Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1662013" data-attributes="member: 15609"><p>Que yo sepa, los radares secundarios 2D que se han fabricados no son radares de menores prestaciones. Entiendo que serían acordes al estado del arte en la materia, incluyendo el máximo alcance posible por la tecnología actual para minimizar la cantidad de radares necesarios.</p><p></p><p>El tema es que no se puede tener exclusivamente radares secundarios, hay que tener una red que tenga tanto radares secundarios como radares primarios de modo tal de obtener la mayor sinergía y consecuente mejora en la seguridad. </p><p>Los radares secundarios, por ejemplo, no pueden calcular altitud. Tampoco pueden detectar un avión si este no colabora voluntariamente. Y si los instrumentos del avión tienen algún problema (desde insuficiente calibración a falla de algún tipo), la información que proporcionan será incorrecta.</p><p></p><p>No he dicho eso, lo que digo es que es más complejo de lo que parece. En el caso de los radares secundarios necesita una excelente calibración tanto del radar como de su contraparte, el equipamiento de los aviones que colaborarán con dicho radar.</p><p>Conque sólo uno de los componentes del sistema tenga un problema de calibración es suficiente para acrecentar el margen de error en la detección.</p><p></p><p>También dije que estos radares secundarios, como todos los de su tipo, no fueron diseñados para proporcionar la altitud. No se lo puede acusar de que hace mal algo que no fue diseñado para hacer.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1662013, member: 15609"] Que yo sepa, los radares secundarios 2D que se han fabricados no son radares de menores prestaciones. Entiendo que serían acordes al estado del arte en la materia, incluyendo el máximo alcance posible por la tecnología actual para minimizar la cantidad de radares necesarios. El tema es que no se puede tener exclusivamente radares secundarios, hay que tener una red que tenga tanto radares secundarios como radares primarios de modo tal de obtener la mayor sinergía y consecuente mejora en la seguridad. Los radares secundarios, por ejemplo, no pueden calcular altitud. Tampoco pueden detectar un avión si este no colabora voluntariamente. Y si los instrumentos del avión tienen algún problema (desde insuficiente calibración a falla de algún tipo), la información que proporcionan será incorrecta. No he dicho eso, lo que digo es que es más complejo de lo que parece. En el caso de los radares secundarios necesita una excelente calibración tanto del radar como de su contraparte, el equipamiento de los aviones que colaborarán con dicho radar. Conque sólo uno de los componentes del sistema tenga un problema de calibración es suficiente para acrecentar el margen de error en la detección. También dije que estos radares secundarios, como todos los de su tipo, no fueron diseñados para proporcionar la altitud. No se lo puede acusar de que hace mal algo que no fue diseñado para hacer. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
INVAP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba