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<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 2051295" data-attributes="member: 24595"><p><strong>Estudio</strong> dijo no revision, esto fue lo que lei:</p><p></p><p>El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”.</p><p>En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”.</p><p>El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”.</p><p>El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”.</p><p>Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”.</p><p>“FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea<strong>; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio</strong>” completó.</p><p></p><p>No recuerdo bien donde lo había leído, pero por lo que encontré la fuente original es un cable de TELAM.</p><p><a href="https://cablera.telam.com.ar/cable/345903">https://cablera.telam.com.ar/cable/345903</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 2051295, member: 24595"] [B]Estudio[/B] dijo no revision, esto fue lo que lei: El ministro de Defensa, Julio Martínez, afirmó que “las fuerzas armadas deben recuperar todas sus capacidades operativas en función de las misiones que les corresponden, nos enfrentamos a un pamorama de años de abandono que debe ser resuelto”. En diálogo con Télam, Martínez sostuvo que “esta gestión encontró un sistema de Defensa muy disminuido en sus capacidades, con una Fuerza Aérea que no volaba y una Armada que no navegaba; por eso el desafío es recuperar las capacidades perdidas en función de los desafíos que nos plantea este tiempo de Paz”. El ministro reconoció la necesidad de aviones para la vigilancia de vuelos ilegales en la frontera norte, y explicó que “en el control de tráfico aéreo de ese sector no necesitamos aviones supersónicos pero sí de gran autonomía, así que estamos negociando con la francesa Turbomeca la posibilidad de recomponer la logística de los motores Astazou de la flota de aviones Pucará; ya que el programa de remotorización de los mismos está siendo estudiado por sus costos y plazos. Si ninguna de estas dos es viable seguramente tendremos que incorporar aviones de esas características cómo el T-34 estadounidense o el EMB 314 Súper Tucano brasileño”. El funcionario aclaró que “de todos modos entendemos necesaria la recuperación de la capacidad supersónica y por ello estamos estudiando ofertas formales de Francia por los Mirage F1 y Mirage 2000, de Estado Unidos por el F-16, de Israel por el Kfir, de Corea del Sur por el T-50 y la semana próxima recibiremos una oferta oficial de Italia por el M-346”. Sobre este punto Martínez adelantó que “la semana que viene vamos a viajar a Brasil para establecer puntos de trabajo conjunto y aprovechando que somos proveedores a través de FAdeA del programa del avión de transporte de Embraer KC-390 aspiramos a ser socios en el proyecto Gripen, viendo si podemos ganar protagonismo en la construcción de una versión de ese avión de combate sueco que no integre componentes británicos”. “FadeA va a darle continuidad a la producción de los aviones de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III y al entrenador básico IA-100 que deberá consensuar algunos elementos con las necesidades de la Fuérza Aérea[B]; mientras que el proyecto del Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA) quedó sujeto a estudio[/B]” completó. No recuerdo bien donde lo había leído, pero por lo que encontré la fuente original es un cable de TELAM. [URL]https://cablera.telam.com.ar/cable/345903[/URL] [/QUOTE]
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