Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1537156" data-attributes="member: 567"><p>En este articulo hablan de ventajas y desventajas a grandes rasgos, entre un primario y un secundario desde el punto de vista de ATC (Air Traffic Control):</p><p></p><p><a href="http://www.airwaysmuseum.com/Surveillance.htm">http://www.airwaysmuseum.com/Surveillance.htm</a></p><p></p><p>Basicamente el primario requiere potencias enormes de transmision para cubrir grandes distancias (consumo de energia), ademas de sufrir de atenuacion de la senal por distancias o por nubes/tormentas, terreno. Pero es completamente independiente de la aeronave que se quiere vigilar.</p><p></p><p>El secundario necesita de la cooperacion del transponder de la aeronave (de ahi que se use para IFF, identificacion de amigo o enemigo), que da la posicion espacial (altura incluida, por la respuesta del transponder), y la senal de respuesta colabora con el radar con lo que no se tiene el problema de atenuacion de la misma, y en consecuencia se requiere un menor consumo de potencia (es mas barato de operar que el primario).</p><p></p><p>Asumo que operando un secundario (SSR) si enganchas una aeronave volando en tu espacio, la vas a ver (solamente en azimut y distancia, lo que equivale a un punto en un plano 2D segun coordenadas polares), independientemente de si tiene o no el transponder prendido. Si es "no identificado" (transponder off) sabes a que zona mandar tu interceptor. Si es amiga (transponder on), inmediatamente saltan en pantalla mas datos del contacto como ser altitud (ya tenia azimut y distancia, ergo tengo la terna espacial 3D), velocidad, algun tipo de identificacion creo.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1537156, member: 567"] En este articulo hablan de ventajas y desventajas a grandes rasgos, entre un primario y un secundario desde el punto de vista de ATC (Air Traffic Control): [url]http://www.airwaysmuseum.com/Surveillance.htm[/url] Basicamente el primario requiere potencias enormes de transmision para cubrir grandes distancias (consumo de energia), ademas de sufrir de atenuacion de la senal por distancias o por nubes/tormentas, terreno. Pero es completamente independiente de la aeronave que se quiere vigilar. El secundario necesita de la cooperacion del transponder de la aeronave (de ahi que se use para IFF, identificacion de amigo o enemigo), que da la posicion espacial (altura incluida, por la respuesta del transponder), y la senal de respuesta colabora con el radar con lo que no se tiene el problema de atenuacion de la misma, y en consecuencia se requiere un menor consumo de potencia (es mas barato de operar que el primario). Asumo que operando un secundario (SSR) si enganchas una aeronave volando en tu espacio, la vas a ver (solamente en azimut y distancia, lo que equivale a un punto en un plano 2D segun coordenadas polares), independientemente de si tiene o no el transponder prendido. Si es "no identificado" (transponder off) sabes a que zona mandar tu interceptor. Si es amiga (transponder on), inmediatamente saltan en pantalla mas datos del contacto como ser altitud (ya tenia azimut y distancia, ergo tengo la terna espacial 3D), velocidad, algun tipo de identificacion creo. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba