persona: 2,5Km (6,9 líneas / 6 req criterio).</p><p>2.1.2.2 Sensor visible spotter</p><p>• Resolución: 1920 x 1080.</p><p>• Field of View Tele: 0,9º</p><p>• Zoom óptico: 20x.</p><p>• Detección/Reconocimiento/Identificación (DRI): Según criterio de Johnson:</p><p>♦ Reconocimiento de una persona: 7 km (7,4 líneas / 4 req criterio).</p><p>♦ Identificación de una persona: 4 Km (12,9 líneas / 6 req. criterio).</p><p>2.1.2.3 Sensor infrarrojo</p><p>• Resolución: 640x512.</p><p>• Banda espectral en infrarrojo: 3,6 -4,9 µm (MWIR).</p><p>• FoV: 35,5º x 28,7º (Wide) / 1,8º x 1,5º (Tele).</p><p>• Zoom óptico 20x continuo.</p><p>• Enfoque manual.</p><p>• Sensibilidad Térmica: 25mK</p><p>2.1.2.4 Telémetro Láser</p><p>• Precisión de ± 5m a 10 km para blanco NATO (2,3m x 2,3m).</p><p>2.1.2.5 Capacidades de los sensores</p><p>Los sensores electro ópticos serán capaces de prestar las siguientes funcionalidades (Según</p><p>criterio de Johnson):Lunes 16 de enero de 2012Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.318 27</p><p>• Apoyo a la actividad Náutica Deportiva:</p><p>♦ Detección con cámara visible de una embarcación de 1m x 0,5m a 6Km (2,1 líneas / 0,75 req.</p><p>criterio).</p><p>♦ Identificación con cámara spotter de una embarcación de 1m x 0,5m a 6Km (6,4 líneas / 6</p><p>req. criterio).</p><p>• Apoyo a la Seguridad Pública:</p><p>♦ Identificación con cámara visible panorámica de una persona a 1Km (17,3 líneas / 6 req.</p><p>criterio).</p><p>• Apoyo a operaciones de Búsqueda y Rescate:</p><p>♦ Identificación con cámara spotter de una balsa de 1mx0,5m a 6Km (6,4 líneas / 6 req. criterio).</p><p>• Posicionamientos de focos ígneos:</p><p>♦ Altura 500 pies (Identificación con MWIR (65 líneas / 6 req criterio), foco ígneo 0,5m*0,5m).</p><p>• Posicionamiento de manchas de hidrocarburos:</p><p>♦ Altura 500 pies (Identificación con cámara visible (59 líneas / 6 req criterio), mancha 0,5m*0,5m).</p><p>• Patrullaje para control de tráfico y de actividades pesqueras:</p><p>♦ Altura 1000 pies: identificación con cámara visible de una embarcación de 10m x 2m (267</p><p>líneas / 6 req. criterio).</p><p>♦ Altura 1000 pies: identificación con cámara MWIR, embarcación 10m x 2m (204 líneas / 6</p><p>req. criterio).</p><p>2.1.3 Unidad de Procesamiento y Control</p><p>Esta unidad proveerá las siguientes funcionalidades:</p><p>• Capacidad de seguimiento automático de blancos (autotracking).</p><p>• Georreferencia de imágenes.</p><p>• Grabación digital de video.</p><p>• Software en Español.</p><p>• Interfaz de Comunicaciones:</p><p>Transmisión preferentemente digital, compatible con el ancho de banda que se va a transmitir,</p><p>estandarizado y encriptado para todas las fuerzas de manera tal que en un solo sistema de recepción se pueda observar todos los medios de cada una de ellas. A fines de garantizar la estandarización en cada Fuerza y la interoperabilidad entre las FFSS, el Comitente proveerá el equipamiento</p><p>de encripción y el de transmisión/recepción que fuere vigente para todas las FFSS en sus unidades</p><p>móviles en cuanto a sus comunicaciones digitales (bandas, protocolos, uso de medidas/contramedidas y encripción).</p><p>Recepción: receptor fijo con trackeo automático con un alcance no menor 100 km a 1000 pies</p><p>de altura y un receptor portátil para ser utilizado en la zona de operación del helicóptero. El Comitente proveerá el sitio, la torre, su arriostramiento y cableado, toda su infraestructura auxiliar y de</p><p>seguridad necesaria así como los enlaces externos y los permisos de operación necesarios para la</p><p>operación del Receptor Fijo.</p><p>2.1.4 Unidad de Comando y Presentación</p><p>Esta unidad posee las siguientes características:</p><p>• Unidad portátil cableada.</p><p>• Monitor de 7 pulgadas.</p><p>• Presentación en pantalla de:</p><p>♦ Posición por GPS propio, fecha y hora.</p><p>♦ AHRS (referencia de rumbo y actitud).</p><p>♦ Telémetro láser (distancia al blanco).</p><p>♦ Datos calculados del blanco: posición, rumbo y velocidad.</p><p>2.1.5 Sistema de Diseminación de Imágenes</p><p>En el caso de que, a los efectos de la evaluación operativa de los prototipos en desarrollo fuera</p><p>necesario realizar vuelos experimentales en aeronaves en servicio de las FFSS y los CCPP, INVAP</p><p>proveerá la certificación aeronavegabilidad correspondiente otorgada por la autoridad competente.</p><p>3- Características técnicas mínimas del SADI a ser montado en aeronaves para la Etapa 3. Producción.</p><p>REQUISITOS TECNICOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL SADI EN LA</p><p>ETAPA DE PRODUCCION</p><p>PLATAFORMA</p><p>ESTABILIZADA</p><p>La altura de la torreta no debe ser mayor a 50cm. (ubicación lateral).</p><p>Peso no mayor a 45 kg</p><p>Estabilización no mayor a 5 microradianes.</p><p>Recorrido PAN: 360º continuo</p><p>Cobertura en elevación: comprendido entre +30º y -120º</p><p>Estabilización mínima: 5 ejes activos (por mov. de rolido). Como este</p><p>proyecto es a dos años, lo deseable debería desarrollarse con 6 ejes</p><p>como los modelos actuales.</p><p>Resistencia de velocidad: mínimo 200kts</p><p>Temperatura de operación: -40ºC a 55ºC</p><p>REQUISITOS TECNICOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL SADI EN LA</p><p>ETAPA DE PRODUCCION</p><p>SENSOR VISIBLE</p><p>PANORAMICO</p><p>Resolución: HD (mínimo 720x1080)</p><p>Formato: NTSC/PAL</p><p>FOV: comprendido entre un valor máx. superior a 25º y un mín. inferior</p><p>a 1º.</p><p>Zoom óptico: superior a 23x</p><p>Zoom electrónico: superior a 2x y 4x (continuo)</p><p>Total 96 x</p><p>Sensibilidad 0.1 Lux y Capacidad de trabajar Cercano al IR</p><p>Distancia de detección de una persona: 12 a 14 Km. Distancia de</p><p>reconocimiento de una persona: 5 a 7 Km. Distancia de identificación</p><p>de una persona: 2 a 4 Km.</p><p>SENSOR INFRARROJO</p><p>Resolución en HD (mínimo 720x1080)</p><p>Formato: NTSC/PAL</p><p>Banda espectral en infrarrojo: mínimo 3 – 5 µm (MWIR)</p><p>FOV: comprendido entre un valor máx. superior a 25º y un mín. inferior</p><p>a 1º.</p><p>Zoom óptico: superior a 23x</p><p>Zoom electrónico: superior a 2x y 4x (continuo)</p><p>Total 96x</p><p>Enfoque: Automático y manual</p><p>Sensibilidad Térmica: 25Mk</p><p>SENSOR VISIBLE</p><p>SPOTTER</p><p>Tipo HD 720p Sensibilidad 0.1 Lux y Capacidad de trabajar Cercano al</p><p>IR.</p><p>FOV (Campo de Visión) Final 0.10˚</p><p>Campos de visión: 0.10º</p><p>TELEMETRO LASER Alcance mínimo de 20 km con una precisión no mayor a +/- 5m.</p><p>ILUMINADOR LASER</p><p>Ancho de Banda Aprox. 810 nm</p><p>Potencia no menor 1.5 Watts</p><p>INTERFASES DE</p><p>COMUNICACIONES</p><p>Transmisión preferentemente digital, compatible con el ancho de banda</p><p>que se va a transmitir, estandarizado y encriptado para todas las fuerzas</p><p>de manera tal que en un solo sistema de recepción se pueda observar</p><p>todos los medios de cada una de ellas. Tecnología COFDM</p><p>Recepción: receptor fijo con trackeo automático con un alcance no</p><p>menor 100 km a 1000 pies de altura y un receptor portátil para ser</p><p>utilizado en la zona de operación del helicóptero.</p><p>CAPACIDADES</p><p>Autotrack (que se mantenga a máx. zoom).</p><p>Georreferencia,</p><p>Capacidad de trabajo con otros sistemas.</p><p>Fusión de imágenes.</p><p>Apoyo a la actividad Náutica Deportiva (Identificación de Embarcaciones</p><p>a 6 km).</p><p>Apoyo a la Seguridad Pública (identificación de personas a 1km)</p><p>Operaciones SAR (Búsquedas de personas en el agua, balsas salvavidas</p><p>y restos de buques siniestrados a 6km).</p><p>Posicionamientos de focos ígneos (altura mínima 500 pies).</p><p>Posicionamiento de manchas de hidrocarburos (altura mínima 500 pies).</p><p>Patrullaje para control de tráfico y de actividades pesqueras. (Altura</p><p>mínima de 1000 pies).</p><p>Debe poseer una entrada para GPS auxiliar de referencia externa.</p><p>La unidad de control deberá ser portátil</p><p>La información debe presentarse en un monitor color de alta resolución</p><p>LED o LCD con una dimensión comprendida entre 10 pulgadas a 13</p><p>pulgadas.</p><p>Deberá contar con una grabadora digital de video de características</p><p>acorde a las señales provenientes de los sensores.</p><p>El sistema deberá poder transmitir en tiempo real a la base las imágenes</p><p>registradas y procesadas a bordo</p><p>Deberá poseer capacidad de grabación digital de los videos obtenidos</p><p>por un tiempo no menor a 6 hs.</p><p>Deberá poseer una base de acero que permita su instalación sobre</p><p>columnas, torres o estructuras edilicias en forma segura.</p><p>El software para la operación del sistema deberá ser en idioma Español.</p><p>PRESENTACION EN</p><p>PANTALLA</p><p>Posición GPS propia (por los tres métodos en grados) con posición</p><p>geográfica, altura sobre el nivel de mar, fecha y hora.</p><p>AHRS (referencia de rumbo y actitud)</p><p>Telemetro laser (distancia al blanco)</p><p>Datos calculados del blanco: posición, rumbo y velocidad</p><p>CERTIFICACION</p><p>El producto deberá estar homologado y certificado a cada modelo</p><p>aeronave.</p><p>Cumplimiento de las normas MIL-STD– 810, MIL-STD – 461 y MILSTD-704.</p><p>AERONAVES</p><p>PREFECTURA NAVAL:</p><p>DAUPHIN AS 365 N2 4 (CUATRO),</p><p>CASA C-212 - S68 3 (TRES).</p><p>GENDARMERIA NACIONAL:</p><p>EC 350 B 1 (UNO),</p><p>EC 3502 1 (UNO) ;</p><p>EC350 B3 6 (SEIS),</p><p>BELL HUEY II 4 (CUATRO),</p><p>EC 135 1(UNO)</p><p>POLICIA FEDERAL:</p><p>BO 105 MOD CBS y CBS4 3 (TRES);</p><p>EC 135 T2 plus 3 (TRES)</p><p>PUNTOS FIJOS</p><p>CANTIDAD A DETERMINAR POR CADA FUERZA SEGUN ZONA</p><p>GEOGRAFICA</p><p>EMBARCACIONES</p><p>PREFECTURA NAVAL:</p><p>De Altura: 12 (DOCE)</p><p>De Rada/rio/móviles avistajes 78 (SETENTA Y OCHO).</p><p></p><p>saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fml, post: 1200758, member: 12530"] solo una parte del acuerdo(es largisimo) entre INVAP y el MINSEG para el desarrollo del sistema SADI(plates). acuerdo entre las paginas 21 y 31 [url]http://www.eldial.com/nuevo/boletin/2012/BO120116.pdf[/url] 1 - Objetivo y Alcances El sistema SADI se compondrá de[I][U] una plataforma estabilizada plates[/U][/I][COLOR=#000000],[/COLOR] provista de dos cámaras visibles, una cámara infrarroja y un telémetro láser. Además, el sistema contará con una unidad de comando y presentación, una computadora a bordo, una unidad de grabación de video y un sistema de diseminación de imágenes. Los sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos serán del tipo empleado en misiones de reconocimiento, vigilancia, búsqueda y rescate. Se emplearán componentes de grado militar o comercial con rango de temperatura extendido. El sistema será diseñado de forma tal que pueda ser adaptado para su instalación en aeronaves (aviones, helicópteros o UAVs), embarcaciones, vehículos terrestres, o emplazamientos fijos tales como torres de vigilancia. Las Unidades de Comando y Presentación podrán estar alojadas en centros fijos o puestos móviles.Lunes 16 de enero de 2012Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.318 26 2 - Arquitectura del Sistema • La Figura 1 presenta la arquitectura del Sistema de Adquisición y Diseminación de Imágenes (SADI). Figura 1: Arquitectura del Sistema SADI. Los bordes del sistema están dados por la línea discontinua. El sistema estará compuesto por dos segmentos cuyos componentes son los siguientes: Segmento Aéreo: • sensores electro-ópticos visibles e infrarrojos (cámaras y telémetro láser), • plataforma giroestabilizada PLATES, • unidad de comando y presentación, • unidad de procesamiento y control a bordo, • unidad de comunicaciones/sistema de diseminación de imágenes. Segmento Terreno: • Estación receptora fija • Estación de operador adelantado La plataforma PLATES se encontrará estabilizada en 5 ejes. En su equipamiento contará con un GPS y una unidad inercial (AHRS) para obtener información de posición y actitud de la plataforma a fin de georeferenciar las imágenes. El movimiento de la plataforma PLATES será comandado por la unidad de comando y presentación. Esta unidad permitirá al operador comandar las cámaras y visualizar las imágenes provistas por las mismas. Además, permitirá controlar la función de seguimiento automático (autotracking). El sistema incluirá los equipos de comunicaciones para distribuir la información de los sensores a estaciones de operador adelantado y a la estación receptora fija. 2.1 Características de los componentes El sistema cumplirá secciones aplicables de las siguientes normas: • MIL-STD-810. • MIL-STD-461. • MIL-STD-704. Las características individuales de cada componente del sistema están dadas a continuación. 2.1.1 Plataforma estabilizada La plataforma estabilizada tendrá las siguientes características: • Estabilización en 5 ejes activos. • Estabilización no mayor a 50 micro radianes. • Recorrido TILT: +30 /- 120º. • Recorrido PAN: mayor a 360º, continuo • Altura máxima desde el punto de anclaje a la aeronave: 50 cm. • Peso no mayor a 45 Kg • Resistencia de velocidad: mínimo 200 kts. • Temperatura de operación: -40ºC a +55ºC. 2.1.2 Sensores electro ópticos El sistema contará con los siguientes sensores electro ópticos: 2.1.2.1 Sensor visible panorámico • Resolución: 1920 x 1080. • Formato: NTSC-PAL. • Field of View (FoV): ♦ 55,4º a 2,9º en 1920 x 1080. ♦ 27,6º a 2º en 1280 x 720. • Zoom: ♦ Optico: 20x. ♦ Digital: 12x continuo. ♦ Total Zoom 240x. • Sensibilidad: 0.095 lx (F1.6, ICR on; ICR= IR-Cut filter (ICR)). • Detección / Reconocimiento / Identificación (DRI): Según criterio de Johnson: ♦ Detección de una persona: 14 Km (1,2 líneas / 0,75 req. criterio). ♦ Reconocimiento de una persona: 5 Km (4,3 líneas /4 req criterio). ♦ Identificación de una persona: 2,5Km (6,9 líneas / 6 req criterio). 2.1.2.2 Sensor visible spotter • Resolución: 1920 x 1080. • Field of View Tele: 0,9º • Zoom óptico: 20x. • Detección/Reconocimiento/Identificación (DRI): Según criterio de Johnson: ♦ Reconocimiento de una persona: 7 km (7,4 líneas / 4 req criterio). ♦ Identificación de una persona: 4 Km (12,9 líneas / 6 req. criterio). 2.1.2.3 Sensor infrarrojo • Resolución: 640x512. • Banda espectral en infrarrojo: 3,6 -4,9 µm (MWIR). • FoV: 35,5º x 28,7º (Wide) / 1,8º x 1,5º (Tele). • Zoom óptico 20x continuo. • Enfoque manual. • Sensibilidad Térmica: 25mK 2.1.2.4 Telémetro Láser • Precisión de ± 5m a 10 km para blanco NATO (2,3m x 2,3m). 2.1.2.5 Capacidades de los sensores Los sensores electro ópticos serán capaces de prestar las siguientes funcionalidades (Según criterio de Johnson):Lunes 16 de enero de 2012Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 32.318 27 • Apoyo a la actividad Náutica Deportiva: ♦ Detección con cámara visible de una embarcación de 1m x 0,5m a 6Km (2,1 líneas / 0,75 req. criterio). ♦ Identificación con cámara spotter de una embarcación de 1m x 0,5m a 6Km (6,4 líneas / 6 req. criterio). • Apoyo a la Seguridad Pública: ♦ Identificación con cámara visible panorámica de una persona a 1Km (17,3 líneas / 6 req. criterio). • Apoyo a operaciones de Búsqueda y Rescate: ♦ Identificación con cámara spotter de una balsa de 1mx0,5m a 6Km (6,4 líneas / 6 req. criterio). • Posicionamientos de focos ígneos: ♦ Altura 500 pies (Identificación con MWIR (65 líneas / 6 req criterio), foco ígneo 0,5m*0,5m). • Posicionamiento de manchas de hidrocarburos: ♦ Altura 500 pies (Identificación con cámara visible (59 líneas / 6 req criterio), mancha 0,5m*0,5m). • Patrullaje para control de tráfico y de actividades pesqueras: ♦ Altura 1000 pies: identificación con cámara visible de una embarcación de 10m x 2m (267 líneas / 6 req. criterio). ♦ Altura 1000 pies: identificación con cámara MWIR, embarcación 10m x 2m (204 líneas / 6 req. criterio). 2.1.3 Unidad de Procesamiento y Control Esta unidad proveerá las siguientes funcionalidades: • Capacidad de seguimiento automático de blancos (autotracking). • Georreferencia de imágenes. • Grabación digital de video. • Software en Español. • Interfaz de Comunicaciones: Transmisión preferentemente digital, compatible con el ancho de banda que se va a transmitir, estandarizado y encriptado para todas las fuerzas de manera tal que en un solo sistema de recepción se pueda observar todos los medios de cada una de ellas. A fines de garantizar la estandarización en cada Fuerza y la interoperabilidad entre las FFSS, el Comitente proveerá el equipamiento de encripción y el de transmisión/recepción que fuere vigente para todas las FFSS en sus unidades móviles en cuanto a sus comunicaciones digitales (bandas, protocolos, uso de medidas/contramedidas y encripción). Recepción: receptor fijo con trackeo automático con un alcance no menor 100 km a 1000 pies de altura y un receptor portátil para ser utilizado en la zona de operación del helicóptero. El Comitente proveerá el sitio, la torre, su arriostramiento y cableado, toda su infraestructura auxiliar y de seguridad necesaria así como los enlaces externos y los permisos de operación necesarios para la operación del Receptor Fijo. 2.1.4 Unidad de Comando y Presentación Esta unidad posee las siguientes características: • Unidad portátil cableada. • Monitor de 7 pulgadas. • Presentación en pantalla de: ♦ Posición por GPS propio, fecha y hora. ♦ AHRS (referencia de rumbo y actitud). ♦ Telémetro láser (distancia al blanco). ♦ Datos calculados del blanco: posición, rumbo y velocidad. 2.1.5 Sistema de Diseminación de Imágenes En el caso de que, a los efectos de la evaluación operativa de los prototipos en desarrollo fuera necesario realizar vuelos experimentales en aeronaves en servicio de las FFSS y los CCPP, INVAP proveerá la certificación aeronavegabilidad correspondiente otorgada por la autoridad competente. 3- Características técnicas mínimas del SADI a ser montado en aeronaves para la Etapa 3. Producción. REQUISITOS TECNICOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL SADI EN LA ETAPA DE PRODUCCION PLATAFORMA ESTABILIZADA La altura de la torreta no debe ser mayor a 50cm. (ubicación lateral). Peso no mayor a 45 kg Estabilización no mayor a 5 microradianes. Recorrido PAN: 360º continuo Cobertura en elevación: comprendido entre +30º y -120º Estabilización mínima: 5 ejes activos (por mov. de rolido). Como este proyecto es a dos años, lo deseable debería desarrollarse con 6 ejes como los modelos actuales. Resistencia de velocidad: mínimo 200kts Temperatura de operación: -40ºC a 55ºC REQUISITOS TECNICOS MINIMOS A CUMPLIR POR EL SADI EN LA ETAPA DE PRODUCCION SENSOR VISIBLE PANORAMICO Resolución: HD (mínimo 720x1080) Formato: NTSC/PAL FOV: comprendido entre un valor máx. superior a 25º y un mín. inferior a 1º. Zoom óptico: superior a 23x Zoom electrónico: superior a 2x y 4x (continuo) Total 96 x Sensibilidad 0.1 Lux y Capacidad de trabajar Cercano al IR Distancia de detección de una persona: 12 a 14 Km. Distancia de reconocimiento de una persona: 5 a 7 Km. Distancia de identificación de una persona: 2 a 4 Km. SENSOR INFRARROJO Resolución en HD (mínimo 720x1080) Formato: NTSC/PAL Banda espectral en infrarrojo: mínimo 3 – 5 µm (MWIR) FOV: comprendido entre un valor máx. superior a 25º y un mín. inferior a 1º. Zoom óptico: superior a 23x Zoom electrónico: superior a 2x y 4x (continuo) Total 96x Enfoque: Automático y manual Sensibilidad Térmica: 25Mk SENSOR VISIBLE SPOTTER Tipo HD 720p Sensibilidad 0.1 Lux y Capacidad de trabajar Cercano al IR. FOV (Campo de Visión) Final 0.10˚ Campos de visión: 0.10º TELEMETRO LASER Alcance mínimo de 20 km con una precisión no mayor a +/- 5m. ILUMINADOR LASER Ancho de Banda Aprox. 810 nm Potencia no menor 1.5 Watts INTERFASES DE COMUNICACIONES Transmisión preferentemente digital, compatible con el ancho de banda que se va a transmitir, estandarizado y encriptado para todas las fuerzas de manera tal que en un solo sistema de recepción se pueda observar todos los medios de cada una de ellas. Tecnología COFDM Recepción: receptor fijo con trackeo automático con un alcance no menor 100 km a 1000 pies de altura y un receptor portátil para ser utilizado en la zona de operación del helicóptero. CAPACIDADES Autotrack (que se mantenga a máx. zoom). Georreferencia, Capacidad de trabajo con otros sistemas. Fusión de imágenes. Apoyo a la actividad Náutica Deportiva (Identificación de Embarcaciones a 6 km). Apoyo a la Seguridad Pública (identificación de personas a 1km) Operaciones SAR (Búsquedas de personas en el agua, balsas salvavidas y restos de buques siniestrados a 6km). Posicionamientos de focos ígneos (altura mínima 500 pies). Posicionamiento de manchas de hidrocarburos (altura mínima 500 pies). Patrullaje para control de tráfico y de actividades pesqueras. (Altura mínima de 1000 pies). Debe poseer una entrada para GPS auxiliar de referencia externa. La unidad de control deberá ser portátil La información debe presentarse en un monitor color de alta resolución LED o LCD con una dimensión comprendida entre 10 pulgadas a 13 pulgadas. Deberá contar con una grabadora digital de video de características acorde a las señales provenientes de los sensores. El sistema deberá poder transmitir en tiempo real a la base las imágenes registradas y procesadas a bordo Deberá poseer capacidad de grabación digital de los videos obtenidos por un tiempo no menor a 6 hs. Deberá poseer una base de acero que permita su instalación sobre columnas, torres o estructuras edilicias en forma segura. El software para la operación del sistema deberá ser en idioma Español. PRESENTACION EN PANTALLA Posición GPS propia (por los tres métodos en grados) con posición geográfica, altura sobre el nivel de mar, fecha y hora. AHRS (referencia de rumbo y actitud) Telemetro laser (distancia al blanco) Datos calculados del blanco: posición, rumbo y velocidad CERTIFICACION El producto deberá estar homologado y certificado a cada modelo aeronave. Cumplimiento de las normas MIL-STD– 810, MIL-STD – 461 y MILSTD-704. AERONAVES PREFECTURA NAVAL: DAUPHIN AS 365 N2 4 (CUATRO), CASA C-212 - S68 3 (TRES). GENDARMERIA NACIONAL: EC 350 B 1 (UNO), EC 3502 1 (UNO) ; EC350 B3 6 (SEIS), BELL HUEY II 4 (CUATRO), EC 135 1(UNO) POLICIA FEDERAL: BO 105 MOD CBS y CBS4 3 (TRES); EC 135 T2 plus 3 (TRES) PUNTOS FIJOS CANTIDAD A DETERMINAR POR CADA FUERZA SEGUN ZONA GEOGRAFICA EMBARCACIONES PREFECTURA NAVAL: De Altura: 12 (DOCE) De Rada/rio/móviles avistajes 78 (SETENTA Y OCHO). saludos. [/QUOTE]
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